• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor forma de limitar los Fps

Oblivion30

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
80
Puntos
8
Es mejor limitarlos dentro del juego con rivvia tunner o con el panel de nvidia¿?Siempre he tenido esa duda. Parece que con rivvia tunner el ms se queda fijo mientras que con los otros dos maneras no
 
Por lo que vi en un post de Reddit hace tiempo, hay ciertos escenarios donde el panel de control de nvidia es mejor y otros en los que RivaTuner es mejor. Aunque tampoco hay una gran diferencia en general y el mismo post ya dice que sus conclusiones son "tentativas".

Sus resultados "resumidos" son los siguientes:

En juegos DirectX 11 tanto Nvidia como RivaTuner están parejos.
En juegos DirectX 12 el Nvidia Control Panel es superior.
En juegos Vulkan RivaTuner es mejor.

Te adjunto el link por si quieres leerlo por ti mismo, es bastante largo:
Yo personalmente no tengo el control panel porque uso AMD desde hace un par de años, pero incluso cuando tenía Nvidia solía usar RivaTuner.

Algo que quizá merece la pena mencionar es que el panel de control de Nvidia, al ser a nivel de driver, en general genera menos latencia, pero no es nada notable parece ser.
Y también parece que en juegos bastante viejos el panel de control de Nvidia es mejor pero no se exactamente el motivo y puede que me lo esté inventando.
 
Muy buenas compañero.

Tira de lo que te sea más cómodo y práctico.
Yo, como no me gusta tener programas de más instalados en mi PC (en lo posible), tiro únicamente del Nvidia Control Panel.
Pero si ves que RivaTuner te va mejor, pues usa este mismo.

Saludos.

PD:
Ya te lo hemos dicho hasta la saciedad.
Tampoco te obsesiones tanto, compañero.
Al final lo importante es jugar, y listo.
 
Muy buenas compañero.

Tira de lo que te sea más cómodo y práctico.
Yo, como no me gusta tener programas de más instalados en mi PC (en lo posible), tiro únicamente del Nvidia Control Panel.
Pero si ves que RivaTuner te va mejor, pues usa este mismo.

Saludos.

PD:
Ya te lo hemos dicho hasta la saciedad.
Tampoco te obsesiones tanto, compañero.
Al final lo importante es jugar, y listo.
Gracias!!! Es lo que he dicho que es por entender mejor como funciona todo y si tengo todo en buen estado. No se aveces creo que da igual el hardware que tengas el juego ira como quiere XD. Ejemplo el ZZZ que ando jugandotodo fluido pero en el combate aveces cuando el personaje hace una animacion de combate suele bajar un par de frames no mucho y da igual que baje los graficos siempre se produce la caida. Solo se mantiene estable por debajo de los 120 frames si lo loqueo a 60 no se mueve el contador d FPS en ningun momento
 
Arriba