• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor perfil de Undervolt para RX 5700 XT

adaysep91

Nuevo
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
33
Pues eso, tengo una powercolor RX 5700 XT y desde hace unos meses vengo funcionando con el siguiente perfil de frecuencia/voltaje:

1800/951

Mi duda es, sobre todo para aquellos que tengan esta GPU, si es una buena opción este undervolt. Yo he notado mejoras en las temperaturas y he conservado rendimiento, pero me gustaría ajustarlo a lo mejor posible. De igual modo, alguna recomendación sobre cómo poner la curva de ventilación de la manera más óptima. La temperatura actual (sin jugar, navegando por internet) es de 49 grados. Adjunto imagen

IMAGEN PERFIL UNDERVOLT
 
Lo que tienes que hacer es quitar los Ajustes de energia y dejarlos en 0% y consumirá máximo 180 W, supongo que tienes esta: PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Es un modelo básico en cuanto a refrigeración a si que nada de OC todo lo contrario Ajustar frecuencias, voltaje etc y ningún problema. Para usos mas intensivos estan las Gráficas de x3 ventiladores con mejor refrigeración y mayor consumo etc...

Ese undervolt no se lo veo exagerado comprobaste de stock y con undervolt si no te bajaron los FPS mas de lo normal ?? O solo ganaste en temperatura y los FPS siguen igual ?

Compruébalo no bajes en exceso sino pierdes rendimiento...
 
Lo que tienes que hacer es quitar los Ajustes de energia y dejarlos en 0% y consumirá máximo 180 W, supongo que tienes esta: PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Es un modelo básico en cuanto a refrigeración a si que nada de OC todo lo contrario Ajustar frecuencias, voltaje etc y ningún problema. Para usos mas intensivos estan las Gráficas de x3 ventiladores con mejor refrigeración y mayor consumo etc...

Ese undervolt no se lo veo exagerado comprobaste de stock y con undervolt si no te bajaron los FPS mas de lo normal ?? O solo ganaste en temperatura y los FPS siguen igual ?

Compruébalo no bajes en exceso sino pierdes rendimiento...
Buenas, en cuanto a lo del ajuste de energía había leído que daba mejor rendimiento así, pero si dices que es mejor lo pongo a 0%. Efectivamente, ese modelo es mi gráfica, y es que de serie se calienta mucho por eso decidí hacerlo undervolt. Respecto al que tengo puesto, la verdad es que no he notado bajada de rendimiento, igual 2-3 fps , pero las temperaturas sí que mejoran bastante sobre todo en juegos a alto rendimiento (2k-60 fps juego). En stock pillo como 8-9 grados más que con este perfil de undervolt, y no gano fps suficientes como para justificar esas temperaturas.

Con el perfil actual en juegos nuevos tipo Jedi Fallen Order se movía en torno a los 75-80 grados como tope máximo
 
Buenas, en cuanto a lo del ajuste de energía había leído que daba mejor rendimiento así, pero si dices que es mejor lo pongo a 0%. Efectivamente, ese modelo es mi gráfica, y es que de serie se calienta mucho por eso decidí hacerlo undervolt. Respecto al que tengo puesto, la verdad es que no he notado bajada de rendimiento, igual 2-3 fps , pero las temperaturas sí que mejoran bastante sobre todo en juegos a alto rendimiento (2k-60 fps juego). En stock pillo como 8-9 grados más que con este perfil de undervolt, y no gano fps suficientes como para justificar esas temperaturas.

Con el perfil actual en juegos nuevos tipo Jedi Fallen Order se movía en torno a los 75-80 grados como tope máximo

La curva de ventilación que tienes es baja debería ponerla entre 60/70 % al menos cuando vaya entre 65/75ºC... Recuerda es un modelo básico en cuanto a refrigeración no esperes como otras gráficas de 3 ventiladores 65ºC y 220 Vatios de consumo xD Imposible...
 
ok, le subiré un poco en ese rango aunque no demasiado porque entonces el ruido es infernal xD
 
Hola una consulta @adaysep y @Bazukaandres , tu grafica al realizar prueba de benchamark o mientras juegas, la temperatura de HotSpot te llega a los 100°C a 110°C??
tengo una grafica similiar, y la temperatura max por el borde es de 65°C maximo 70°C pero la de HotSpot llega a 110°C, es normal eso??
este documento afirma de que si adjunto link

pero aun asi me parece una temperatura algo elevada en el HotSpot?
 
Arriba