• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mejor SSD en velocidad de lectura?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues me dispongo a comprar un SSD esta semana o la que viene ya que empiezo a estar un poco harto de los microcortes en juegos y demás fallos que supone tener Windows + todos los juegos instalados en un WD Caviar Green. Me interesan los de 250gb, pues supongo que para instalar windows, programas y algún juego (dejando todo lo demás en el WD Caviar Green) debería ser suficiente.

Estoy casi decidido a ir por el 840 EVO de Samsung, por lo que he visto todo el mundo habla maravillas de él. El caso es que como realmente lo que más me interesa es la velocidad de lectura (arranque de windows/programas y juegos), he pensado que podría haber algún otro SSD que diese más importancia a este apartado. Obviamente los he visto, pero no siempre te puedes fiar de lo que dicen las especificaciones pues son picos de velocidad máxima y no representan la velocidad que se vería en un día a día normal y corriente.

He visto que hay una web que hace un ránking, pero me lio un poco y prefiero preguntaros a vosotros, a ver qué opináis.

El presupuesto como todos los de 250/256gb que he visto rondan por lo mismo no creo que sea un inconveniente.


Saludos.
 
Una cosa es lo que te vendan, y otra el rendimiento real.

Tira por lo seguro, Samsung 840 EVO, o el 850 PRO, que no se si ya se vende claro.
 
Por eso mismo decía que no siempre te puedes fiar del número que ponga en las especificaciones. El 850 Pro lo vi por ahí pero aún no está a la venta, de todos modos cuando salga el modelo de 256gb irá por los 200€, creo que de momento si no veo otro modelo que rinda más en velocidad de lectura pillaré el 840 EVO.
 
Si, será más caro con creces... eso ya depende del presupuesto de cada uno, el 840 EVO es lo mejor de la actualidad, así que sin problemas.
 
He visto la review del Corsair Force LX que habéis hecho y parece ser de los que más velocidad de escritura tienen, ¿debería comprar ese en vez del 840 EVO de Samsung? Pues el precio para el modelo de 256gb es el mismo, más o menos.
 
A la hora de la verdad el rendimiento no varía tanto en cualquier tope de gama, aunque el que analizamos es el de 512 GB que es más rápido :p Tiraría por el Samsung de 256.
 
De acuerdo, ese compraré pues, muchas gracias.
 
Arriba