• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor pasta térmica para portatiles?, ¿cual debería escoger y que diferencias puede haber en temperatura ?

Juez

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
486
Puntos
93
Edad
40
Buenas, ando mirando pasta térmica para apañar un portátil Lenovo Legion 5 con un ryzen 5800H y una 3060. Las temps por ahora las veo MUY bien para un portátil pero siempre es bueno mejorar temperaturas.

¿Que pasta pondríais vosotros ?.

¿ Noctua NT H2 o Artix MX-4 o la MX-5 ?
 
¿ Noctua NT H2 o Artix MX-4 o la MX-5 ?
Yo personalmente me quedo con la Noctua NT-H1.
La diferencia entre la NT-H1 y la NT-H2 solo se nota con una mayor superficie del IHS.
Si se usa en Intel HEDT o Threadripper hay más diferencia que en los CPUs de consumo.

Saludos.
 
El mundo de los portátiles cuenta con sus trucos. Una gran pasta, como cualquiera de las que has indicado, puede dar resultados muy negativos en un portátil. Esto se debe a que cuentan con otros condicionantes, como la baja presión de montaje de las soluciones de refrigeración, el flujo de aire limitado o las temperaturas media-altas durante tramos prolongados de la vida útil del equipo derivadas, que provoca efectos como el bombeo (pump-out effect, por como se le conoce en inglés), el secado excesivo o la degradación acelerada de compuestos con muy alta conductividad (Thermal Grizzly Kryonaut es un caso bastante conocido). Por ello, y a menos que quieras destripar tu portátil con mucha asiduidad, se suele buscar pastas con mayor consistencia y una buena conductividad.

Aquí va un ejemplo de los efectos que te digo, pero hay patadas.

Personalmente, para portátiles me suelo dejar guiar por quienes usan portátiles.
 
Y las de metal liquido ??
 
Y las de metal liquido ??
Son las mejores en cuando a trasmitir disipación, pero son para usuarios avanzados , tienen la contra que son conductivas y como te salgas puedes hacer un corto.
 
Lo mejor es el zumo de T1000, pero claro, tiene sus desventajas y riesgos....

Con una MX5 vas bien como pasta decente, hay algunas que te podrán arañar unos grados, pero 2-3 a lo sumo

Saludos
 
Aquí hay un listado de pastas térmicas que pueden servirte. Respecto a su durabilidad, no apuesto nada.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me esta tentando mucho el tema de la de metal. Pero claro es un gasto al final importante ya que hay que comprar al pasta, para asegurar un poco el asunto silicona liquida para cubrir las zonas problemáticas que rodean la zona donde aplicaríamos la pasta, poner para asegurar aun mas cinta aislante en esas zonas, y de paso si desmonto tengo que poner thermalpads nuevos en memorias y vrms.

Por ahora lo dejo como esta pero de aquí a cuando apriete el calorcito me gastaría rebajar grados todo lo posible sobre todo para mantener rendimiento con el vicio ya que es en verano cuando mas tiempo libre tengo y justamente cuando mas necesito el portátil dándolo todo :D

Por lo que veo le problema de usar pastas térmicas de ciertos tipos como podría ser una MX5 es que para un laptop resulta demasiado liquida.
 
Pues es tan simple como esto. No compres arctic. Compra la que compra todo el mundo, es decir, kryonaut.
Yo no me arriesgaria con el metal liquido. Por 10-12ºC que ganas con respecto a kryonaut, no vas a arreglar un mal diseño en un portatil.
 
Pues es tan simple como esto. No compres arctic. Compra la que compra todo el mundo, es decir, kryonaut.
Yo no me arriesgaria con el metal liquido. Por 10-12ºC que ganas con respecto a kryonaut, no vas a arreglar un mal diseño en un portatil.
¿Kryonaut no se degradaba en uso prolongado sobre 80°C? Como prestaciones puras es una maravilla, pero con lo que cuesta, reempastar cada pocas semanas no sé yo...
 
Arriba