• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor placa base para i7 10700 sin letra

crisito

Nuevo
Registrado
3 Feb 2019
Mensajes
27
Puntos
3
Pues eso me gustaría saber qué placa base le iría mejor la ram será de 16 G 3600 y gráfica rtx 3060
La placa base que tengo pensada ahora mismo será :ASUS PRIME Z590-P
como es en coolmod solo tengo como opciones las siguientes (siendo de mismo precio o inferior ya que no quiero gastar más)

ASUS PRIME B460M-K

ASUS B460M-A

ASUS PRIME B560M-K

MSI MAG B460M BAZOOKA

ASUS PRIME B560M-C CSM

ASUS TUF GAMING B460-PLUS

ASUS TUF GAMING B460M-PLUS

ASUS ROG STRIX B460-H GAMING

ASUS ROG STRIX B460-G GAMING

ASUS TUF GAMING B560M-PLUS WIFI

MSI Z490-A PRO

ASUS TUF GAMING Z490 PLUS


ASUS ROG STRIX Z490-G GAMING Wi-Fi

ASUS PRIME Z590-P

Tambien tengo una duda y es, si pillo una placa con wifi debo usar el wifi de la placa o puedo usar un aparato USB? En caso de poder usar el USB puede haber conflicto? Tengo muchas dudas😅 gracias de antemano ^^
 
Placa con Wifi se usa el de la placa. Puedes usar el del USB desactivando el de la placa pero para eso no compres una placa con WiFi.

Entre esas placas hay diferencias enormes de gama y precio. Teniendo ram a 3600 tienes que ir a Z490, B560 o Z590. B460 se quedaría en 2933.

Te valdría cualquiera de las B560, Z490 o Z590 mencionadas menos estas por falta de disipación en los VRMs:

ASUS PRIME B560M-K

ASUS PRIME B560M-C CSM
 
Última edición:
Y que me dices de:
ASUS TUF GAMING Z490 PLUS
Valdría la pena antes que la A PLUS?
 
Hola.

Para esa CPU te lo digo ya.
-Cualquier placa base de marca será suficiente.

Los extras añadidos mejoran características (por ejemplo vrm con disipador (recomendable)), más ranuras de ram, pcie, etc etc... Pero en principio para esa CPU, cualquier placa económica de marca del mercado, le sirve, gracias a su bajo TDP, mejor dicho más comedido que sus versiones superiores.

Elijas la que elijas, yo me centraría en que llevase disipador en los VRM, todo lo demás, a tu gusto.

Eso sí, nada de OC (pues tampoco lo permite), Y nada de pensar luego en ponerle procesadores más potentes que ese i7, y obviamente las limitaciones físicas/menos extras te llevas con una placa barata.

-
Así que, elige la que más te guste a ti.
 
Hola.

Para esa CPU te lo digo ya.
-Cualquier placa base de marca será suficiente.

Los extras añadidos mejoran características (por ejemplo vrm con disipador (recomendable)), más ranuras de ram, pcie, etc etc... Pero en principio para esa CPU, cualquier placa económica de marca del mercado, le sirve, gracias a su bajo TDP, mejor dicho más comedido que sus versiones superiores.

Elijas la que elijas, yo me centraría en que llevase disipador en los VRM, todo lo demás, a tu gusto.

Eso sí, nada de OC (pues tampoco lo permite), Y nada de pensar luego en ponerle procesadores más potentes que ese i7, y obviamente las limitaciones físicas/menos extras te llevas con una placa barata.

-
Así que, elige la que más te guste a ti.
La
ASUS TUF GAMING Z490 PLUS
llevaría las características que me comentas? No entiendo mucho de placas la vd 😅 estaba entre esa dicha y
MSI Z490-A PRO
Pero nose la diferencia de rendimiento o de ventajas una sobre la otra cual de las dos me recomendarias? Muchas gracias por la ayuda ^^
 
La
ASUS TUF GAMING Z490 PLUS
llevaría las características que me comentas? No entiendo mucho de placas la vd 😅 estaba entre esa dicha y
MSI Z490-A PRO
Pero nose la diferencia de rendimiento o de ventajas una sobre la otra cual de las dos me recomendarias? Muchas gracias por la ayuda ^^

Las dos sobredimensionadas, ten en cuenta que la placa sólo vale para "enchufar" tarjetas etc, no da más rendimiento respecto una mucho más barata, incluso alguien dirá el temas de las memorias ram más rápidas (lo cual no es para tanto) así que.... opino que el dinero que te ahorres aquí, lo puedes usar mejorar bastante otros componentes, entonces.... Si te han gustado esas dos, pues la más barata, la MSI, sobrada.

También te digo que si la caja que quieres, es para placas grandes (atx), es ridículo poner una placa pequeña (como micro-atx....)
 
Las dos sobredimensionadas, ten en cuenta que la placa sólo vale para "enchufar" tarjetas etc, no da más rendimiento respecto una mucho más barata, incluso alguien dirá el temas de las memorias ram más rápidas (lo cual no es para tanto) así que.... opino que el dinero que te ahorres aquí, lo puedes usar mejorar bastante otros componentes, entonces.... Si te han gustado esas dos, pues la más barata, la MSI, sobrada.

También te digo que si la caja que quieres, es para placas grandes (atx), es ridículo poner una placa pequeña (como micro-atx....)
Ningúna de esas dos es micro atx no?
 
Perfecto pues muchas gracias si es tal y como dices optaré por MSI Z490-A PRO ya que son 30€ de diferencia que me puedo ahorrar y más ahora con las Gráficas tan infladas jejeje gracias a todos por la ayuda ^^
 
Perfecto pues muchas gracias si es tal y como dices optaré por MSI Z490-A PRO ya que son 30€ de diferencia que me puedo ahorrar y más ahora con las Gráficas tan infladas jejeje gracias a todos por la ayuda ^^

Esa Z490-A Pro te aguanta ese micro y superiores sin problema.
 
Arriba