• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor sitio para comprar una vieja placa con socket LGA 1155?

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas.
Estoy buscando una placa con este tipo de socket para traspasar los componentes de mi actual equipo a una nueva caja con mejor ventilación y una psu mas potente que la que tengo.
La razón por la que quiero cambiarla es porque la que tengo es una custom de HP y no me deja cambiarla a otra caja ni tampoco admite otra fuente.
He visto varias tanto en Amazon (algo caras, pero me da mas fiabilidad a la hora de devolverlas) como en Aliexpress (mas baratas pero de marcas chinorris y tardan bastante en llegar). El caso es que no sé donde comprarla, así que si sabeis de algún sitio donde pueda hacerlo me serviría de mucha ayuda. Es importante que tenga 4 slots de memoria ram.
Un saludo y gracias por leerme compañeros!
 
Buenos días,
Ante todo debo recomendarte que no te gastes demasiado en este pc.

El LGA 1151 tiene unos diez años, con lo que es imposible encontrar algo nuevo de esta plataforma, porque Intel dejó de fabricar los chipsets hace varios años.

Las opciones que existen son, o bien placas totalmente de segunda mano de las marcas conocidas (Asus, Gigabyte...) o placas "nuevas" de marcas chinorris que tienen el chipset rescatado de placas viejas y con el resto de componentes mas o menos nuevos según el caso y, a veces, con alguna feature que no era propia del 1155 (como que den soporte a NVME).

Las opciones que se pueden encontrar en Amazon son todas chinorras. Pueden costar el doble que las mismas de Aliexpres (has de decidir si pagas este sobrecoste para tener la garantia). Fijate que nunca las vende el propio Amazon sino que siempre el vendedor es alguna tienda china. Puedes ver que a veces las explicaciones de la placa son las mismas que encuentras en aliexpres.

En aliexpres puedes encontrar placas de segunda mano Asus, GigaByte... reacondicionadas (con una antigüedad de 10 años).

También hay "nuevas" algunas de marcas de cierta calidad (Maxsun, Huananzhi, Killsre...). Eso sím te costará encontrar con 4 zocalos de memoria.

saludos
 
Buenas.
Estoy buscando una placa con este tipo de socket para traspasar los componentes de mi actual equipo a una nueva caja con mejor ventilación y una psu mas potente que la que tengo.
La razón por la que quiero cambiarla es porque la que tengo es una custom de HP y no me deja cambiarla a otra caja ni tampoco admite otra fuente.
He visto varias tanto en Amazon (algo caras, pero me da mas fiabilidad a la hora de devolverlas) como en Aliexpress (mas baratas pero de marcas chinorris y tardan bastante en llegar). El caso es que no sé donde comprarla, así que si sabeis de algún sitio donde pueda hacerlo me serviría de mucha ayuda. Es importante que tenga 4 slots de memoria ram.
Un saludo y gracias por leerme compañeros!
Hola compañero. Yo tiraría de AliExpress.

Todavía estoy usando una Asus z68 que compre hace por lo menos 5 años. De segunda mano de AliExpress y funciona de maravilla.

Otra opción es mirar en wallapop. Aver si encuentras algo cerca.

Que CPU le vas a montar?
 
Buenas! Ante todo gracias a los dos por responder.
No pienso gastarme mucho, maximo lo que cuesta una gama de entrada actual, vamos unos 60€ por ahi. La cpu que quiero montarle es el de mi firma, un i7-3770.
Pensaba gastarme mas dinero en un equipo entero actual pero he visto que el que tengo aún puedo estirarlo un poco mas.
 
Buenas! Ante todo gracias a los dos por responder.
No pienso gastarme mucho, maximo lo que cuesta una gama de entrada actual, vamos unos 60€ por ahi. La cpu que quiero montarle es el de mi firma, un i7-3770.
Pensaba gastarme mas dinero en un equipo entero actual pero he visto que el que tengo aún puedo estirarlo un poco mas.
Yo pienso q también.
La Asus z68 que estoy usando le puse un i7 2600 y una gtx 1660 y funciona muy bien.

Por lo q el 3770 con la 1650 deberá funcionar perfecto.
 
Yo estuve en esa situación y me costó encontrar, tengo un i7 2600k, al final la compré por ebay nueva y me salió muy bien... corrí el riesgo de de comprarla por ahí pero todo genial, precintada, reluciente.
 
Tengo una vista por Aliexpress de Asus, pero no sé mi servirá:
€ 74,85 1%de DESCUENTO | Placa base LGA 1155 Asus P8B75-V compatible con i7 i5 i3 Intel CPU LGA 1155 32GB DDR3 PCI-E 3,0 Intel B75 Gaming Mainboard 1155 ATX
https://a.aliexpress.com/_vkldd0
Luego en Amazon he vista unas de marca "Nisu" que rondan los 90-100€ pero se me van ya de precio para lo que es y encima sólo traen dos slots para la ram.
 
Última edición por un moderador:
Tengo una vista por Aliexpress de Asus, pero no sé mi servirá:
€ 74,85 1%de DESCUENTO | Placa base LGA 1155 Asus P8B75-V compatible con i7 i5 i3 Intel CPU LGA 1155 32GB DDR3 PCI-E 3,0 Intel B75 Gaming Mainboard 1155 ATX
https://a.aliexpress.com/_vkldd0
Luego en Amazon he vista unas de marca "Nisu" que rondan los 90-100€ pero se me van ya de precio para lo que es y encima sólo traen dos slots para la ram.
Por q no hechas un vistazo por wallapop.
Ahí muchas placas 1155 y seguramente más baratas. Además no tendrás q esperar a que llegue de china
 
Por q no hechas un vistazo por wallapop.
Ahí muchas placas 1155 y seguramente más baratas. Además no tendrás q esperar a que llegue de china
Ya lo hice pero en mi ciudad no hay ninguna y no me fio de que me la cuelen si se la pido a alguien de otra localidad.
Esta semana que entra también me voy a llegar a la tienda del técnico de mi barrio por si tuviese alguna placa de sobra ( a ver si con el rollo de comprarle el resto de componentes me arregla alguna 😉)
 
Te saldría más barato comprarte un xeon de aliexpress con placa y ram antes que comprar una placa base de esa generación en buenas condiciones y que no sea una basura...
 
Te saldría más barato comprarte un xeon de aliexpress con placa y ram antes que comprar una placa base de esa generación en buenas condiciones y que no sea una basura...
Lo de la "Juanan" lo he estado meditando también, no creas. Pero echaría a perder el i7 que me compré hace sólo 3 meses. En fin, veré a ver si encuentro alguna de desguace o si no tiraré bien por Ali en una tienda de plena confianza. Gracias compañero
 
Yo me he planteado muchas veces lo mismo te tú @Mars_Gamer, porque tengo un equipo parecido el tuyo, pero creo que es invertir malamente, yo me dejaría la pasta para poder comprar algo mas moderno.
En mi caso solo invertiría si cae un i7 2600 (con K o sin K) en mis manos a buen precio, cosa que tú ya tienes.

Yo daría el salto a un AMD ryzen 5 de 2 o 3 generación (de segunda mano) con una placa b350 (las hay por 50€ nuevas) que se podría actualizar para usar los ryzen 5000 y buscar unos modulos de ram buenos, bonitos y sobretodo baratos. Todo lo demás lo podrías reutilizar. Aunque es posible que tengas que invertir en alguna fuente de alimentación más decente.
 
Arriba