• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejora de RAM y procesador

Hola a todos, tengo un HP Prodesk 400 G4 35W mini, uno de tantos reacondicionados que pululan por ahí y del cual estoy contentísimo, pero quiero mejorarlo en la medida de lo posible y he pensado en el Kit CT2K16G4FRA32A de Crucial 2X16GB este kit es DDR4 y entiendo que se adapta a las frecuencias 2666, 2933 y 3200 MHz, lo que no tengo claro es si mi placa (83F3 KBC Versión 07.D2.00) admite alguna de ellas pues la actual es de 2400 MHz, igualmente tiene un Intel(R) Core(TM) i5-8500T CPU @ 2.10GHz y quisiera saber que i7 le podría montar pero no se como ni donde buscar las características de esta placa, supongo que de tener un módulo de 16GB a dos de 16GB trabajando en doble canal y un i7 será dejarlo redondo, agradecería saber donde o como buscar esta información, es la primera vez que me meto en este berenjenal y voy de cabeza.

El problema es que estos ordenadores son muy especificos y no comparten como norma general listas de compatibilidad de sus componentes. Con la ram no creo que tengas problemas con el procesador dependera si ellos lo han limitado por BIOS, tambien hay que tener en cuenta que tienes una fuente de 180w y otro dato importantisimo tienes un procesador "T" estan optimizados para consumir muy poco y calentarse muy poco, si pones otro cualquiera tambien tendrias que invertir en disipador,

Lo mejor que puedes hacer es pasar el test userbenchmark y nos copias el enlace web de los resultados, busca mas gente con tu mismo equipo y se vera los que lo hayan actualizado que componentes les han ido bien.

Al ser Hp yo preguntaría primero en el foro Hp, para que te explicaran de alguna forma los componentes que le puedes cambiar.
Te lo digo porque hace unos años, le compré por aliexpress unos módulos de Ram para un HP 8300 SFF, y no aguantaba mas de 10 minutos el ordenador encendido de pronto daba un pantallazo azul y se reiniciaba, le ponía las de fábrica no había problemas.
Entonces me puse a buscar en la bios para ver la configuración del perfil XMP y no había manera de encontrarlo.
En el foro de Hp todo eran evasivas, queriéndome convencer de que era un equipo desfasado y no aceptaba los cambios de hardware.