• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora componentes PC

MarcMunta03

Nuevo
¡Hola a todos!
Soy nuevo en la comunidad y nuevo en el mundo del PC.
El tema es que tengo un pc de hace unos años y no tira muchos juegos (me tira el Valorant con todo al mínimo, algo es algo) y me gustaría hacerle una pequeña mejora para poder disfrutar más juegos. Además, un factor a tener en cuenta es que no quiero convertirlo en un pc gaming, es decir, el ordenador va genial y considero que no debo gastar mi dinero en un pc nuevo, aunque si es necesario voy a tener que hacerlo, supongo. Si es posible me gustaría gastar lo mínimo y cambiar los componentes necesarios.
No sé exactamente qué información necesito dar, pero mi objetivo es poder instalar una NVIDIA 1650 (que he encontrado en oferta) o algo por el estilo, algo pepino pero no demasiado caro (aunque no sé exactamente como definir que algo es caro o barato en este mundillo).

Mi PC:
FABRICANTE: LENOVO
MODELO: 90BF003USP
PROCESADOR: AMD A10-7800 Radeon R7, 12 Compute Cores 4C+8G, 3500 MHz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos.
DISCO DURO: 1TB HDD (desconozco el modelo)
RAM: 12GB RAM,
GRÁFICA: NVIDIA GeForce GT 730
PLACA BASE: LENOVO Bantry CRB, versión: SDK0J40700 WIN

La info la he sacado de la Información del sistema. Cualquier cosa que falte, escribidme.

Otra cosa, he encontrado estos componentes y creo que están bien (no entiendo del tema jeje):
Zotac Gaming GeForce GTX 1650 AMP 4GB GDDR5:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-gtx-1650-amp-4gb-gddr5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395069271

Intel Core i5-9600KF 3.7 GHz:
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-9600kf-37-ghz

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo unos 400 o 350€. Aunque si puede ser menos, mejor que mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/
Ocio/Multimedia
Diseño
Edición de audio/vídeo
Busco polivalencia.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No creo.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No soy ni seré un gamer de pc. Mi pc va genial en cuanto a rendimiento (para hacer trabajos en general), pero flaquea mucho en juegos, no corre casi nada y me gustaría que pudiera correr más juegos a una calidad buena sin tener que comprarme un ordenador nuevo (si es posible). Considero que no debo comprarme un pc nuevo (entero) porque opino que el que tengo actualmente (el que he dejado en el mensaje anterior) funciona de lujo menos en los juegos, como ya he dicho.
Espero haberme explicado. Y como he dicho me gustaria poner una nvidia 1650 o algo así.
¡Muchas gracias de nuevo!

Hola @MarcMunta03

Por el presupuesto que tienes, yo me esperaría al Ryzen 3100 (4 núcleos / 8 hilos con tecnología Zen2) que sale en una o dos semanas (https://www.amd.com/es/products/cpu/amd-ryzen-3-3100). El precio estimado es de unos 80€ PVP. Ya hay pruebas de rendimiento y pinta muy bien. Te dejo un vídeo para que lo veas:

Los procesadores que destruyen a TODA la GAMA BAJA | RYZEN 3 3100 Y 3300X - YouTube

Estaría bien saber que modelos de memoria RAM tienes, para saber las frecuencias y latencias, ya que los micros Ryzen son muy dependientes de las frecuencias altas en las RAM (mínimo recomendable 3000MHz). Dependiendo de que memorias tienes, sería recomendable cambiarlas.

Como placa podrías poner la MSI B450M-Pro que ronda los 80€> MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com, pero ahora mismo no está disponible a través de PCC y de tiendas de terceros es demasiado caro, por lo que podrías subir a una Asus TUF Plus gaming > Asus TUF B450M-PLUS GAMING | PcComponentes.com

Respecto a la GPU, te recomiendo que gastes 20-25€ más y pongas una GTX 1650SUPER que al tener memorias GDDR6 tienen una mejora de rendimiento de en torno a un 40% vs una GTX 1650. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-gtx-1650-super-twin-fan-4gb-gddr6

Las fuentes de alimentación que se incluyen en los equipos premontados (como en tu caso con el Lenovo) suelen ser de calidad mediocre. Te lo comento para que lo tengas en cuenta y pienses en renovarla (si no es ahora, en un futuro), ya que es un componente primordial en cualquier equipo.

Saludos.

Hola tboanibal,
antes de nada muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Tengo unas preguntas, ¿cómo miro las características de mi RAM?
¿En internet encontraré la fuente de poder necesaria para la targeta gráfica que me recomiendas (que llevaba mucho tiempo bajo mi punto de mira), no?
Gracias de nuevo,
MarcMunta03

Hola @tboanibal,
antes de nada muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Tengo unas preguntas, ¿cómo miro las características de mi RAM?
¿En internet encontraré la fuente de poder necesaria para la targeta gráfica que me recomiendas (que llevaba mucho tiempo bajo mi punto de mira), no?
Gracias de nuevo,
MarcMunta03

No hace falta que revises la RAM, ahora he visto que ese micro montaba memorias DDR3 y las que se montan ahora son DDR4, por lo que te tocará renovar las memorias también (las otras no son compatibles).

Puedes poner 8GB de momento si no quieres gastar mucho. Por ejemplo 2 de estas > Kingston HyperX Fury Black 4GB DDR4 3000Mhz PC-24000 CL15 | PcComponentes.com o ya poner directamente 16GB > Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 | PcComponentes.com o si no te importa comprar en Amazon, estas Crucial tienen mejores chip internos y cuestan lo mismo > Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer para Ordenadores de sobremesa, 16GB (8GB x2), CL16, Negro: Amazon.es: Informatica

Respecto a la fuente, no solo es un tema de potencia (W), si no de calidad de los componentes internos de la fuente. Es un componente que si falla, puede dañar a otros del equipo. Te dejo una guía del foro donde hay modelos por precio > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google

Saludos.

De acuerdo, muchas gracias.
Ahora, viendo que debo gastarme unos 470€, me podrías hacer un presupuesto, si no es molestia, para un pc como he dicho: polivalente pero apto para el gaming de unos 800€?
Gracias de nuevo y saludos.