• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor placa base para Ryzen

eljulius

Chapucillas
Buenas, voy a montarme un PC con un Ryzen 7 1700 junto una gtx 1800ti, mi pregunta es, ¿en qué se diferencia por ejemplo la X370 SLI PLUS de la X370 GAMING PLUS?
Gracias de antemano.

Hola.

Mejor placa base y MSI, son cosas distintas, msi no hace malas placas, pero no son las mejores ni a lo lejos; si quieres mejor placa base, te tienes que ir a Asus, al menos por el precio que cuestan las que pones.

Asus PRIME X370-PRO

Consultor según he leído en las especificaciones la frecuencia máxima de RAM es inferior a la RAM que quiero obtener (3200mhz),

En Ryzen, la mayoría de placas, por no decir todas, soportan 2133, 2400 y 2666. A partir de ahí verás entre paréntesis (OC) de 2800, 2933, 3066, 3200, 3333, 3466...
Hasta 3200 no tendrás problema, bueno sí, que los módulos elegidos sean compatibles con la placa elegida.
No todos los módulos sirven para todas las placas, al menos, a la velocidad máxima marcada.

Si quieres los menores problemas posibles ve a por las FlareX 3200 CL 14 ~199€.

Oficialmente todas las placas base ryzen soportan oficialmente máximo 2666. Velocidades superiores laa soportan todas pero extraoficialmente hasta 3200mhz más de esta velocidad es muy complicado conseguirla pero también hay gente y placas que lo consiguen.

Cogete las flare x 3200mhz escojas la placa que escojas. Y yo te recomendaría la asus x370 que te van automáticamente con docp a 3200mhz o si quieres lo mejor de lo mejor para ryzen la asus crosshair.

Yo personalmente evitaría msi.

@Consultor según he leído en las especificaciones la frecuencia máxima de RAM es inferior a la RAM que quiero obtener (3200mhz),

Esa información está mal escrita.

La placa base que te comento, soporta memorias de hasta 3200mhz; no entiendo por qué Asus no cambia las especificaciones... Debe ser un error.

Además si miras las QVL de las RAMs soportadas: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/PRIME_X370-PRO/PRIME_X370-PRO_Memory_QVL_20170704.pdf aparecen sticks funcionando a 3200mhz en esta misma placa.

Un saludo.

Consultor ya miré las especificaciones por pccomponentes y me llamó la atención pero por ejemplo la X370 GAMING PLUS ( MSI X370 Gaming Plus ) si que lo especifica.
Eh pero si las puedo poner a 3200mhz mediante OC prefiero la de Asus.

Para AM4 MSI y Gigabyte son desaconsejables no, lo siguiente.

Asus o Asrock serían las opciones a ir, y la que te ha puesto Consultor no es mala, la X370 Prime, pero si quieres "La mejor", como el título del hilo indica, has de ir a por la Crosshair VI Hero.