• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor gràfica para i7 3770k y Asrock z77 Extreme 6

Ytri

Nuevo
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos
3
Hola no se si este es el mejor subforo para plantear esta duda.

Actualmente tengo este equipo:

- Placa base: Asrock Z77 Extreme 6
- Procesador i7 - 3770k
- RAM: Crucial Ballistix Sport 16Gb DDR3 1600MT/s
- Fuente modular Tacens 650w
- Grafica GTX 970 (que se ha fundido!)
- Monitor AOC 27' 1080p

Es un equipo algo antiguo, lo se, pero no tengo intención de renovarlo ya que no soy exigente en cuanto a resoluciones y calidad gràfica.

La cuestión es que de un dia para otro la grafica se ha fundido y el PC no enciende y no tengo mucho presupuesto para el cambio de gràfica y quiero mantener todos los componentes almenos un par o tres de años mas.

Teniendo en cuenta que no busco ni trazado de rayos y que lo mas seguro que tire del mercado de segunda mano , me gustaria me dijerais cual es la mejor opción de gràfica sin que llegue a provocar un cuello de botella al procesador y la placa base.

He visto estos modelos a ver si voy bien orientado:

GTX 1660 Super
GTX 1070ti
RX 580 (tengo opción de que me vendan 2 de estas para hacer crossfire como lo veis?)
RTX 2060 (esta ya creo que cruza el limite?)

Cual creeis de estas o las que me propongais sea la mas equilibrada en relación al equipo que tengo? No quiero gastarme mas de 150€ o 200€ en el mercado de segunda mano y esas rondan esos precios.
 
RX 580 (tengo opción de que me vendan 2 de estas para hacer crossfire como lo veis?)
Para mí esta gráfica está muy bien para tu equipo, encima baratita. Olvídate del crossfire, no te va a servir de nada, prácticamente ningún juego le saca partido.

El caso es que esa fuente... probablemente sea la causante de la muerte de tu gráfica. Si no tienes presupuesto para cambiar también la fuente, yo me decantaría por la gráfica más barata y/o con menor consumo.
 
Buenas.
Yo tiraría de rx 6600 y listo.
 
Hola, tengo el mismo pc y estoy actualizando ahora, no te recomiendo para nada el Crossfire con RX580, 2 gráficas en un pc, sea la gráfica que sea es tirar el dinero, el Crossfire murió y no aporta nada solo calor y consumo.

Yo personalmente te recomendaría que si piensas actualizar en un futuro cercano el resto del PC, que vayas por una gráfica moderna, la que puedas pagar, porque sino cuando actualices el procesador, placa base y ram la gráfica se quedará muy atrás y tendrás que cambiar de gráfica 2 veces en poco tiempo. Ten en cuenta que una mejor gráfica te permitirá jugar en gráficos altos en vez de medios aunque no te de tantos FPS por culpa de tu procesador, y si tu monitor es de 60hz ni tanto notaras el cuello de botella.

Ahora, si piensas quedarte muchos años con esa pc (Mother, ram y CPU) entonces te recomendaría por calidad precio: RX 6600 XT o RX 7600, no importa si tienes un leve cuello de botella en algún juego CPU demandante, esa gráfica te permitirá jugar con mejores gráficos (Gráficos altos a 1080p.) Pero si tuviera que elegir una de las gráficas que nombras iria por la RTX 2060 no por ser Nvidia sino por ser la más nueva y más potente y que tendrá soporte por más tiempo, si oscilan en esos precios no tiene sentido por ahorrar muy poco dinero una de las otras gráficas que mencionas.

Yo por ejemplo cuando actualice la gráfica hace menos de un año con mi i7 3770 pase de una 580 8gb a una tope de gama RTX 3000 y (Igual mi monitor era de 60hz) podía jugar incluso a 1440p con todo en ultra y raytracing (Algún juego CPU demandante bajaba a 45-50 FPS), pero ahora estoy actualizando a Ryzen 7000 (Que era la idea desde un principio), que te quiero decir con esto, que no le ví sentido en comprar 2 gráficas en 11 meses y directamente fuí por la mejor gráfica que me pude permitir y al año (poco menos en realidad) cambié el resto. Igual si tuviera que comprar la gráfica hoy me compraba la misma, así que gracias a la oportunidad ví un buen precio en gráfica y lo aproveche.
 
Última edición:
Busca una rtx 360 de segunda zarpa.Por doscientos euros son faciles de encontrar en wallapop.entre 120 y 150 estan las RTX 2060.
Con la RTX 3060 te aseguras jugar a todo con tu cpu y actual monitor y cpu.Con la 2060 tambien se te quedaria un "equipete molon" para 1080p.
 
Yo si puedes me quedaba con la 3060 o si quieres gastar con una de la serie 2000. En tu caso elegiría una nvidia q son más de pinchar y tira. Los controladores de amd hay q tocar algo mas
 
Yo personalmente no miraba más de una rtx2060, incluso esta la veo demasiado, salvo que tengas algo de oc en el i7. Por ejemplo fortnite con un 4790k a 1080p en modo rendimiento le cuesta pasar de 100fps.

Depende también de lo que quieras jugar. A qué sueles jugar ?
 
Buenas, si te sirve de algo, yo con un equipo similar, i5-3570K 5ghz con una GTX 1070 pasé a un Ryzen 1800X y fue de la noche al día en gaming.... en juegos como Battlefield 5 era como si hubiera metido directamente una 1080Ti

De hecho con ese 1800X metí al final una 1080Ti..... y a los años pasé a un 5800X y nuevamente, un cambio alucinante.
 
yo me decantaría por la 2060 sin pensarlo
 
Arriba