• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor placa H170 calidad/precio

Amedrano85

Chapucillas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Hola a tod@s!
Estoy buscando una placa del chipset H170 para montar un i5 6500 + ssd+ hdd+ 1060gtx + periféricos (teclado, ratón, impresora)
Presupuesto 100-120€
Estoy entre MSI H170A PC , Gigabyte H170 - D3HP Y la Asrock H170 Pro4S

Me podéis ayudar elegir y ver las diferencias entre ambas?
 
Recuerda que tenemos presupuestos a medida para asesorarte, ASRock H170 Pro4S.
 
Hola.
Mejor la MSI Z170-A PRO

Y si no quieres gastar tanto, pues la Gigabyte B150-HD3P
 
Consultor Pero si no voy a hacer OC, vale la pena poner una Z170 ? hay más conexiones que las H170 ?
 
Última edición:
Consultor Pero si no voy a hacer OC, vale la pena poner una Z170 ? hay más conexiones que las H170 ?

Lo curioso es que la placa que te recomiendo es Z 1xx pero cuesta menos que varias de las que pones, por eso te la recomiendo, además es ATX y te permite XMPear la memoria ram, te recomiendo módulos de frecuencia superior a 2133mhz ya que algunos juegos empiezan a aventajar el rendimiento con módulos de frecuencia superior.

La MSI que te propongo es muy buena placa y bien pensada, con conectividad "por tarjetas" PCI express únicamente.

Este conjunto de RAM es de lo más Top que hay actualmente precio/rendimiento: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes
 
Hola.
Mejor la MSI Z170-A PRO

Y si no quieres gastar tanto, pues la Gigabyte B150-HD3P

Perdonar que me meta, pero yo casi tenía decidido poner la Gigabyte B150-HD3P, pero viendo tu opinión ya dudo de poner la MSI Z170-A Pro, que nunca había pensado en ella quizás porque parece que no es tan buena marca.
Como tampoco la diferencia de dinero es tanta (20/25 euros) te pregunto...¿me aconsejas la MSI antes que la Gigabyte aunque el equipo no sea esencialmente para jugar? Gracias.
 
Perdonar que me meta, pero yo casi tenía decidido poner la Gigabyte B150-HD3P, pero viendo tu opinión ya dudo de poner la MSI Z170-A Pro, que nunca había pensado en ella quizás porque parece que no es tan buena marca.
Como tampoco la diferencia de dinero es tanta (20/25 euros) te pregunto...¿me aconsejas la MSI antes que la Gigabyte aunque el equipo no sea esencialmente para jugar? Gracias.

Si puedes estirarte a por la MSI, yo lo haría...

Nada más que por tener la RAM a más de 3000mhz ya merece la pena...

Si vas a hacer OC al micro, pues no sirve, pero para "OCear" ram, es perfecta.
 
Entonces si pones esta placa es aconsejable/necesario ponerle memoria de 3000 (como las Corsair Vengance que aconsejabas antes) o pueden ser de 2133?
Vuelvo a repetir que el equipo básicamente NO va a ser para jugar.
XD Perdona tanta ignorancia.
 
Entonces si pones esta placa es aconsejable/necesario ponerle memoria de 3000 (como las Corsair Vengance que aconsejabas antes) o pueden ser de 2133?
Vuelvo a repetir que el equipo básicamente NO va a ser para jugar.
XD Perdona tanta ignorancia.

Pues hombre... Si lo vas a usar para ofimática básica y tareas comunes (descargas, navegar...), te va a dar lo mismo memorias a 2133mhz que de 3000mhz, en ese caso, coge lo más barato, incluso una placa más pequeña (micro-atx) y barata ídem con la ram...

No todo es jugar, puedes usar el equipo para edición u otros programas pesados que también aprovechen los "Megaherzios" de más que tengan tus futuras RAMs.

Por el precio que tiene esa Z170 y por el precio que tienen las DDR4, eso es lo que yo me pillaría en formato ATX económico: la MSI y esas Corsair 3ghz.
 
Consultor y que me dices de la diferencia de la MSI Z170-A PRO y las nuevas H270 Asus o Asrock
Se que son chipsets difernetes, pero merece la pena comprar las nuevas generaciones H270 o sigue siendo mejor la MSI-A-PRO a igualdad de precio...
 
Consultor y que me dices de la diferencia de la MSI Z170-A PRO y las nuevas H270 Asus o Asrock
Se que son chipsets difernetes, pero merece la pena comprar las nuevas generaciones H270 o sigue siendo mejor la MSI-A-PRO a igualdad de precio...

De entre esas dos, la Asus claramente.

La ASRock tiene VGA vs DisplayPort de la Asus, principalmente, pero la asrock tiene que calentarse cosa mala en la parte de arriba de la cpu, por eso mismo yo no me la cogería.

Siendo un chipset NO-OC puede dar un poco igual la disipación de los VRM, pero pudiendo "curarlo" haciendo otra compra mejor, pues es tomar una alternativa más inteligente.

Aunque también te digo que nos estamos "plantando" en los 120€ y con ese dinero tienes placas base Zxxx, si estás interesado en poner futuros SSDs de mayor velocidad (optane), te interesará más chipset´s Serie 200, de lo contrario, no le veo sentido el "sobre-pagar" en una placa así.
 
Consultor No creo que ponga ningún SSD de mayor velocidad. Ni tampoco haga OC; Simplemente un SDD de 240Gb + HDD 1Tb. Me sigues recomendado pues la MSI Z170 A-PRO o la ASUS H270 por esos 120€ máx.
 
Consultor No creo que ponga ningún SSD de mayor velocidad. Ni tampoco haga OC; Simplemente un SDD de 240Gb + HDD 1Tb. Me sigues recomendado pues la MSI Z170 A-PRO o la ASUS H270 por esos 120€ máx.

La MSI creo que ya no la venden en pccomp. (se han quedado sin unidades, no se yo si las repondrán... Lo dudo).

Tienes la Gigabyte GA-B250-HD3P que está muy muy bien, lleva más cosas que la Asus y es más barata.
 
Arriba