• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor combinación cpu + gpu

david_19

Nuevo
Buenas a todos por primera vez!
Ando como loco buscando opiniones diversas, a ver si alguien me puede echar una mano.
La cosa es la siguiente, dudo entre dos configuraciones de cpu y gpu, una favorece una cosa y la otra... otra.
Ryzen 7 5800h con la rtx 3060 VS Ryzen 5 5600h con la rtx 3070.
La 3070 se come a la 3060 sin duda alguna, y el ryzen 7 pues se come al ryzen 5.
Lo voy a usar principalmente para gaming, pero unas 15-20 horas semanales, el resto serán cosas de trabajo/universidad (nada potente). Pero también quiero que no tenga problema en tirar de sobra los juegos que salgan en 4 ó 5 años. Leyendo opiniones en el foro he visto que en el futuro los 8 núcleos se convertirán en lo óptimo, en lugar de los 6 actuales, pero y la gráfica? quedará obsoleta? Decir que de precio muy similares, unos 140 euros más la opción de la 3070.
¿Qué me recomendáis?

Si tu intención es jugar con gráficos altos y de manera no altamente competitiva yo me iba a la configuración del 5600h + 3070 sin dudarlo mucho. Solamente me decantaría por la del 5800h si vas a jugar a juegos muy concretos que requieran de mucha CPU y a muy altas tasas de FPS.

Aun así, el 5600H con una 3070 me parece una configuración bastante equilibrada para un portátil. Y solo debería preocuparte que se te quede obsoleta la gráfica si pretendes jugar a lo ultimo de lo ultimo en juegos y con los gráficos al máximo. Simplemente con el paso del tiempo tendrás que ir jugando a los juegos con ajustes gráficos algo mas bajos, pero pasa con cualquier hardware.

3070 sin duda, más siendo un portátil.

Si tu intención es jugar con gráficos altos y de manera no altamente competitiva yo me iba a la configuración del 5600h + 3070 sin dudarlo mucho. Solamente me decantaría por la del 5800h si vas a jugar a juegos muy concretos que requieran de mucha CPU y a muy altas tasas de FPS.

Aun así, el 5600H con una 3070 me parece una configuración bastante equilibrada para un portátil. Y solo debería preocuparte que se te quede obsoleta la gráfica si pretendes jugar a lo ultimo de lo ultimo en juegos y con los gráficos al máximo. Simplemente con el paso del tiempo tendrás que ir jugando a los juegos con ajustes gráficos algo mas bajos, pero pasa con cualquier hardware.
Y la cpu no se puede quedar obsoleta antes que la gpu? Tengo opiniones de todos los tipos y no dejo de darle vueltas

Y la cpu no se puede quedar obsoleta antes que la gpu? Tengo opiniones de todos los tipos y no dejo de darle vueltas
Jugando suele ser la gráfica lo que antes flaquea

A costa de perder mejor cpu con 8 nucleos?

Si le vas a dar prioridad a jugar sí, sin duda. Puedes poner el procesador que quieras que como la gráfica no llegue ahí te quedas.

Que valen las dos opciones pero antes vas a tener que bajar ajustes en la 3060, seguro.

Jugando suele ser la gráfica lo que antes flaquea
Lo comentaba por el hecho de que ahora las consolas de nueva generación tienen 8 núcleos, aunque no sean iguales a los de pc ni usen los 8 totales para el juego, y por el hecho de que los juegos en 3-4 años puedan empezar a desarrollarse para los 8 núcleos y los 6 empiecen a quedarse cortos.

Lo comentaba por el hecho de que ahora las consolas de nueva generación tienen 8 núcleos, aunque no sean iguales a los de pc ni usen los 8 totales para el juego, y por el hecho de que los juegos en 3-4 años puedan empezar a desarrollarse para los 8 núcleos y los 6 empiecen a quedarse cortos.
Si deseas vete por la 3060, pero ya te digo, esos juegos probablemente se van a quedar más corto por la gpu que por la cpu.

Simple y llanamente no te calientes la cabeza antes de que sean necesarias los 8 núcleos abras cambiado de portátil dos veces ya. Comprate lo que mejor precio puedas y si valen lo mismo mejor 3070 que 3060 que piensa que no son las mismas gráficas que las de sobremesa y no rinden igual.