• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora de PC para diseño gráfico

juanancio

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño gráfico y edición de video: Photoshop, Illustrator, InDesign y After Effects.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En principio no la cambiaría, a no ser que fuera necesario por espacio o refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ SW2700PT 27" (2560x1440) + BenQ PD2705Q 27" (2560x1440)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi configuración actual es la siguiente:

- Caja: Cooler Master 690 III USB 3.0
- Placa: GIGABYTE GA-H97-D3H
- Procesador: Intel Core i7-4790 3.6GHz
- Gráfica: NVIDIA® Quadro® K2200 4GB GDDR5 Bulk
- RAM: 2 x G.Skill F3-2133C9D-16GXH Ripjaws X (32Gb en total)
- Disco duro principal: Samsung 970 Evo Plus 1TB NVMe PCIe M.2
- Disco duro secundario (Cache suite Adobe): Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
- Disco duro secundario: Barracuda 7200.14 2TB SATA3
- Fuente alimentación: Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular
- Ventilador: Cryorig R1 Ultimate + NOX NX 140cm

Mi intención es mejorar el rendimiento de trabajo del ordenador cambiando la tarjeta gráfica, y si fuera necesario, por rendimiento o por compatibilidad, el procesador y la placa.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Hola juanancio

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/051120232102192032/

1699214535323.png
Sería recomendable que renovaras también la fuente de alimentación, ya que se te queda algo justa de potencia.

Si no consigues el bracket de LGA 1700 de tu disipador, te tocará comprar también uno nuevo, por ejemplo > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-PA120-Technology/dp/B09NS9Z5BB/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=16PP393BPGXVJ&keywords=THERMALRIGHT&qid=1699213867&sprefix=thermalright%2Caps%2C122&sr=8-5

Saludos.

¿Crees que modificar la memoria RAM supondrá una mejora significante? ¿Qué opinas de mantener la que tengo y coger un procesador superior?

¡Muchas gracias!

¿Crees que modificar la memoria RAM supondrá una mejora significante? ¿Qué opinas de mantener la que tengo y coger un procesador superior?

¡Muchas gracias!
De 2133MHz a 3600MHz la diferencia es relevante, por lo que yo sí recomiendo renovar la RAM, además ahora está muy bien de precio.

Si puedes esperar al Black Friday o incluso antes, porque cada vez se avanzan más la ofertas, es posible que por un precio similar puedas conseguir un i5 13600K o KF que es un poco más potente que el 13500.

Saludos.

Ok, ¡lo tendré en cuenta!

Una última cuestión, viendo que me va a tocar cambiar la mayor parte del hardware de este ordenador, estoy pensando en aprovechar lo que cambie y montarlo en otro PC que tengo en casa. ¿Alguna sugerencia de gráfica compatible con la placa y procesador que arriba indico? (GIGABYTE GA-H97-D3H + Intel Core i7-4790 3.6GHz). De manera que pudiera darle provecho para algún día que trabajo desde casa y jugar a algún juego sin necesidad de tener los gráficos en Ultra. ¡Muchas gracias!

Ok, ¡lo tendré en cuenta!

Una última cuestión, viendo que me va a tocar cambiar la mayor parte del hardware de este ordenador, estoy pensando en aprovechar lo que cambie y montarlo en otro PC que tengo en casa. ¿Alguna sugerencia de gráfica compatible con la placa y procesador que arriba indico? (GIGABYTE GA-H97-D3H + Intel Core i7-4790 3.6GHz). De manera que pudiera darle provecho para algún día que trabajo desde casa y jugar a algún juego sin necesidad de tener los gráficos en Ultra. ¡Muchas gracias!
Por ejemplo > https://www.coolmod.com/powercolor-amd-radeon-rx-6600-fighter-8gb-gddr6-vga/ o https://www.coolmod.com/asrock-amd-radeon-rx-6650-xt-challenger-d-gaming-oc-8gb-gddr6/

Saludos.

¿Y aumentar un poco el presupuesto para coger los 12Gb de VRAM de la 3060? ¿O no merece la pena? ¡Gracias!