• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor disipador de aire para un gabinete Micro ATX que llevará un 5800X3D

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
280
Puntos
43
Estaba pensando en poner una líquida pero al final me he decantado por uno de aire lo que me complica un poco las cosas por que muchos de los disipadores que he visto de perfil bajo son insuficientes para refrigerar un 5800X3D.

El gabinete admite un Disipador CPU Hasta 160mm de altura.
 
Pfff queda super ajustado quizás algo más bajito estaría muy bien por que he visto varios de hasta 160mm pero creo que me chocaría en los ventiladores superiores y ya tuve una mala experiencia hace años cuando era novata con el tema de los coolers y tuve que devolverlo con el coste que eso me conllevo.

Lo más parecido que he encontrado pero que veo demasiado barato para tanto cpu es el cooler master hyper 212 que mide hasta 158,8 mm de altura pero como digo, creo que para un cpu debería gastar algo más.
 
Puedes mirar el Scythe Mugen 5 que no llega a 155mm > Scythe Mugen 5 REV C Black Edition

Encontré este que es de 119 de tdp pero no sé si se quede algo corto, lo bueno es que la manera en la que esta diseñado no ocupa espacio.

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-c14ss

El que has mencionado es interesante aunque no encuentro el TDP...
 
Encontré este que es de 119 de tdp pero no sé si se quede algo corto, lo bueno es que la manera en la que esta diseñado no ocupa espacio.

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-c14ss

El que has mencionado es interesante aunque no encuentro el TDP...
Este que propones está bastante bien.
Yo tengo la versión recta, el NH-U14S y el hermano pequeño el NH-U12S.
Ambos rinden especialmente bien y este no creo que sea la excepción.
Solo que debes tener en cuenta que la torre tenga un buen flujo de aire.
Sobretodo al ser LP.

Aunque antes de ir a por ese, iría por el NH-D15S.
Y en caso de que sea demasiado alto, compras el NH-C14S.

Saludos.
 
Estaba pensando en poner una líquida pero al final me he decantado por uno de aire lo que me complica un poco las cosas por que muchos de los disipadores que he visto de perfil bajo son insuficientes para refrigerar un 5800X3D.

El gabinete admite un Disipador CPU Hasta 160mm de altura.
Mete un d15, o cualquier otro doble torre calidad/precio...... que no te asuste el tamaño. En lo que respecta el TDP del cooler, te da un poco igual, el 5800x, no es caliente por consumo, sino por densidad termica. Entra en la bios, en PBO y ponlo en modo "65w". Para juegos te rendira igual. Se calentará ligeramente menos, y puedes llevarlo con cualquier cooler porque hará tope en 88w. La cifra no es importante de cara a consumo, sino de cara a que es un limite para el boost que es el que crea alta densidad termica en el CPU. Forzará el CPU a unos picos de voltaje más bajos en cargas de 20-30%, por lo tanto, no se calentará tanto debido a tanto calor concentrado.

Tampoco creas que lo estás limitando drasticamente. Ese ryzen es realmente una pieza de 65w no de 105w como viene de serie. Está muy pasado de rosca de serie.

Que tal va esa XFX? tiene mucho coil whine?
 
Mete un d15, o cualquier otro doble torre calidad/precio...... que no te asuste el tamaño. En lo que respecta el TDP del cooler, te da un poco igual, el 5800x, no es caliente por consumo, sino por densidad termica. Entra en la bios, en PBO y ponlo en modo "65w". Para juegos te rendira igual. Se calentará ligeramente menos, y puedes llevarlo con cualquier cooler porque hará tope en 88w. La cifra no es importante de cara a consumo, sino de cara a que es un limite para el boost que es el que crea alta densidad termica en el CPU. Forzará el CPU a unos picos de voltaje más bajos en cargas de 20-30%, por lo tanto, no se calentará tanto debido a tanto calor concentrado.

Tampoco creas que lo estás limitando drasticamente. Ese ryzen es realmente una pieza de 65w no de 105w como viene de serie. Está muy pasado de rosca de serie.

Que tal va esa XFX? tiene mucho coil whine?
Es que la cajita es micro ATX y es chiquita, la marca es bastante pocha pero me enamoré de la cajita, a mi siempre me han gustado gabinetes más sobrios sin embargo me quise dar un capricho pero siempre teniendo en cuenta que los materiales no son top, la caja es esta:
c1e8685e07df87720a9d9994b02afae0.png

Admite disipadores de hasta 160mm de altura, y quería algo compacto y pequeñito pero bonito.
Por otro lado no quisiera capar en lo más mínimo el 5800X3D por eso mismo busco un buen cooler de aire por que la cajita la voy a tener con todos los ventiladores con rg rosita xD
esa es la razón de que no quería poner una líquida aunque llegue a plantearme esta de 240mm:
ccb68d5d4aca9682b5243da12c84c412.png

por desgracia no hay ningún cooler de aire con rgb que sea muy potente o al menos no la encontré por que mi idea era hacer un pc micro atx con mucho rgb y un diseño prácticamente rosa.

Pues la 6900XT me va de lujo, es una de las mejores compras que pude hacer y encima fue en pleno auge de las criptos que era casi imposible pero estuve rápida y no hace ruidoni es caliente y de coil whine nada por que ya tuve una corsair rm 850 plus gold con ese problema y se que puede ser molesto, la mejor inversión que pude hacer por que es casi una 3090.
 
Es que la cajita es micro ATX y es chiquita, la marca es bastante pocha pero me enamoré de la cajita, a mi siempre me han gustado gabinetes más sobrios sin embargo me quise dar un capricho pero siempre teniendo en cuenta que los materiales no son top, la caja es esta:
c1e8685e07df87720a9d9994b02afae0.png

Admite disipadores de hasta 160mm de altura, y quería algo compacto y pequeñito pero bonito.
Por otro lado no quisiera capar en lo más mínimo el 5800X3D por eso mismo busco un buen cooler de aire por que la cajita la voy a tener con todos los ventiladores con rg rosita xD
esa es la razón de que no quería poner una líquida aunque llegue a plantearme esta de 240mm:
ccb68d5d4aca9682b5243da12c84c412.png

por desgracia no hay ningún cooler de aire con rgb que sea muy potente o al menos no la encontré por que mi idea era hacer un pc micro atx con mucho rgb y un diseño prácticamente rosa.

Pues la 6900XT me va de lujo, es una de las mejores compras que pude hacer y encima fue en pleno auge de las criptos que era casi imposible pero estuve rápida y no hace ruidoni es caliente y de coil whine nada por que ya tuve una corsair rm 850 plus gold con ese problema y se que puede ser molesto, la mejor inversión que pude hacer por que es casi una 3090.
Rosa es complicado, pero yo creo que en blanco también te quedaría bien. Por ejemplo:


 

Tengo las balistix tuyas y tambien las memos del video.
No tengo los números en la mano, eso te queda a ti por revisar, pero con las crucial deberia de entrar sin problema.
 

Tengo las balistix tuyas y tambien las memos del video.
No tengo los números en la mano, eso te queda a ti por revisar, pero con las crucial deberia de entrar sin problema.
Acabo de ver la altura del disipador y si, entran casi todas las memorias ram, el disipador es lo suficiente alto, lo que ocupa más es en anchura pero se puede jugar con la posición de los ventiladores e incluso quitar uno si no te entra aunque pierda disipación.
Aunque esperaré al BF para pillar alguna ofertilla, tengo el IDEALO configurado para que me avise y a veces reviso chollometro por si acaso vuela.

Las Crucial ballistix Red las compré por que son B-die y permiten hacerle mejor oc, tengo 16GB pero hace días compré otras 2 ram de 8GB de segunda mano por 70 euros así que pronto tendré 32GB que para mi es suficiente.
e007baa91210ac5ed32ff9b27b4f960f.png


Mientras tanto usaré una líquida, pille un chollo y me haré el apaño
eeb45a8384354236a449914156070c65.jpg
 
Última edición:
Arriba