• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor fan aire

Okraten

Chapucillas
Registrado
30 Dic 2018
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas!

Siempre he visto que el Noctua era el mejor fan por aire como disipador, sigue siendo el mejor? Para un 14600k?
 
Buenas compañero

Si es para el disipador de la CPU te recomiendo el siguiente modelo de Noctua: https://www.amazon.es/dp/B07ZHF2BPB?ref=emc_s_m_5_i_n
Ese en caso de que lo quieras en color negro. Si no también tienes el mismo modelo pero con el marrón original de Noctua.

Si lo quieres como ventiladores para la torre, te recomiendo estos: https://www.amazon.es/Noctua-25347-...da-8233-c04d655cf6e7&pd_rd_i=B07CG2PGVG&psc=1

Son la gama de entrada de Noctua, muy buenas prestaciones y un precio asequible.
 
Hola compi.

Noctua tiene productos excelentes, pero actualmente NO está fabricando el mejor ventilador del mercado, que es el Phanteks T30. Se le acerca el Noctua A12x25 pero no le iguala, y hay ventiladores similares a este Noctua por bastante menos dinero.

Si te refieres a disipador para CPU y no a ventilador, que no me queda claro, actualmente Noctua se ha quedado muy atrás en cuanto a rendimiento/precio. Sus disipadores top siguen siendo muy buenas opciones (D15, D15S, U14S...), pero rozan los 100+ euros y existen disipadores con rendimiento similar (Thermalright PA120, PS120, Deepcool AK620, Scuthe Fuma II) que cuestan alrededor de la mitad.

Actualmente el precio de los PA120, PA120se, PS120 y PS120se desde mi punto de vista elimina cualquier Noctua de candidato a disipador en cualquier configuración por aire. Sencillamente no merece la pena gastar más del doble para obtener el mismo rendimiento.

Saludos.
 
Hola compi.

Noctua tiene productos excelentes, pero actualmente NO está fabricando el mejor ventilador del mercado, que es el Phanteks T30. Se le acerca el Noctua A12x25 pero no le iguala, y hay ventiladores similares a este Noctua por bastante menos dinero.

Si te refieres a disipador para CPU y no a ventilador, que no me queda claro, actualmente Noctua se ha quedado muy atrás en cuanto a rendimiento/precio. Sus disipadores top siguen siendo muy buenas opciones (D15, D15S, U14S...), pero rozan los 100+ euros y existen disipadores con rendimiento similar (Thermalright PA120, PS120, Deepcool AK620, Scuthe Fuma II) que cuestan alrededor de la mitad.

Actualmente el precio de los PA120, PA120se, PS120 y PS120se desde mi punto de vista elimina cualquier Noctua de candidato a disipador en cualquier configuración por aire. Sencillamente no merece la pena gastar más del doble para obtener el mismo rendimiento.

Saludos.

buenas tardes Jorge, estoy por cambiar a refri por aire y he estado viendo los deepcool... veo que menciones al AK620 y yo he estado viendo el Assassin IV, ¿cual recomiendas sobre el otro?
 
Ninguno de los dos. El PS120.

De esos dos... El Assassin es mucho más tocho, dará más tostón de incompatibilidades y no sé si supone una mejora significativa de rendimiento respecto al AK.

Por lo que cuesta el Assassin, me pillaba un PS120 y un T30.

Saludos
 
Hola compi.

Noctua tiene productos excelentes, pero actualmente NO está fabricando el mejor ventilador del mercado, que es el Phanteks T30. Se le acerca el Noctua A12x25 pero no le iguala, y hay ventiladores similares a este Noctua por bastante menos dinero.

Si te refieres a disipador para CPU y no a ventilador, que no me queda claro, actualmente Noctua se ha quedado muy atrás en cuanto a rendimiento/precio. Sus disipadores top siguen siendo muy buenas opciones (D15, D15S, U14S...), pero rozan los 100+ euros y existen disipadores con rendimiento similar (Thermalright PA120, PS120, Deepcool AK620, Scuthe Fuma II) que cuestan alrededor de la mitad.

Actualmente el precio de los PA120, PA120se, PS120 y PS120se desde mi punto de vista elimina cualquier Noctua de candidato a disipador en cualquier configuración por aire. Sencillamente no merece la pena gastar más del doble para obtener el mismo rendimiento.

Saludos.
Los T30 tienen muy buena pinta.
 
Yo tengo el Phantom Spirit SE 120 de ThermalRight y mi Ryzen 7 5800X3D que ya es una CPU calentorra me lo pone a 54 grados como máximo en los juegos osea es muy buena opción a variante de los Noctua que no les quito el mérito y la calidad que tienen pero el precio tiene lo suyo si optas siempre por opciónes más económicas. Yo con este disipador estoy super contento la verdad lo recomiendo muchísimo.
 
Thermalright lleva "siglos" haciendo disipadores de una calidad brutal. No tienen nada que envidiar a los Noctua. Es mas, si puedo elegir, prefiero Thermalright
 
Arriba