• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor forma de tener MacOS y Windows en un mismo portátil

Ape

Chapuzas Junior
Registrado
22 Dic 2019
Mensajes
706
Puntos
63
Edad
38
Buenos días!

Este año cambié de portátil, antes había tenido un Macbook Pro pero al ver los precios a los que esta actualmente me pase a windows, compre un Ryzen 4800u y va genial pero ahora tengo un problemilla. Estoy estudiando oposiciones con un ipad donde tengo todos los apuntes, temario, etc y la integración con Windows es bastante pobre, por ejemplo la aplicación que uso para subrayar y maquetar el temario es goodnotes que no tiene versión Windows, la sincronización de archivos es mas costosa, etc.

He probado instalando Mac Os en Virtualbox y para emergencias puede funcionar pero para trabajar habitualmente es imposible, va muy lento. He investigado y he descubierto una herramienta (Ryzentosh) para instalar Mac OS como sistema operativo principal pero es necesario tener tarjeta gráfica dedicada y no la tengo.

Estoy pensando cambiar el portatil por uno compatible con hackintosh. ¿Alguna experiencia con esto?

También me planteo cambiarlo por un Macbook de segunda mano pero alguna vez he probado Windows en Bootcamp y tampoco es la panacea.
 
Última edición:
Busca en el foro un tema que habla de instalar MacOS en un ordenador donde pone unos enlaces a unas webs de referencia sobre el tema.
A mi no me suena nada Ryzentosh, pero si que hay una lista por ahí de portátiles donde se ha instalado MacOS.
PD: La lista es el 1er. tema adherido de esta sección del foro: Laptop Compatibility
 
Arriba