• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora de PC o PC nuevo??

Lupitines

Nuevo
Buenas noches,

Tengo un PC de unos cuantos años y me estoy empezando a dar cuenta que los juegos más nuevos no funcionan muy bien. No sé mucho de informática, esto es lo que he encontrado de la información del PC y me gustaría saber que posibilidades habría de mejorarlo o si no valdría la pena.

Procesador AMD Phenom(tm) II X6 1035T 2.60Ghz
RAM 4Gb
64bits
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9200 versión 340.52

Gracias de antemano

que intención de usos tienes planificado para el PC? si es para jugar lo aconsejable es uno nuevo, y bienvenido/a al foro saludos

A ver, que para jugar con ese 6 núcleos no va nada mal. Puedes intentar ocearlo con un disipador nuevo, 4gb más de RAM y una gráfica nueva si lo permite tu fuente. Puedes detallar el resto de componentes que tienes y el uso que vas a hacer del pc?

Di tambien qué resolución tiene tu monitor. Por 200€-300€ podrías hacer una ampliación para 2-3 años más depende tambien de lo que nos digas

no especifique que cosas pero el micro si es aprovechable si es para jugar el resto ya no, logicamente

Gracias por contestar, el uso del ordenador es para uso doméstico (navegar por internet, microsoft office) pero sobretodo para jugar. No quiero un super ordenador, solo intentar mejorar el que tengo si se puede, sino ya me plantearía más adelante comprarme uno nuevo.
El monitor lo voy a cambiar ya que el que tengo es más viejo que la torre y me está dando problemas, pero la resolución actual es 1280x1024.
La idea de la ampliación por un par de años me gustaría saber que opciones tengo josedbuca.

Una AMD Radeon R9 270 y ya con eso jugarás sin problemas.

Luego habría que ver si necesitas una nueva fuente, y si hay presupuesto, añadir un SSD.

Dónde puedo mirar la fuente que tengo?

Abriendo la torre :sisi3:

O si es un pc marca, buscándolo por internet quizás lo encuentres.

Yo creo que con cambiar fuente (40/50€) mas grafica (160€) bastaria bien para jugar.

Si vas a cambiar ya de monitor pondrás uno full hd, y agradecerás 8gb de RAM. Mira lo de la fuente, ya que estás dinos mejor todo lo que tienes (si es un premontado marca y modelo). Si hay que hacer muchos cambios, mejor uno nuevo, pero seguramente puedas exprimir este aún más con una ampliación

Como indican los compañeros, lo suyo seria cambiar grafica y ampliar ram.

Necesitamos saber que fuente tienes para saber si soportaria la nueva grafica o no.

Y poco mas.. El phenom 2 x6 aun tiene vida. Se le saca mas jugo overclockeandolo un poco.. Pero no se si tienes conocimientos para llevar a cabo tal tarea o no. Si quisieras hacerlo, tambien necesitariamos saber que cooler tienes. Si es el de fabrica, necesitarias uno nuevo..

En fin, ve dando detalles y te iremos asesorando poco a poco.

El ordenador lo compré entero, es un Packard Bell modelo imedia S3220. Supongo que con eso podréis saber mejor que yo lo que tiene :p

Waf.. Tonces habra que comprar tambien fuente.. Y torre.. Pues seria aconsejable tambien una nueva.

Poco mas que la placa/cpu podras salvar. Y eso que la placa sera una castaña.

Pues entonces yo creo que lo suyo es una configuración nueva

Casi..

A lo mejor si vende el suyo y se saca unos eurillos, le compensa comprar directamente uno nuevo.

Ya veo que no lo puedo salvar :( Miraré entonces más adelante el comprarme uno nuevo entero, que ahora con mi presupuesto no puedo. Muchas gracias a todos por los comentarios.

A mandar!

Cuando tengas unos ahorrillos vuelve y abre un post nuevo. Te ayudaremos a configurarte el mejor ordenata posible.

Saludos!

Lo mejor que puedes hacer es venderlo y montarte uno nuevo.