• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejora de DDR3 frente a la DDR2

roberto18

Chapuzas Junior
Buenas chicos.

Tengo la duda de cuál es EXACTAMENTE la mejora que tienen las RAM's DDR3 frente a las DDR2. Sé que es más velocidad (o algo parecido), pero no sólo quiero saber por qué, sino que también querría a qué nivel se encuentra la mejora (es de frecuencias, de montaje...)

Gracias

Mejoran las frecuencias. Pero creo que si tienes unas ddr2, en juegos por ejemplo no se nota mucho el cambio.

Y ya que esta este hilo abierto aprovecho, ¿que diferencia hay entre DDR3 y DDR4?

Enviado desde mi tostadora

Creo que es la mayor velocidad de tranferencias y almacenamiento de datos. Además las DDR4 (nuevas) soportan más memoria en un sola Ram que en varias, es decir, ya puedes tener una RAM de 8Gb y con cuatro sockets tienes 32Gb. Antes eso no era posible...

Y las DDR4 usan sangre de unicornio, por lo que no serán para todos los bolsillos xD

Creo que es la mayor velocidad de tranferencias y almacenamiento de datos. Además las DDR4 (nuevas) soportan más memoria en un sola Ram que en varias, es decir, ya puedes tener una RAM de 8Gb y con cuatro sockets tienes 32Gb. Antes eso no era posible...

Eso ya es posible con la DDR3, desde el principio.

La diferencia (a priori) entre diferentes tipos de memoria, ya sea DDR, DDR2, DDR3 y DDR4 siempre será el voltaje, que a cada versión requiere un menor voltaje, y la velocidad de reloj (los Mhz).

En términos simples, DDR4 aporta mas frecuencia, mas ancho de banda y menos consumo. Aunque creó que lo mas destacable son los modos de transferencia x4, x8 y x16.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Me refiero que las DDR4 durante su primer tiempo en el mercado estará al alcance de muy pocos.

eso no es solo en las memorias ddr4; eso pasa con todas las cosas nuevas!cuando compre mi primer disco de estado solido, me costo 180 francos suizos y era solo 90gb, ahora compre uno de 240 y me costo solo 120 francos suizos.
lo ultimo en tecnologia siempre sera muy caro al principio y luego tiende a la baja. en algunos casos mas rapidos que en otros pero es asi por lo general.
tambien puedes observar lo que paso con los cd y sus respectivos cd`s players o los grabadores de cd. cuando salio el cd costaba un ojo de la cara y los cd players un riñon y medio, ahora lo encuentras a precio de vacas muertas!
por lo de las memorias ddr4 lo que tengo entendido es que mejoran la latencia, aumentan por mucho las frecuencias de trabajo, bajan considerablemente el consumo y el calor generado tambien mucho menor.
algo que no entendi bien es si cuando se consolide los cpu y mobos para este tipo de memoria se podria aumentar la cantidad de memoria instalada por encima de los 32gb que es lo normalmente maximo aceptado por la mayoria de las plataformas de hoy dia!

Ya que se habla del tema, tengo una pregunta.

Un amigo mio tiene un q6600 y en unos meses se cambiara de plataforma. ahora lleva 4Gb ddr2 a 6xx Mhz.
el caso es que ya que la placa actual acepta ddr3 a 1333Mhz, queria comprarse las ram antes de cambiar el resto y metersela al pc.
El quiere las mismas que las mias, que son las Kingston hyperX 1866 2x4Gb.

Notara alguna diferencia en juegos? en frames minimos o bajones? Tal vez la carga del juego?

Y en otras tareas el ordenador ira mas fluido?

Gracias, un saludo.

En los antiguos:

gaming_ddr2_vs_ddr3.png

En los nuevos (BF4):

BF41920.png

En programas de diseño sí que notaría cambio, y en programas que necesiten bastante RAM o hagan mucho uso de ésta. Aunque yo creo que lo notará en general, al menos un poquito.