• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor monitor TN gaming con 60 HZ ¿Cual compro?

moogle4908

Nuevo
En caso de decantarme por un IPS me quedaría sin dudarlo con el Dell Ultrasharp U2414H.

Pero debido al tema del goshting y ,sobretodo, por el miedo que le tengo al bleeding/glow tan característico de los IPS, me he puesto a mirar monitores TN con muy bajo tiempo de respuesta.Estos son , tras informarme, los que mejor pinta tienen ( para un uso exclusivo de consolas, es decir, 60hz) :

-BenQ RL2455HM LED 24" -------> 1 ms de tiempo de respuesta / 60hz / 169€
http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html

-BenQ GL2760H LED 27" ------> 2 ms de tiempo de respuesta / 60hz / 200€
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2760h_27__led.html

-Asus VS278Q LED 27" -------> 1 ms de tiempo de respuesta / 60hz / 245€
http://www.pccomponentes.com/asus_vs278q_27__led.html

Contando con que los tres monitores son TN y tienen el mismo tiempo de respuesta
(Aunque el GL2760H tenga 2ms de tiempo de respuesta, no creo que una diferencia de 1ms en un monitor TN sea apreciable al ojo humano):

¿Con cual os quedariais de los tres monitores? ¿Cual me dará mejor calidad de imagen para ser un TN?

P.D: Por preferir, tiraría más por 27" ...aunque si el BenQ RL2455HM es un monitorazo y vale mucho la pena, pues me quedo con él a pesar de que sea más pequeño.

Me quedo con el RL2455HM!

El 2455hm se usa mucho en competiciones oficiales. Asique mal monitor ya te digo yo que no es xD.

Me quedo con el RL2455HM!

Veo que lo tienes. Verás, he estado buscando una calibración óptima de las configuraciones que tiene este monitor,a ser posible hecha por alguna página profesional al estilo TFTCENTRAL o PCMONITORS y no he encontrado nada.Lo más profesional que he encontrado ha sido está configuración posteada por el mismo analista que hace la review de este monitor en la pagina "Display lag" :

Brightness: 100 (controls backlight, depends on room lighting)
Contrast: 50
Sharpness: 1

Black eQualizer: 0
AMA: High
Instant Mode: On
Overscan: OFF
Display Mode: Full
Dynamic Contrast: 0
HDMI RGB PC Range: (0~255)
Smart Focus: Off

-Lo señalado en colo rojo lo veo muy subjetivo y personal, no lo dejaría así ni de coña.

-Lo señalado en color azul lo veo IMPRESCINDIBLE dejarlo tal cual

Lo que único que no tengo ni idea es de como conseguir una temperatura de color adecuada/optima para este monitor.Lo ideal es dar los valores manualmente a los colores RGB , el problema es que no tengo ni idea.

¿Qué calibración tienes puesta tu? ¿La has calibrado siguiendo algún patrón o a "ojímetro"?

Horazon ¿Con cual te quedabas de los tres?

Última edición:
Yo recomiendo mucho el 2455hm. De hecho emilio se lo compro por dicha recomendacion.

Es buen monitor en lineas generales. Yo el de 27 lo descartaria directamente. Se me hace demasiado agobiante jugar en una pantalla tan grande desde cerca.

Yo recomiendo mucho el 2455hm. De hecho emilio se lo compro por dicha recomendacion.

Es buen monitor en lineas generales. Yo el de 27 lo descartaria directamente. Se me hace demasiado agobiante jugar en una pantalla tan grande desde cerca.

Voy a jugar a la suficiente distancia como para uno de 27", por eso no hay problema.

Lo he calibrado segun mis gustos, y creo que es lo mejor...

Yo lo tengo, y va genial!!

Hola.
Al final cual has comprado? Estoy buscando lo mismo que tu y de esos monitores el que más me gusta por marca es el Asus. Que opináis es buena opción o hay cosas mejores? Mi presupuesto es unos 200 euros o 250 como mucho

Veo que ponéis muy bien a los benq y hay gente que les tiene mucha tirria y tengo un amigo que me dice que ni loco... Que son muy malos.

Saludos

y que tal va de colores ? son tan malos o horrorosos como dicen comparados con los ips ?

Los angulos de vision da en principio igual por que juego de frente sentado y no de lado.

A ver, no te voy a decir que no se nota, pero no es tan diferencial, el IPS tiende a sobresaturar bastante ;)

Por angulos no he tenido nunca problemas...

También esta el GW2460HM que es un panel VA con 4ms de respuesta y muy válido para jugar.
De echo creo que la duda estaría entre el RL2455Hm y el que te digo.

El 2455HM es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo :eek:k:

David Rey y cual seria su equivalente en 27" ?

Yo estaba ya decidido mas o menos para comprar un monitor para un poco de todo, Jugar, peliculas, internet ect y tenia dos candidatos, el Dell P2414P IPS y el Benq 2455HM, pero luego de pensarlo entre el posible Bleeding, y glow del IPS y menor tiempo de respuesra me iba a comprar el Benq 2455HM,

pero pensandolo bien solo tiene 60 Hz, mi presupuesto eran 200 pero con otras excusas lo puedo alargar hasta los 300... Que tal el Benq XL2411z ? tiene bastantes Hz y aunque yo no juego mucho a juegos tipo shooter como call of duty ect online , si que supongo que esos Hz de mas algo deben notarse.

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24__led_144hz_hdmi_dvi_regulable.html

Es flicker free, lo unico es como andara de colores...

Yo estaba ya decidido mas o menos para comprar un monitor para un poco de todo, Jugar, peliculas, internet ect y tenia dos candidatos, el Dell P2414P IPS y el Benq 2455HM, pero luego de pensarlo entre el posible Bleeding, y glow del IPS y menor tiempo de respuesra me iba a comprar el Benq 2455HM,

pero pensandolo bien solo tiene 60 Hz, mi presupuesto eran 200 pero con otras excusas lo puedo alargar hasta los 300... Que tal el Benq XL2411z ? tiene bastantes Hz y aunque yo no juego mucho a juegos tipo shooter como call of duty ect online , si que supongo que esos Hz de mas algo deben notarse.

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24__led_144hz_hdmi_dvi_regulable.html

Es flicker free, lo unico es como andara de colores...

A menos de que tengas un súper hardware que te tire todo a más de 120 Hz y actualices cada poco para que siempre te vaya a 120 Hz, no vale la pena

A menos de que tengas un súper hardware que te tire todo a más de 120 Hz y actualices cada poco para que siempre te vaya a 120 Hz, no vale la pena

Bueno tiene low blue light , mas ajustes de altura y motion blur reduction.

Eso es una de las cosas de las que tengo dudas, ya que muchos dicen que si vale la pena y es mas fluido y otros que si no llega el hard a eso pues no sirve de nada . En los CRT por ejemplo la frecuencia de refresco es independiente del hardware del Pc, pero por lo visto los LCD no, siempre estan los leds encendidos y la velocidad de actualizacion depende de la potencia grafica del pc, o eso dicen.

El 17" que tengo ahora es antiguo y aunque tiene casi 20 ms de tiempo de respuesta , no noto mucho ghosting , y tiene una frecuencia de 75 Hz .

La cuestion es que si aunque no llege a 100 y se quede en 70-80 o lo que sea vale la pena o no.

esto de los monitores es un sinvivir :roto2nuse:

Última edición:
Eso es una de las cosas de las que tengo dudas, ya que muchos dicen que si vale la pena y es mas fluido y otros que si no llega el hard a eso pues no sirve de nada . En los CRT por ejemplo la frecuencia de refresco es independiente del hardware del Pc, pero por lo visto los LCD no, siempre estan los leds encendidos y la velocidad de actualizacion depende de la potencia grafica del pc, o eso dicen.

El 17" que tengo ahora es antiguo y aunque tiene casi 20 ms de tiempo de respuesta , no noto mucho ghosting , y tiene una frecuencia de 75 Hz .

La cuestion es que si aunque no llege a 100 y se quede en 70-80 o lo que sea vale la pena o no.

esto de los monitores es un sinvivir :roto2nuse:

Cambié 3 monitores antes de quedarme con el que tengo ahora, RL2455HM.

Pues hombre... no sé si un 120 Hz merecerá la pena. Creo que no va exactamente la conversión de Hz - FPS, pero necesitas X FPS para que realmente se note la diferencia de los 120 Hz, por lo que, en algunos juegos pues vale, pero en otros como BF4, Crysis 3, y futuros juegos, vas jodido, a parte de necesitar el doble (quizás no tanto) de chicha para que realmente notes la diferencia.

Una desgracia lo de los monitores :sisi3: