• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor distribución o Windows para NAS?

nilius

Chapuzas Senior
Pues eso chic@s, tengo por casa un Asus eee de estos que no valen para nada, un procesador chustero con 1gb de ram (aunque lo tengo con un ssd de 40gb que algo es algo) y quería saber que distribución de Linux o versión de Windows es mejor para compartir archivos de vídeo (mkv normalmente) en Red, para verlos por la tablet o la televisión.

Un saludo y gracias.

Yo te recomiendo que le instales Xpenology es el SO de los NAS de synology es muy facil funciona de maravilla. Luego le instalas PLEX y a correr si tienes alguna duda MP.
Un saludo

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

Yo te recomiendo que le instales Xpenology es el SO de los NAS de synology es muy facil funciona de maravilla. Luego le instalas PLEX y a correr si tienes alguna duda MP.
Un saludo

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo.

El otro día probé plex en mi pc, y para verlo en la tablet me decía que necesitaba cuenta de pago, es así?

Si me puedes mandar un poco de info por mp te lo agradecería. Gracias.

xpenology tienes un forum yo tengo un nas de synology y para compartir y descargar es lo mejor incluso tienes aplicaciones para controlarlo desde el movil

xpenology tienes un forum yo tengo un nas de synology y para compartir y descargar es lo mejor incluso tienes aplicaciones para controlarlo desde el movil
No conseguí hacerlo funcionar en mi pc tio, me decía que tenia un procesador i686? Total, que me pongo a investigar, busco la versión de firm que lleva, y al intentar instalar siempre daba error al 40%. Descargue varias veces el firm pero nada. No había manera.
Probé también freenas pero no me gustaba, y se me quedaba pillado el pc, así que sigo sin nada jaja.

Miraste en el foro de xpenology hay un subforo en spanish no te puedo ayudar mucho ya que yo tengo un nas físico de synology lo que si te puedo ayudar una vez que lo tengas funcionando ya que el dsm interfaces
es el mismo

Estuve mirando por si había algún error parecido al mio, pero no encontré nada, y ya era tarde para ponerme a crear un hilo jajaja.
Si me acuerdo lo pongo.

Por cierto, para poder compartir los discos del nas hay que formatearlo? Osea, puede tener funcionando el xpenology y conectar un hdd externo y que lo comparta automáticamente?

Estuve mirando por si había algún error parecido al mio, pero no encontré nada, y ya era tarde para ponerme a crear un hilo jajaja.
Si me acuerdo lo pongo.

Por cierto, para poder compartir los discos del nas hay que formatearlo? Osea, puede tener funcionando el xpenology y conectar un hdd externo y que lo comparta automáticamente?

el nas que yo tengo si le insertas el disco duros la primera vez lo formatea y crea como una base de datos de synology que si ese disco lo pinchas en un pc no deja ver lo descargado . eso en mi caso con el xpenology no se. supongo que te pedirá crear una partición que sera con la que trabajara el xpenology y otra para trabajar como windows

disco duro por usb lo reconoce como usb para copia y pega bidireccional y tambien streaming de video pero ahora me pillas si se puede usar como gestión con el dowload station que es el programa torrent del synology

el nas que yo tengo si le insertas el disco duros la primera vez lo formatea y crea como una base de datos de synology que si ese disco lo pinchas en un pc no deja ver lo descargado . eso en mi caso con el xpenology no se. supongo que te pedirá crear una partición que sera con la que trabajara el xpenology y otra para trabajar como windows

disco duro por usb lo reconoce como usb para copia y pega bidireccional y tambien streaming de video pero ahora me pillas si se puede usar como gestión con el dowload station que es el programa torrent del synology
Pues esta noche pregunto en el foro a ver si alguien me hecha un cable.

Sólo admite descargas por torrent?

Todas..... busca download station en youtube