• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejor tarjeta gráfica para mi pc?

Sergiox7

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
289
Puntos
28
Edad
28
Hola buenas, antes que nada decir que es la primera vez que entro a esta pagina y creo un post, buscaba un lugar donde la gente entienda de pc's y creo que es este el mejor lugar, hace poco entre en el mundo de los ordenadores y aun estoy muy verde, compre un pc a piezas para mi sobrino para jugar a gta v, el pc tiene u n procesador i3 6100 3,7 GHz, memoria RAM kingston 8 GB una placa base HM110-D y me falta comprar la tarjeta gráfica ahí es donde pido vuestra ayuda para que me digáis cual es la mejor para mi pc y jugar bien a gta v el presupuesto que dispongo para la gráfica es de 200€
 
Hola! Antes de nada espero que tengas una agradable experiencia en el foro! Ahora, en lo que a gráficas respecta, la mejor que se me ocurre es la NVIDIA GeForce GTX 1050 TI, aquí te dejo el link:

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti G1 Gaming 4GB GDDR5

Aunque para mí es la mejor por 200€, espera a otras opiniones a ver que dicen. Un saludo!

Añado: La misma tarjeta gráfica es distribuída por diferentes ensambladores o marcas, tienen precios distintos (aunque no mucho), pero su rendimiento es exactamente el mismo, sobre todo cambia la estética, así que escoged la que más os mole de aquí: ;-)

MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti G1 Gaming 4GB GDDR5

EVGA GeForce GTX 1050Ti FTW Gaming ACX 3.0 4GB GDDR5
 
Última edición:
Esa tarjeta gráfica me la han recomendado mas gente la verdad me hace confiar en comprar la, con esa tarjeta gráfica y un procesador i3 6100 a cuantosfps me tira el gta v? Y ya que creado este post, aprovecho para preguntar si esa placa base se puede poner un procesador mejor como un i5? aunque el i3 y la tarjeta gráfica que me dijiste debe de ser suficiente para jugar no?
 
Te cuento, los i3 están muy infravalorados, tienen 2 núcleos (los i5 tienen 4), pero cuentan con una tecnología que se llama Hyper-Threading, lo que les da un par de núcleos más, obteniendo 4 núcleos. Aunque estos 2 nuevos no son del todo núcleos de verdad, actúan como si lo fueran, por lo que un i3 6100 (de los mejores i3), funcionará perfectamente para jugar, no te hace falta un i5 ahora, aunque en un futuro deberías plantearlo.

Aquí te dejo un vídeo para que veas como va el GTA V con tu equipo (i3 6100, 8 GB RAM , GTX 1050 TI) en diferentes resoluciones. Sí, esto influye mucho, de jugar a 1920x1080p a 1600x900 hay 10fps de diferencia. :) Échale un vistazillo a la resolución de la pantalla.

GTA 5 / V - GTX 1050 ti - i3 6100 - 1080p - 900p - 720p - 1440p - 4K - YouTube

PD: Como no sé si lo sabes te cuento: Las consolas van a 30fps (Play 4, Xbox, etc), así que a partir de 30fps es jugable. El mejor frame-rate o frames por segundo que puedes tener es de 60, vamos, que a 60 te va fluido fluido, mejor imposible. En el vídeo el numero amarillo que resalta son los fps.
 
Pues decidido me comprare esa gráfica, me transmite confianza, la verdad como no sabia nada de pcs me dijeron que comprara un procesador pentum que valía 60 euros, creo que hice bien en comprar ese i3 aunque valiese el doble, una cosa mas para no crear un post nuevo, este nuevo pc no me reconoce mi tv en administrador de dispositivos así que no tengo sonido en la tv, tengo que comprar un cable o algo para que suene por la tv? Lo tengo conectado vía Hdmi
 
Hola Sergiox7.
Valora la opcion de cojer una gtx 1060, te saldria por unos 20€ mas de tu presupuesto y la mejora es notable. Por Ejemplo: ASUS DUAL-GTX1060-3G - Tarjeta grafica (Dual, NVIDIA GeForce GTX 1060, 3 GB, GDDR5, HDMI, DVI, DP):Amazon:InformA!tica
Respecto a la pregunta por el audio, entra en la pagina oficial denla placa base y busca en soporte (descargas o controladores) y descarga hd audio o realtek audio o cualquier otro que diga audio. Igual se soluciona.
Otra opcion es mirar la tv en el menu que este todo bien en el canal de hdmi donde este el pc.
 
Es una compra más inteligente el pentium, que rinde similar al i3 y costando la mitad, ahorrando ese dinero puedes ahorrar y pegar un salto a un i7 futuro para estar años sin preocuparte de procesador.

Al igual que la placa, te has ido a la más cutre (H110).


Si puedes estirarte un poco, esta es mucho mejor y te permitirá actualizar el procesador a lo que te de la gana, como el i7 que te comento optando por la opción del pentium para más adelante pegar el salto.

Gigabyte GA-B250M-D3H
 
Pero si la que me recomiendas tiene 3gb no seria mejor la gtx 1050 que tiene 4gb?
 
Solo lo quiero para que mi sobrino juegue gta v y como el chico de arriba dijo, no necesito una i5 o i7 con la gtx 1050 y el i3 6100 me basta, ysi dices que la placa base es cutre, es por falta de conocimiento no sabia que era mala aun así creo que tampoco esta tan mal, el pc ya lo tengo montado con los componentes que dije, solo me falta la tarjeta grafica
 
Veamos. Tu placa base no es cutre, es la que tiene un amigo de un pc de 1000€ y otro amigo con uno de 550€ y les va como la seda, en eso no hay problema.

En cuanto a lo del Pentium, es un 6% peor que el i3, asi que sí te habría merecido la pena comprarlo y ahorrarte el dinero, si lo puedes devolver y comprar a cambio el Intel Pentium G4560 (que es del que estoy hablando) vale, pero no pasa nada si no puedes...

Y lo de la gráfica, lo de 3 o 4GB es la cantidad de VRAM que tienen, que es la capacidad de poder hacer más cosas que se le piden, vamos, que normalmente a una de 4GB le puedes pedir que procese más cosas A LA VEZ que a una de 2GB. De todas formas, para los juegos actuales con 3GB de Vram le va bien, como la tarjeta que te ha puesto el compañero, la Asus Dual GTX 1060 3GB. A ver, de la 1050 TI a la 1060 hay 20/25fps de diferencia, ganando la 1060, asi que sí, la 1060 es mejor. La 1060 tiene 2 versiones, la de 3Gb y la de 6Gb, yo me voy a pillar la de 6gb porque es buenisima pero vale 279€, con eso tiras todo lo actual a 80 fps o 60 como mínimo. Eso con la de 6gb de vram, la de 3gb de vram rinde igual pero con menos capacidad de “que le pidan cosas” (para que me entiendas). Lo malo de la de 3gb es que se va a quedar corta para el futuro, ya que en un año los juegos empezarán a pedir mucha potencia para gráficos y texturas en general, y 3gb (que ahora están bien), se quedarán cortos.

Resumiendo (perdona que me he enrollado mucho), la GTX 1050 TI 4GB te va a mover todo a menos fps que la 1060 pero podras jugar a los juegos venideros, aunque bajandoles los ajustes para que vayan bien bien. La 1060 3gb te moverá todo lo actual genial pero en 1 o 2 años te tendrías que plantear cambiarla. Its your choice!

Las GTX 1050 TI 4GB:

MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5

Gigabyte GeForce GTX 1050Ti G1 Gaming 4GB GDDR5

EVGA GeForce GTX 1050Ti FTW Gaming ACX 3.0 4GB GDDR5

La 1060 3GB:

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 3GB GDDR5

MSI GTX 1060 GAMING X 3GB GDDR5

Asus Dual GTX 1060 3GB GDDR5

PD: Independientemente de por cuál te decantes, pilla la que más mole estéticamente ;-)
 
Y lo del HDMI que dices, cuando te llegue la gráfica y la conectes al pc tienes que conectar el HDMI a la gráfica, si no no saldrá imagen. Aunque ahora que no tienes gráfica se supone que conectandolo al panel de atrás debería ir. Prueba con otro cable o en otro dispositivo.

PD: Abajo a la izquierda del mensaje pone “Gracias”, si te estoy ayudando me lo podrías dar? Es que soy nuevo en el foro y quiero tener “Agradecido:” (mira debajo de mi nombre). :3
 
la 1050ti es una tarjeta ideal, no dudes y comprala



saludos
 
vale muchas gracias a todos, no se por cual me decantare pero sera entre esas dos, os di a todos eso de gracias" no se para que es supongo sera como dar votos a las respuestas que me ayudaron, y lo del audio tengo una grafica gforce 8500 pero como si no existiera porque es del año de jesu cristo, no hay un cable llamado mini jack para pasar el audio del pc a la tv?
 
Pues yo te digo que una RX570 si puedes esperar hasta septiembre como mínimo. La 1050 Ti quedará fuera al cabo de 2 días. Encima esta actualmente a 180 euros, que por 20 euros más tienes una RX570. La 1050 Ti ronda los 150 en precio normal.

Si aún quieres ahorrar más para futuras inversiones tienes la RX560 de 4GB por 130 euros en amazon:
MSI Radeon 560 AERO ITX 4G OC - Tarjeta grafica (tamano ITX, 4 GB de memoria GDDR5): Amazon.es: Informatica

Video (i3-6100 + RX 560 4GB):


Y lo del cable de audio, el audio tiene que ir por el HDMI. Comprueba que en el panel de sonido de windows este como predeterminada la salida a HDMI. En caso que no salga, prueba a instalar los drivers realtek de la placa base:

Link: H110M-D | Placas base | ASUS Espana

También comprueba en el manual del televisor el tipo de módulación/codificación que admite. Normalmente todos funcionan con el PCM, pero este tambien tiene diferentes tasas de muestreo 44,1Khz - 48kHz - 96Khz. O que este puesto en sonido dolby stereo, wma o etc...

Otro: Si conectas con el cable VGA, el televisor trae junto al conector VGA una entrada minijack para conectar el audio. Ahora con HDMI normalmente va por el mismo cable (el audio) y no se si se puede configurar en el televisor que acepte una entrada de audio por allí.
 
Sergiox7 Como te dice mbmarkus una RX 570 4GB es bastante mejor que una GTX 1050 TI, el tema es que están agotadas y probablemente hasta finales de verano no aparezcan de nuevo. Si puedes esperar yo también te recomiendo la RX 570 4GB, pero si la necesitas ya, como te dijimos anteriormente, la GTX 1050 TI 4GB o la GTX 1060 3GB.
 
puedo esperar hasta septiembre o mas pero si espero para comprar una grafica mejor lo aguantara mi pc? porque algunos dicen que los componentes de mi pc son malos ya no sirven y otros dicen que mi i3 es muybueno y ya estoy echo un lio con este tema,ahora mi intencion es con este pc comprar una grafica que me dure uno o dos años o mas si puede ser, y que en el futuro solo tenga que cambiar el procesador, a un i5, no se si mi placa base aguanta un i7,y lo del tema del sonido ya descarge los drivers de audio de la placa base y aun no me aparece mi tv en administrador de dispositivos, la tarjeta grafica gforce 8500 tendra algo que ver ?
 
Sergiox7 Para dejarlo claro:

* Por la placa base no te preocupes, ya te dije que tengo un amigo con un pc de 1000€ que usa esa placa. Si la cuidas bien te durará de forma indefinida. No es mala para nada.

* El procesador es lo que más rápido tendrás que cambiar. Para jugar a juegos actuales SÍ te da el i3 6100, para jugar a juegos en ULTRA el año que viene o al siguiente deberías cambiarlo por un i5 o un i7. Y sí, tu placa si soporta esos procesadores mientras que NO tengan una K al final, ya que en tu placa no se debería hacer OverClock, bueno, que simplemente lo cambias por uno tipo “i5 7600” o “i7 6700” y ya.

* Los 8GB de memoria RAM están genial y no tendrás que cambiarlos hasta un buen tiempo.

* La gráfica: Vale, si puedes esperar y estás dispuesto a gastarte un poquitín mas de 200€, ve a por la RX 570 4GB:

Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 4GB GDDR5

Te dará para un tiempo, aaaunque si quieres jugar los juegos triple A venideros a 1920x1080p, en ultra y 60fps, te tendrás que pasar a la GTX 1060 6GB, que vale 279€, esa sí que te durará más:

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5

Por el contrario, si quieres gastarte menos ve a por la GTX 1050 TI 4GB o la GTX 1060 3GB (las dos de las que te hablamos arriba), pero ten en cuenta que esas te durarán si bajas la calidad grafica un poco en los juegos, o sea, no te van a mover los juegos en ultra a 60fps, pero si bajas un poquito la calidad gráfica sí.

En resumen, con ninguna gráfica puedes ir mal. Simplemente si quieres que te dure y mueva los juegos actuales y en el futuro bien bien pillate la RX 570 4GB o mejor la GTX 1060 6GB (si puedes estirar hasta ahí).

Si no, pillate la 1050 TI 4GB o la 1060 3GB, más económicas, te tiran los juegos bien ahora, pero en un futuro tendrás que bajar la calidad gráfica para jugar.

De todas formas te aclaro que todas las gráficas que he nombrado te permitirán jugar a los juegos actuales y futuros, por jugar, son jugables, la diferencia es que las caras te los pondrán a 60fps los actuales y futuros y las más baratas te mueven a 60fps los juegos actuales pero los futuros te los moverán a 40fps...

Espero haberlo dejado claro, no quiero liarte jajaja. ;-)
 
Sergiox7

GTX 1060 6GB > RX 570 4GB > GTX 1060 3GB > GTX 1050 TI 4GB

Sinceramente si yo fuese tú con un presupuesto ajustado, iría con la RX 570 4GB, la 1050 TI se te va a quedar corta para lo que pides. La 1060 3GB por el precio que tiene ahora no merece la pena, así que... Aunque si te puedes gastar hasta la 1060 6GB, sin duda es la mejor por mucho.

PD: Siento haberme enrollado tanto omg.
 
Última edición:
para la RX 570 4GB si me llega el presupuesto y si cuando la compre resulta que ya bajaron los precios y puedo comprar la de 6 gb pues comprare esa, tranquilo no me liaste , al reves me aclaraste todo xd
 
Arriba