• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor monitor 144-165Hz sub 250€

M.2

Chapuzas sin vida social
Señores.
Estoy haciendo una encuesta para un amigo. Necesita un monitor para esports por debajo de 250€.
A mi me gusta mucho el benq ex2510 pero alguien dijo que no le gustó demasiado.......... no me acuerdo porque. Algún contra que se me haya escapado a mi?
La otra alternativa es el AOC 24g2u, que me parece que es como uno de los mejores monitores de su clase y precio.
Alguna otra sugerencia?
El equipo seria un r5 2600+1080 para jugar principalmente a esports.

Última edición por un moderador:
A mi me gusta mucho el benq ex2510 pero alguien dijo que no le gustó demasiado.......... no me acuerdo porque. Algún contra que se me haya escapado a mi?
En principio Benq y Nvidia no se llevan muy bien y la una no da soporte a la otra, con lo cual el G-Sync se suele perder en monitores de esta marca.

Saludos.

• Like
Reacciones : M.2
En principio Benq y Nvidia no se llevan muy bien y la una no da soporte a la otra, con lo cual el G-Sync se suele perder en monitores de esta marca.

Saludos.
El gsync es secundario, dado que estara siempre o casi siempre pegado a los 144hz, es g-sync compatible y el monitor dispone de un solo modo que no produce overshoot en todo el rango del freesync adaptativo y se mantiene tambien con los tiempos de respuesta. Tambien es de los pocos que mantiene brillo con ELMB porque tiene DYac+, y la implementacion del ELMB es 👌......... y backlight strobbing + gsync es como un NO/NO.

Luego que monitor que no sea una trola puedes comprar con gsync por 200€?

Última edición:
Tengo el AOC 24G2U y es un monitor muy solvente.

Buena representación de colores (tal vez le falla algo el negro) y los 144 hzs son muy fluidos osea nada de rasgados, stuttering etc.

Si es competitivo nivel usuario, no me gastaría mucho más de lo que cuesta.

Aunque ese benq es superior.

Investiga otras posibles alternativas desde esa página. Es muy buena y tiene versus de monitores.

Última edición por un moderador:
Tengo el AOC 24G2U y es un monitor muy solvente.

Buena representación de colores (tal vez le falla algo el negro) y los 144 hzs son muy fluidos osea nada de rasgados, stuttering etc.

Si es competitivo nivel usuario, no me gastaría mucho más de lo que cuesta.

Aunque ese benq es superior.

Investiga otras posibles alternativas desde esa página. Es muy buena y tiene versus de monitores.
Es que el benq cuesta lo mismo. Sino, seria el 24g2u de cabeza.........
En rtings no tienen la review del benq, pero hardware unboxed tiene las 2.

Sé que el AOC es increiblemente popular y esta muy probado, pero el benq pinta mejor en las reviews, pero no es tan popular porque estuvo mucho tiempo a 250€+ que no es un precio precisamente muy competitivo, especialmente compitiendo con el 24g2u a 180€ y por debjo incluso, por lo tanto no está tan probado. Basicamente estoy buscandole fallos a ver si hay algo por lo que quedaria descartado, en favor del g2u.

Como alternativas lo puse por si alguien se le ocurre alguna, pero si la hay será 1 o como mucho 2, aunque lo dudo, porque estos 2 en tema de gtg y claridad compiten con modelos mucho más caros............

Última edición:
Es que el benq cuesta lo mismo. Sino, seria el 24g2u de cabeza.........
En rtings no tienen la review del benq, pero hardware unboxed tiene las 2.

Sé que el AOC es increiblemente popular y esta muy probado, pero el benq pinta mejor en las reviews, pero no es tan popular porque estuvo mucho tiempo a 250€+ que no es un precio precisamente muy competitivo, especialmente compitiendo con el 24g2u a 180€ y por debjo incluso, por lo tanto no está tan probado. Basicamente estoy buscandole fallos a ver si hay algo por lo que quedaria descartado, en favor del g2u.

Como alternativas lo puse por si alguien se le ocurre alguna, pero si la hay será 1 o como mucho 2, aunque lo dudo, porque estos 2 en tema de gtg y claridad compiten con modelos mucho más caros............
Es que los que has puesto son los dos modelos por excelencia. Buenos paneles, buena calibración de fábrica y sobre todo muy buen tiempo de respuesta GTG y buen Imput lag en ambos. De hecho, compiten con paneles más caros en estos apartados. ¿Dónde fallan? contraste y representación de negros que se ven más como grises que como negros y en algunas imágenes, pueden dejar algo lavada la escena. En el AOC al menos se nota (no mucho, pero se nota). Pero en E-Sport la verdad es que resulta irrelevante. Aunque imagino que el Benq atenúa un poco más esta carencia del AOC, por eso me iría a él si están al mismo precio.

Para mi lo más importante son GTG, imput lag, representación de colores, los nits y si me apuras, la compatibilidad con freesync compatible.

Por darte un modelo alternativo: el ViewSonic (creo que era este modelo) XG2405 monta el mismo panel que el Aoc pero ahora mismo no me acuerdo si venia mejor o pero configurado de fabrica y tampoco se el precio actual..... Puede que mejore al AOC o lo empeore. Investígalo si quieres. Digamos que era el modelo al que tirarse si no había stock del 24g2 o viceversa....

Aunque si están al mismo precio y dices que no encuentras fallas (al menos en los aspectos centrales de un monitor) yo tiraría a por el Benq porque monta un panel sensiblemente mejor (al menos en representación de negros)

Hola! Es mi primera vez en el foro :) Soy nuevo en esto, y estoy buscando un monitor de 144hz 1080p, considerando las opciones mencionadas, quería conocer qué opinión les merecen el LG 24GN600-B y el HP x24ih. Teniendo en cuenta que me pueden resultar considerablemente más baratos por la región en la que vivo (El benq queda descartadísimo por el precio y el AOC puede ser una opción).

Hola! Es mi primera vez en el foro :) Soy nuevo en esto, y estoy buscando un monitor de 144hz 1080p, considerando las opciones mencionadas, quería conocer qué opinión les merecen el LG 24GN600-B y el HP x24ih. Teniendo en cuenta que me pueden resultar considerablemente más baratos por la región en la que vivo (El benq queda descartadísimo por el precio y el AOC puede ser una opción).
El LG es usable, pero no comparable con los mencionados en el hilo. El HP parece ser bastante rapido, similar a los otros 2, aunque le falta backlight strobbing y se le ve como un monitor muy economico.
La opinion esta basada en las reviews de RTINGs que personalmente me parecen algo incompletas.

Depende cuanta diferencia de precio hay. Si hay más de un 20%, el HP pinta bien. El LG....... es usable............

Última edición:
El LG es usable, pero no comparable con los mencionados en el hilo. El HP parece ser bastante rapido, similar a los otros 2, aunque le falta backlight strobbing y se le ve como un monitor muy economico.
La opinion esta basada en las reviews de RTINGs que personalmente me parecen algo incompletas.

Depende cuanta diferencia de precio hay. Si hay más de un 20%, el HP pinta bien. El LG....... es usable............
Entonces descartaré el LG, ya que lo puedo encontrar casi al mismo precio que el HP el cuál se posiciona como el principal candidato. El AOC se me sale por un poco del presupuesto, pero puedo esperar a que quizá tenga un descuento en Amazon, o se valorice un poco la moneda de mi país respecto al dólar, jeje.
Gracias por la info! ☺️