• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor método para almacenar películas?

Jose1001

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
1.537
Puntos
113
Hola compañeros, hace ya un tiempo que tengo una duda que me gustaría aclarar.
Ahora mismo tengo varios discos duros externos de 2,5", en concreto son: 1x5tb, 1x2tb, 4x1tb y 1x500gb, que suman un total 7 HDD´s con 11,5tb de capacidad, llenos de unas 1000 películas que son el trabajo de muchos años editándolas y dejándolas a mi gusto, y a las que les tengo mucha estima.
Mi idea es comprar por ejemplo un WD Elements de 12 ó 14tb, y meter todas las películas juntas para tener un buen acceso a ellas, pero también he visto que hay unas cajas nas para meter varios discos duros de 3,5" pero no tengo muy claro el funcionamiento, porque al trabajar los discos duros que pongas en Raid, supongo que los HDD´s tendrán que ser iguales y de la misma capacidad, porque si se pueden meter varios HDD´s distintos, y de distintas capacidades lo veo muy interesante.
¿Vosotros como tenéis o como creéis que es la mejor forma que hay para almacenar películas?, si que me gustaría que estuvieran todas juntas por la compatibilidad con un programa que utilizo que es como tener el video club en casa, para no tener que estar enchufando y desenchufando varios discos duros.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
 
Última edición:
Esas cajas para meter varios discos suelen ser bastante caras , ocupan demasiado y muchas no admiten ni RAID, yo las que he visto no acaban de convencerme para lo que cuestan.

Yo optaria por un dock station de esos para 2 discos como mucho y los puedes ir intercambiando, asi lo tengo yo y el resto cajas externas por USB, al ser para HDD siempre necesitan corriente externa a diferencia de los SSD.

Sin duda la mejor opcion es tener un disco grande , pero siempre tienes el come come de que un dia diga adios y te quedes sin peliculas, eso o te pillas un NAS y metes un Raid para poner a salvo la preciada filmografia.
 
Yo ando igual y como nunca voy a necesitar tener más de 2 a la vez conectados (sólo para mover archivos entre dos de ellos), opté por dos de estas en la torre ('orico bay'):

Hf36a26e7d02044219259b90aea778747h.jpg


Son todo ventajas, cambiarlos en caliente y/o tenerlos apagados, la pega es que las cajas con unidades de 3,5 ya no se estilan, os las regalo todas.
Hay adaptadores para todo tipo de discos, y otros cacharros similares también.
 
Sigo meditando las opciones, porque en el caso de comprar un solo HDD para meter todas las pelis (como podría ser un WD Elements 12Tb), para bien tendría que comprar 2 uds, uno para copia de seguridad y otro para el uso diario, porque como comenta el compañero @Jesusete si me peta el WD 12tb........ tierra trágame.
He localizado un Docking para meterle un máximo de 5x HDD´s de hasta 16tb cada uno, y que según los comentarios de la gente que lo ha comprado y lo utiliza, se le pueden poner varios HDD´s de diferentes tamaños y no funcionan en Raid, por lo voy a informarme mejor porque si es así me gusta esta opción. Le voy metiendo discos duros de por ejemplo 4tb y si me peta alguno podría vivir con ello, ¿que os parece?
Muchas gracias y saludos.

Edito: Ya tengo algo más claro, creo que lo que necesito es un "DAS"....voy a seguir investigando
 
Última edición:
Sigo meditando las opciones, porque en el caso de comprar un solo HDD para meter todas las pelis (como podría ser un WD Elements 12Tb), para bien tendría que comprar 2 uds, uno para copia de seguridad y otro para el uso diario, porque como comenta el compañero @Jesusete si me peta el WD 12tb........ tierra trágame.
He localizado un Docking para meterle un máximo de 5x HDD´s de hasta 16tb cada uno, y que según los comentarios de la gente que lo ha comprado y lo utiliza, se le pueden poner varios HDD´s de diferentes tamaños y no funcionan en Raid, por lo voy a informarme mejor porque si es así me gusta esta opción. Le voy metiendo discos duros de por ejemplo 4tb y si me peta alguno podría vivir con ello, ¿que os parece?
Muchas gracias y saludos.

Edito: Ya tengo algo más claro, creo que lo que necesito es un "DAS"....voy a seguir investigando
yo tengo una nas en raid 1 y meto ahi todas las pelis que tengo ademas de las fotos.
ademas tengo un wd de 8 teras como copia de seguridad,(hace la copia y se apaga).
aunque hay muchos problemas con ataques a los servidores,si lo configuras medianamente bien te quitas del peligro.
ademas en el nas tengo un servidor de peliculas (plex) y en remoto ,tengo a mis hermanos y algunos amigos conectados y por ahora muy bien.
no se si esta plasta te puede servir de algo:ROFLMAO:
 
yo tengo una nas en raid 1 y meto ahi todas las pelis que tengo ademas de las fotos.
ademas tengo un wd de 8 teras como copia de seguridad,(hace la copia y se apaga).
aunque hay muchos problemas con ataques a los servidores,si lo configuras medianamente bien te quitas del peligro.
ademas en el nas tengo un servidor de peliculas (plex) y en remoto ,tengo a mis hermanos y algunos amigos conectados y por ahora muy bien.
no se si esta plasta te puede servir de algo:ROFLMAO:
Muchas gracias pakeco por la info, me sirve para seguir investigando y por lo leído hasta ahora en mi caso me interesa más un DAS, pues no tengo intención de compartir y por lo que voy leyendo se ajusta más a lo que quiero.
Pero sigo teniendo dudas como si conecto en el DAS varios hdd´s en modo Single/Disck o JBOD, en el pc me aparecerá como un solo volumen o varios, sigo investigando.... un saludo
 
Yo uso un hdd convencional, tanto interno como externo. Apenas bajo nada excepto alguna serie de anime antigua imposible de encontrar a buen precio como Mazinger Z o Dragon Ball o bien alguna pelicula que quiera conservar y no esté en ningún servicioa de streaming. Con las pelis no vale la pena usar unidades ssd. Un disco duro de toda la vida y arreando.
 
Después de mucho leer he llegado a la conclusión, que podría comprar una Caja externa para poner 4 ó 5 discos duros y conectarlos en Raid 5, pero te pones a hacer números y sumas lo que vale la caja, más todos los hdd´s, además hay que tener en cuenta que pierdes la capacidad de uno de ellos por el Raid 5, y también supongo que estarían todos funcionando al mismo tiempo por el Raid 5, o si no todos, varios. Por todo esto pienso que voy a comprar 2x WD Elements de 12tb que están de oferta por 212€, uno para usarlo a diario y otro como copia de seguridad, y no me como más la cabeza, a veces lo más simple es lo mejor.
Muchas gracias y saludos.
 
...llenos de unas 1000 películas que son el trabajo de muchos años editándolas y dejándolas a mi gusto, y a las que les tengo mucha estima.
espero que tengas copias de seguridad de todos esos TBs de archivos, pues por muchos discos duros que tengas con decenas de TB, cualquier disco puede petar el día después de comprarlo o al cabo de 5 años y hacerte "la gracia"...
 
espero que tengas copias de seguridad de todos esos TBs de archivos, pues por muchos discos duros que tengas con decenas de TB, cualquier disco puede petar el día después de comprarlo o al cabo de 5 años y hacerte "la gracia"...
Si gracias es lo que voy a hacer esta semana que viene, comprar 2 WD Elements de 12tb, uno para meter todas las películas que tengo y el otro lo clonaré para tener siempre una copia de seguridad sin riesgo de perder nada, y también consigo tener todas las películas juntas y accesibles en todo momento, no como ahora que las tengo en 7 diferentes HDD´s.
Un saludo.
 
Hola, no se que tipo de disco llevará dentro el elements, pero por el precio me da que es uno "corriente", no digo que sean malos, pero...yo también tengo unos cuantos TBs en videos y fotos y tengo hace 9 años comprados dos WD black de 4 TB, a día de hoy les paso el cristaldisk y me dan 0 errores, hace ya 3 o 4 años compre uno de 12TB, en este caso un gold, como copia de respaldo e igualmente funciona como el primer día...soy consciente de que son caros no, lo siguiente, pero ningún otro disco duro que he tenido me ha durado 9 años sin empezar a dar algún error...un saludo.
 
Arriba