• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejora de equipo completo DUDA

Kr09

Nuevo
Buenas tardes a todos!! perdonar sino es el sitio exacto de publicación.
Tengo una enorme que hacer con mi vida!!! No se si ampliar parte del equipo o jubilar mi actual.
primero comentar que tengo un Intel I7 4970 con 8gb de ram ddr3, placa h97 asrock pro 4, grafica rx580 de 8gb , monitor de 27 " y no consigo hacer funcionar en 1080 el nuevo COD- warzone ( me he enganchado a un juego después de años de paternidad doble), puedo jugar en 720 y todo bajo (creo que es problema de ram)

Mi duda viene si jugarme a comprar 16gb de ram a 1600mhz que es lo máximo que deja la placa y aguantar el equipo un tiempo más, o creéis que no puede dar mas de si y cambiarlo.

Si lo cambio había pensado un gasto de 600-700€ que configuración haría con ese presupuesto, yo había pensado un AMD 3700x, con 16gb de ram ddr4, poner otro ssd también para juegos (sistema arranca con ssd), placa no tengo ni idea.

Gracias por vuestra ayuda

Según los requisitos del juego, deberías poder jugar a 1080p@60fps en gráficos en alto con ese CPU y gráfica. Te dejo los requisitos:

Requisitos recomendados para jugar a Call of Duty: Warzone en PC
Requiere un sistema compatible con DirectX 12
Sistema operativo: Windows 10 64 Bit
CPU: Intel Core i5-2500K o AMD Ryzen R5 1600X
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 / GTX 1660 o Radeon R9 390 / AMD RX 580
RAM: 12GB RAM
Disco duro: 101GB HD

Vamos que lo único que no cumples es por la RAM, aunque a 1080p con gráficos medios debería tirarte también con esos 8GB que tienes.

Buenas tardes a todos!! perdonar sino es el sitio exacto de publicación.
Tengo una enorme que hacer con mi vida!!! No se si ampliar parte del equipo o jubilar mi actual.
primero comentar que tengo un Intel I7 4970 con 8gb de ram ddr3, placa h97 asrock pro 4, grafica rx580 de 8gb , monitor de 27 " y no consigo hacer funcionar en 1080 el nuevo COD- warzone ( me he enganchado a un juego después de años de paternidad doble), puedo jugar en 720 y todo bajo (creo que es problema de ram)

Mi duda viene si jugarme a comprar 16gb de ram a 1600mhz que es lo máximo que deja la placa y aguantar el equipo un tiempo más, o creéis que no puede dar mas de si y cambiarlo.

Si lo cambio había pensado un gasto de 600-700€ que configuración haría con ese presupuesto, yo había pensado un AMD 3700x, con 16gb de ram ddr4, poner otro ssd también para juegos (sistema arranca con ssd), placa no tengo ni idea.

Gracias por vuestra ayuda

Como ese equipo debería moverlo a 1080, aunque con tirones, pues, aunque te digan que con 8 GB para mínimo sirve, te puedo de ir, que yo lo tengo todo al mínimo y ya c onsume más de 8 GB, y cuando tu PC requiere más memoria, tira disco duro o SSD y eso provoca bajones.

Donde lo tienes instalado? Yo lo tenía en el HDD y era injugable, Porque además me daba errores, lo borré todo lo relacionado con el CoD, incluso los archivos que quedaban y el Battle.net y lo puse al SSD y bueno, podia jugarlo perfectamente, aunque claro, con 120 GB en el SSD, difícil.
Tienes el juego y el Battle. Net separado? En disco duro y SSD, a mi eso me dio muchos problemas y como te dije, lo instale todo en el SSD, tras eliminar algunos archivos que quedan de Battle. Net y del juego que no se van con la desinstalación de estos.

Como ese equipo debería moverlo a 1080, aunque con tirones, pues, aunque te digan que con 8 GB para mínimo sirve, te puedo de ir, que yo lo tengo todo al mínimo y ya c onsume más de 8 GB, y cuando tu PC requiere más memoria, tira disco duro o SSD y eso provoca bajones.

Donde lo tienes instalado? Yo lo tenía en el HDD y era injugable, Porque además me daba errores, lo borré todo lo relacionado con el CoD, incluso los archivos que quedaban y el Battle.net y lo puse al SSD y bueno, podia jugarlo perfectamente, aunque claro, con 120 GB en el SSD, difícil.
Tienes el juego y el Battle. Net separado? En disco duro y SSD, a mi eso me dio muchos problemas y como te dije, lo instale todo en el SSD, tras eliminar algunos archivos que quedan de Battle. Net y del juego que no se van con la desinstalación de estos.

Buenos días gracias por la respuestas, lo tengo instalado en el disco duro mecánico, no me cabe en el sdd del sistema.
No solo esq vaya a tirones es que muchas me veces creo que como se queda sin ram de donde tirar, o me saca al escritorio o directamente pantallazo azul de reinicio de Windows 10.
Si pudiera probar lo de las 16gb de Ram Ddr3! Me quitaría las dudas... Pero probar son dejarme 100€ que luego igual tengo que tirar porque no me iría en el equipo nuevo al ser ddr4

En el caso de Warzone, probablemente se deba a ello, pero en el caso de GTA V, he visto vídeo que no:
GTA 5 AMD RX 580 Vs GTX 1060 1080p Frame Rate Comparison - YouTube

Usa un programa de monitorización como el Afterburner, para ver el uso de la CPU, GPU, tempertarutas y uso de la RAM, también puede ser a problemas del Internet, al menso en los multi players.

En los procesadores Intel es normal si no tienes buen sistema de refrigeración, suben mucho de temperatura y comienza a sufrir de "saltos".
Mejora la refrigeración. ya que el procesador está trabajando muy exigido.

Mi Ryzen anterior lo compro una persona que cambio de Intel a AMD, lo que mas le sorprendio fue que los juegos ahora son continuos y mas rápidos. La temperatura bajo de sobre los 80ºC a menos de 60ºC.

Saludos

Sí, sería buena idea ver temperaturas y demás, no es normal que no lo puedas tirar bien a 720p cuando deberías poder jugar a 1080 ^^U

El SSD lo es todo. yo tengo un 4770 y juego a todo a 1080 ultra con una 1660 ti.
Crucial MX500