Es que es eso, lo decia con conocimiento de causa porque yo juego en monitor y en la tele a 4k en esta ultima, con una 4070 ti que viene a ser lo mismo en rendimiento que ambas 4070 super, y por rendimiento puedes jugar a muchos titulos modernos manteniendo 60+ fps sin reescalados o FG. Pero es que yo le doy en la tele a los que se disfrutan mas con un mando, ghost tsushima, horizon dawn , juegos de conduccion , plataformas, los tipo souls y un largo etc, y si tienen dlss mejor ... Pero el cyberpunk, remnant y todo lo que quiero jugar con raton y teclado en el monitor. Y los que no que son pocos, pues podria ponerlos en la tele a 1440p nativo sin reescalado porque en un televisor de 55" a 4k jugando a 2 metros aprox como yo juego se nota muy muy poco al diferencia, las teles modernas si son un poco buenas reescalan de muerte ellas solitas. Pero en un monitor 4k es otra historia, lo tienes mucho mas cerca de la cara y poner 1440p nativo es distinto. Y ademas un cyberpunk o un juego unreal engine 5 como el remnant o el lords of the fallen a 4k aun con dlss con cualquier 4070 va tener caidas de fps.
Como comenta Alogilles con uan 4070 super con reescalado y bajando a detalles altos en vez de ultra en algunso casos se puede jugar a practicamente todo a 4k si la vram no limita que no suele ser tampoco, pero has de saber a loq ue vas. Aun con estos ultimso parametros no vas a pder jugarlo todo a 4k y 60+ fps. Hay algunos juegos muy puntertos y contados que simplemente no llega, es para que despues no haya sorpresas. Para la mayoria de los casos una 4070 super puede ser una grafica bastante valida para 4k, eso si por los pelos sin tener caidas por debajo de los 60 fps cuando no hay dlss. Por eso hay que calcular bien a que vas a jugar si pillas una 4070 para 4k. Para no tener que ir hilando fino jugando en un monitor a 4k hay que pillar la 4080, o una 7900xtx. Es lo que hay
Siento tener quer matizar y reiterar tanto, pero es para que no hayan sorpresas
Y respondiendo estrictamente a la pregunta del titulo, las graficas con la mejor relacion calidad precio que sirvan minimamente para 4k son la 7900gre o la 4070 super si es nvidia. A partir de aqui ya se va obteniendo mucho menso de lo que se paga segun se sube a graficas mas potentes. Y como apunte totalmente subjetivo y personal, en mi caso para una grafica amd no quiero pagar mas alla de una 7900gre, para ir gastarme una cantidad de dinero mas alla de esto prefiero irme a una nvidia aunque sea mas cara que la equivalente amd de gama alta. (si es que podemso entender gama alta como 700+ euros, que en realidad ya no lo son)