• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor ensamblador 4000

Okraten

Chapucillas
Buenas!

Siempre me pregunto lo mismo, importa mucho el ensamblador? Es que estoy viendo la diferencia de precios de una gigabyte 4070 super a una Asus rog y claro me ralla por si saca muchos más FPS una que otra...

Cuál recomendaríais para una 4070 super ti y no ti

Es verdad que siempre han existido algunos ensambladores mas fiables que otros. Aunque lo importante es el modelo dentro del mismo ensamblador tienes modelos con mejor disipador, ventiladores y que suelen darles un pelin de velocidad insignificante, pero lo bueno es que hacen menos ruido y estan mas frescas.

Lo principal es ir al chip mas potente posible y luego ya elegir entre las que tengan un precio mas bajo

Una diferencia de 300 euros entyre gpus con el mismo prodesador grafico es de locos.
Por su valor de reventa en wallapop en un futuro,las OEM de Nvidia siendo no las mas caras,suelen ser las mas aconsejables.
Y con respecto a la Republic of gamers a 1000 euros,que me odie Coolmod,Pccomponentes o Amazon.Es un robo pagar por una RTX 4070 Super lo que vale una RX 7900XTX o una RTX 4070 ti Super.A riesgo de parecer soez,que se la metan por el culo.
¿que compraria yo? soy el rata de el foro.Pillaria la que mas me gustase de dos o tres ventiladores por debajo de 700 euros,total van a rendir todas practicamente lo mismo y la diferencia en overclock va a ser residual.

Es verdad que siempre han existido algunos ensambladores mas fiables que otros. Aunque lo importante es el modelo dentro del mismo ensamblador tienes modelos con mejor disipador, ventiladores y que suelen darles un pelin de velocidad insignificante, pero lo bueno es que hacen menos ruido y estan mas frescas.

Lo principal es ir al chip mas potente posible y luego ya elegir entre las que tengan un precio mas bajo
Es que por ejemplo estoy viendo la 4070 super de gigabyte a 680€ pero como veo que la de rog es casi 350€ más me da miedo que la de gigabyte sea una caca o se caliente mucho

Es que por ejemplo estoy viendo la 4070 super de gigabyte a 680€ pero como veo que la de rog es casi 350€ más me da miedo que la de gigabyte sea una caca o se caliente mucho
La respuesta es no.
Las RTX 4070 Super estan pensadas para soluciones con dos ventiladores y "no estallar".
Si miras bien,cualquier cosa ROG (Republic of Gamers) es bastante mas cara.Es cosa de Marketing.Un par de pegatinas aca,una caja y marca chula...y te sale una RTX 4070 Super a precio de RX 7900 XTX o Rtx 4070ti Super(ambas mas pontentes por un amplio margen).

Yo desde ayer estoy usando una 4070 Super Founder Edition y de verdad no me molesta el ruido. De pronto soy que que tolero el mismo. Y he visto que llega a unos 70 grados en las pruebas esas de furmark. Que creo que es mucho, pero realmente no se.

Pero yo soy honesto. No soy de jugar muchas horas seguidas y no juego todos los dias. Por lo que no me quita el sueño mucho si es mucha temperatura.

Lo que si te puedo comentar es que viendola por fuera, se ve como si fuera de buena calidad el producto.

La respuesta es no.
Las RTX 4070 Super estan pensadas para soluciones con dos ventiladores y "no estallar".
Si miras bien,cualquier cosa ROG (Republic of Gamers) es bastante mas cara.Es cosa de Marketing.Un par de pegatinas aca,una caja y marca chula...y te sale una RTX 4070 Super a precio de RX 7900 XTX o Rtx 4070ti Super(ambas mas pontentes por un amplio margen).
Con lo de no estallar¿a que te refieres? Al igual que el compi ravent tambien tengo una 4070S FE,pero la tengo sin abrir. ¿Son peores que las de ensambladores?

fps no mejores temperaturas si . mejores acabados tambien

COmo bien dicen, algunos fps mas, mejores temps, y mas calidad de materiales , todo si, pero realmente vale la pena, cuando por la diferencia puedes subir al escalon superior.
Yo creo que al menos en la serie 4000 Nvidia no, pues todas tienen buenas temps, quizas miraria mas la calidad y el gusto de cada uno con la gpu. Tal vez y solo tal vez merece la pena no quedarte en la gama de entrada de una marca pero tampoco llegar a la mas top de la mismo, pero eso ya es cada uno valorar 😜

COmo bien dicen, algunos fps mas, mejores temps, y mas calidad de materiales , todo si, pero realmente vale la pena, cuando por la diferencia puedes subir al escalon superior.
Yo creo que al menos en la serie 4000 Nvidia no, pues todas tienen buenas temps, quizas miraria mas la calidad y el gusto de cada uno con la gpu. Tal vez y solo tal vez merece la pena no quedarte en la gama de entrada de una marca pero tampoco llegar a la mas top de la mismo, pero eso ya es cada uno valorar 😜
Si, si esta claro, pero es que una 4070 Ti Super son de 900€ para arriba. Y estando la 4070S que es mas o menos el mismo rendimiento que la 4070Ti original, creo que no merece la pena.
Por otro lado esta la RX 7800XT que ya son 16 Gb y que, en mi caso, aunque me guste mas Nvidia, para jugar CS2, BF2042 (tengo un monitor 4K 60 no orientado a gaming) que entiendo que DLLS3, RT y todas estas tecnologias hay que desactivarlas para que no te metan latencia, pues no se yo.... si es mejor coger la 7800XT que es mas o menos igual costando menos.

¿Estoy en lo cierto?

Última edición:
Pues si y no.te lo resumo.
Si compras Nvidia tyienes la opcion de en un futuro probar su ray tracing y tecnologias.Com AMD el Ray tracing te va a ir a pedales.
La diferencia de precio erntre una RX 7800XT y una >RTX 4070 Super es menor a 140 euros/de media),
Si no vas a usar Raytracing y solo lo quieres para jugar a 1440p con tus amigos,la 7800 xt en teoria,tiene practicamente la misma fuerza bruta.
Lo de la latencia,Nvidia Reflex si funciona.Un asi en multijugador comprendpo tu cincepto de no usar reescalado a ser posible para mntener la latencia lo mas baja posible.
Yo si la diferencia de rpecio fuera mayor,si optaria por la RX 7080xt.Pero estando el"ya quer nos metemos en el fregao" prefiero la RTX 4070 Super pues esta en el sweet spot de precio-rendimiento de la gama media.

Última edición:
Yi creo que no será cosa de refrigeración, también calidad de vrms y componentes que también creas o no hacen marcar la diferencia de que sea de calidad y aguante como debe

Pues si y no.te lo resumo.
Si compras Nvidia tyienes la opcion de en un futuro probar su ray tracing y tecnologias.Com AMD el Ray tracing te va a ir a pedales.
La diferencia de precio erntre una RX 7800XT y una >RTX 4070 Super es menor a 140 euros/de media),
Si no vas a usar Raytracing y solo lo quieres para jugar a 1440p con tus amigos,la 7800 xt en teoria,tiene practicamente la misma fuerza bruta.
Lo de la latencia,Nvidia Reflex si funciona.Un asi en multijugador comprendpo tu cincepto de no usar reescalado a ser posible para mntener la latencia lo mas baja posible.
Yo si la diferencia de rpecio fuera mayor,si optaria por la RX 7080xt.Pero estando el"ya quer nos metemos en el fregao" prefiero la RTX 4080 Super pues esta en el sweet spot de precio-rendimiento de la gama media.
Gracias por la respuesta, pero esos 1119€ de salida a mi se me hacen inasumibles, asi que descartada. Para mi la cosa esta entre 4070S o 7800XT, porque la 4070Ti S no creo que bajen de precio proximamente.

Ha hablado con Nvidia y me dicen que esos 14 dias la tarjeta s epuede probar, asi que la testeare y si no la devuelvo y voy a por la 7800XT por mucho que prefiera Nvidia, pero con esos precios bye bye

La putada de la 4070S son los 12gb, mas aun si es para 4K. Si es esa o la de Amd dificil decisión 🤪

La putada de la 4070S son los 12gb, mas aun si es para 4K. Si es esa o la de Amd dificil decisión 🤪
Yo me compré la 4070S por lo que leo por todo el mundo los 12 gb son pocos. Ya veré en un futuro, la ti super se me hacía muy cara, aparte que quería un modelo FE por gustos personales.

Yo juego a 1440p y maximo 60 fps. Pero el lado positivo que tengo es que nunca he necesitado jugar con todo en ultra. No tengo problema en bajarle a la exigencia de los gráficos.

Mi intención era aguantar con la 2070 Super hasta la serie 5000 (quería algo como la 5060 o 5060 ti) pero el dia que salio la 4070 Super me metí en la pagina de Nvidia, la vi disponible y bueno, la compré, hasta ahora contento con el upgrade.

Yo me compré la 4070S por lo que leo por todo el mundo los 12 gb son pocos. Ya veré en un futuro, la ti super se me hacía muy cara, aparte que quería un modelo FE por gustos personales.

Yo juego a 1440p y maximo 60 fps. Pero el lado positivo que tengo es que nunca he necesitado jugar con todo en ultra. No tengo problema en bajarle a la exigencia de los gráficos.

Mi intención era aguantar con la 2070 Super hasta la serie 5000 (quería algo como la 5060 o 5060 ti) pero el dia que salio la 4070 Super me metí en la pagina de Nvidia, la vi disponible y bueno, la compré, hasta ahora contento con el upgrade.
Es un graficón, disfrutala.

A 1440p no se te va a quedar corta de vram, los juegos que ocupan mas de 12gb es porque van hasta arriba de RT y con todo en ultra, cosa totalmente innecesaria.

yo he tenido de todos o casi todos los ensambladores y el que más he usado es Gigabyte y estoy muy contento

Es un graficón, disfrutala.

A 1440p no se te va a quedar corta de vram, los juegos que ocupan mas de 12gb es porque van hasta arriba de RT y con todo en ultra, cosa totalmente innecesaria.
Hombre no se, insecesariaaa... si te gastas 1000 o + pavazos, a MI por lo menos me joderia tener que estar bajando settings ayb de entrada, que si, que yo mismo he dicho que no hace falta ir todo ULTRA, que en ALTO lo vas a disfrutar practicamente igual, generalizando y te ahorras unos buenos fps, pero es que no son gpu,s de 300-400€ que dices, oye, no tengo lo mas top, es lo que hay, hasta donde puedo llegar, son gpu,s caras, y si a dia de hoy ya tienes que bajar settings, veremos en 1 año.

Lo mismo decian muchos aqui en su momento de la 3080 10Gb, que se quedaria antes corta por potencia que por Vram 🫣

Hombre no se, insecesariaaa... si te gastas 1000 o + pavazos, a MI por lo menos me joderia tener que estar bajando settings ayb de entrada, que si, que yo mismo he dicho que no hace falta ir todo ULTRA, que en ALTO lo vas a disfrutar practicamente igual, generalizando y te ahorras unos buenos fps, pero es que no son gpu,s de 300-400€ que dices, oye, no tengo lo mas top, es lo que hay, hasta donde puedo llegar, son gpu,s caras, y si a dia de hoy ya tienes que bajar settings, veremos en 1 año.

Lo mismo decian muchos aqui en su momento de la 3080 10Gb, que se quedaria antes corta por potencia que por Vram 🫣
La 4070s son 670€, y cuando digo bajar settings me refiero a que en algunos juegos te olvides de poner todo en ultra + RT.
Pero que esa gráfica va a mover todo o casi todo a muy alta calidad durante unos añitos no creo que lo dude nadie...

La 4070s son 670€, y cuando digo bajar settings me refiero a que en algunos juegos te olvides de poner todo en ultra + RT.
Pero que esa gráfica va a mover todo o casi todo a muy alta calidad durante unos añitos no creo que lo dude nadie...
Si tu lo dices, a 1440p en 16:9 quizas si aguante con ayuda del FG y DLSS, en 3440x1440P por ejemplo, sin las tecnologias apenas alcanza en muchos titulos 60fps.
Obviamente todo depende de como avance los nuevos titulos, sobre todo los AAA, resolucion hzs etc. Pero por el precio no es mala compra,pense que era mas cara.