• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor Grafica actual relación calidad precio para 4k

blademaner

Chapucillas
Buenos dias compañeros,

Pues lo dicho, voy a necesitar una tarjeta grafica para un monitor 4k pero no quiero hacer ningun disparate comercial.

Actualmente cual creeis que es la mejor opcion para jugar a 4k decentemente , quiza la 4070 super por lo que he ido leyendo o incluso una 4060 oc puede ir bien?

Muchas gracias !

Para 4k necesitas potencia bruta base (rasterizado) ya que no te puedes fiar de que cada juego que vayas a poner soporte dlss para compensarlo. Asi pues lo minimo minimo seria de una 6950XT o una 7900GRE para arriba, la 4070 super o ti no super van justitas en 4k, muchos juegos te daran 60 fps contantes sin dlss pero algunas bestias pardas de juegos que no tienen soporte para dlss o fg ya no puede con ellos a 4k

Resumen: si quieres nvidia tendrias que pillar una 4070 ti super para arriba por vram, lo deseable seria una 4080. Pero son caras. En amd con una cercana al nivel de la 7900xt seria lo minimo "deseable" (6950xt , 7900gre), pero como opcion mas segura a 4k en amd te has de ir a una 7900xtx.

4k pide mucho graficon, todo depende de cuales van a ser tus objetivos jugando a esa resolucion

En mi opinión jugar en 4K no renta por lo que cuesta, en un monitor no lo sé, pero en una TV jugando a una distancia normal la diferencia vs 1440 es inapreciable.

La gente que dice jugar en 4K con una 4060 no ha jugado en 4K en su vida, huye de ella o compra una play para estar a su altura.

En mi opinión jugar en 4K no renta por lo que cuesta, en un monitor no lo sé, pero en una TV jugando a una distancia normal la diferencia vs 1440 es inapreciable.

La gente que dice jugar en 4K con una 4060 no ha jugado en 4K en su vida, huye de ella o compra una play para estar a su altura.
De hecho yo huí del 4K jajaja. Por los motivos que expones. Es muy caro.
Estoy actualmente en 3440x1440p pero en un monitor QD-OLED pero con una gráfica acorde para poder jugar todo en ultra.

Buenas. Jugar "decentemente" (decentemente, es algo bastante abstracto en sí, la verdad) en 4k precisa de una gráfica que sea potentilla y que cuente con un mínimo de Vram.

Tengo una 4070 Ti Super y en mi opinión, en general es válida para ese propósito. En unos títulos tirará mejor que en otros como es lógico, unos podrás disfrutarlos a 75/80/100 Fps sin reescalado y en otros en cambio, precisarás de reescalado para moverlos consistentemente entorno a 60/65. Ya luego el tema es meter RT o no, el FRAME GENERATOR dependiendo de si lo tiene el juego o si no, pero la base de partida pre FG debería de ser entorno a esos 55/60 Frames primero.
Ya después entra también el tema de los settings... que se pueden tocar hacia abajo y pasarlos de Ultra a Alto que no suele casi ni apreciarse en la pantalla, pero si en el rendimiento.

Lo mínimo que miraría es una 7900 GRE, ya de ahí en adelante pues la 7900xt, 4070 ti Super, 4080... según presupuesto.
Una 4070 super? Pues también si tienes en mente tirar de reescalado y bajas un poco los settings para que vayan más fluidos los juegos pesados y no te saturen la Vram.

Última edición:
Es que es eso, lo decia con conocimiento de causa porque yo juego en monitor y en la tele a 4k en esta ultima, con una 4070 ti que viene a ser lo mismo en rendimiento que ambas 4070 super, y por rendimiento puedes jugar a muchos titulos modernos manteniendo 60+ fps sin reescalados o FG. Pero es que yo le doy en la tele a los que se disfrutan mas con un mando, ghost tsushima, horizon dawn , juegos de conduccion , plataformas, los tipo souls y un largo etc, y si tienen dlss mejor ... Pero el cyberpunk, remnant y todo lo que quiero jugar con raton y teclado en el monitor. Y los que no que son pocos, pues podria ponerlos en la tele a 1440p nativo sin reescalado porque en un televisor de 55" a 4k jugando a 2 metros aprox como yo juego se nota muy muy poco al diferencia, las teles modernas si son un poco buenas reescalan de muerte ellas solitas. Pero en un monitor 4k es otra historia, lo tienes mucho mas cerca de la cara y poner 1440p nativo es distinto. Y ademas un cyberpunk o un juego unreal engine 5 como el remnant o el lords of the fallen a 4k aun con dlss con cualquier 4070 va tener caidas de fps.

Como comenta Alogilles con uan 4070 super con reescalado y bajando a detalles altos en vez de ultra en algunso casos se puede jugar a practicamente todo a 4k si la vram no limita que no suele ser tampoco, pero has de saber a loq ue vas. Aun con estos ultimso parametros no vas a pder jugarlo todo a 4k y 60+ fps. Hay algunos juegos muy puntertos y contados que simplemente no llega, es para que despues no haya sorpresas. Para la mayoria de los casos una 4070 super puede ser una grafica bastante valida para 4k, eso si por los pelos sin tener caidas por debajo de los 60 fps cuando no hay dlss. Por eso hay que calcular bien a que vas a jugar si pillas una 4070 para 4k. Para no tener que ir hilando fino jugando en un monitor a 4k hay que pillar la 4080, o una 7900xtx. Es lo que hay

Siento tener quer matizar y reiterar tanto, pero es para que no hayan sorpresas

Y respondiendo estrictamente a la pregunta del titulo, las graficas con la mejor relacion calidad precio que sirvan minimamente para 4k son la 7900gre o la 4070 super si es nvidia. A partir de aqui ya se va obteniendo mucho menso de lo que se paga segun se sube a graficas mas potentes. Y como apunte totalmente subjetivo y personal, en mi caso para una grafica amd no quiero pagar mas alla de una 7900gre, para ir gastarme una cantidad de dinero mas alla de esto prefiero irme a una nvidia aunque sea mas cara que la equivalente amd de gama alta. (si es que podemso entender gama alta como 700+ euros, que en realidad ya no lo son)

Última edición:
"para una grafica amd no quiero pagar mas allá de una 7900gre, para ir gastarme una cantidad de dinero mas allá de esto prefiero irme a una nvidia aunque sea mas cara que la equivalente amd"
A mi me sucede lo mismo. personalmente una 7900 GRE por 500 euros me puede llegar a tentar, de ahí en adelante ya no me llaman.
Pero claro, en 4k la Gre va a ser con FSR o bien en equilibrado o bien en rendimiento en la mayoría de títulos que hayan salido de un año para aquí y no sé, no sé hasta que punto si te gastas la pasta en un monitor 4k a vaya uno a saber cuantos Hz para después meterle escalado FSR.
Yo es que en 1440p si que lo vería todo mucho más claro.
Pero para gustos colores y sabores.

Última edición:
Por lo que te han expuesto los compis atras, sin duda el 4k para jugar bien, que es lo suyo, requiere una gpu TOP, es lo que hay. Y no solo eso, si no que incluso igual te obliga a cambiarla mucho antes que si vas con 1440p o 1080p claro.
Dar el salto a 4k y tener que estar bajando setting para determinados titulos ya de entrada 🫣 ,apenas que lleguen 4 juegos pesados o ports cutres, te ves jugando en medios, sinceramente, para mi gusto, no lo veo, ahora eso ya es cada uno.:unsure:
Para mi opinion, es mejor quedarse en 2k o WQHD como mucho, que fue la decision que tome yo en su momento .

la 4060 ya patina en 2k en bastantes juegos . la 4070 regulera hoy para la proxima generacion ira de culo en juegos triple a