• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejora ordenador antiguo 150-200€

mlamadro

Nuevo
Buenas !
En mi casa del pueblo hay un antiguo ordenador que era el que se usaba en una tienda con la máquina registradora.

El tema es, va muy lento , hace mucho ruido y quiero renovarlo.

No va a tener un uso exigente para nada, será para ofimática, navegador y como máximo juegos del estilo lol o AoE.

Además se va a usar bastante poco , una o dos veces al mes de media quizá.

Había pensado dejarme unos 150€ , con idea de cambiar a un sds , un CPU con gráfica integrada decente , q no tiene que ser ni nuevo el más nuevo ni nada , y no sé si me recomendáis cambiarle la RAM o la placa base. Me puedo ir algo más de dinero pero lo mínimo posible porque va a ser para uso esporádico.

Os digo la composicion actual del ordenador:

- AMD A6 5400k
- placa base : Gigabyte F2A55M DS2
- 4 GB de RAM DDR3 , single Chanel,
- un Kingston HDD de disco duro

Gracias por la ayuda y espero vuestras respuestas !

¿Tienda?
Da igual

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
150-180

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática básica ( Word, Excell y ppt)
Navegador
Esporádicamente juegos (lol , AoE)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja que tiene actualmente es pequeña

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Lo dicho en la descripción

buenas @mlamadro me temo que tienes que irte por encima de los 250 si quieres comprar de nuevo, que es lo que te recomiendo. Además si no tienes SSD, es sí o sí compra obligatoria. Menos de 16gb de ram es tontería al precio que van los 8gb vs 16gb. Sería importante saber que caja es, igual es antigua pequeña pero puede valer, saber si puedes montar una placa Micro atx, de lo contrario será un problema la instalación. La fuente me imagino que genérica y mala, te recomendaría que la cambiaras, pero como imagino ya estamos por encima del presupuesto igual no lo haces.

Sólo vigila este tema y a la mínima que puedas cambio de fuente. Como procesador el 5600g con gráficos integrados, podrías meter el 4600g pero hay una diferencia importante de rendimiento por menos de 20€, yo me quedaba con el 5600g.

A ver que te parece:

5600g+a520m+16gb+480gb ssd

Tampoco pondría menos de ese ssd de 480gb, ya que los de 240-250gb están ya por 25-30€.

Saludos

Gracias por la respuesta !

Pues la verdad q me cuadra lo que pones. No tenía pensado 16 GB , de hecho con 4 creo q daría .. pero si dices q hay poca diferencia pues adelante.
De ssd hasta yo creo q con 120 tiraría , pero me parece bien de precio lo q dices.
La fuente si , será un mojón supongo.

La caja , como puedo saber exactamente que formato es ? Yo creo q es microATX pero como lo confirmo ?

Entiendo q la placa base hay q cambiarla si o si no , no se puede salvar ni de coña no ?

Y en cuanto al CPU , ese que propones me parece muy potente, lo cual está bien , pero yo esq estaba pensando en ryzen 3 para abaratar costes, algo como este:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-4300g-38-ghz-box

Pero vaya , que tú propuesta me parece más q interesante , porque cambiando la fuente se queda un ordenador bastante decente la verdad

Gracias por la respuesta !

Pues la verdad q me cuadra lo que pones. No tenía pensado 16 GB , de hecho con 4 creo q daría .. pero si dices q hay poca diferencia pues adelante.
De ssd hasta yo creo q con 120 tiraría , pero me parece bien de precio lo q dices.
La fuente si , será un mojón supongo.

La caja , como puedo saber exactamente que formato es ? Yo creo q es microATX pero como lo confirmo ?

Entiendo q la placa base hay q cambiarla si o si no , no se puede salvar ni de coña no ?

Y en cuanto al CPU , ese que propones me parece muy potente, lo cual está bien , pero yo esq estaba pensando en ryzen 3 para abaratar costes, algo como este:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-4300g-38-ghz-box

Pero vaya , que tú propuesta me parece más q interesante , porque cambiando la fuente se queda un ordenador bastante decente la verdad
A ver, yo he pensado en una propuesta decente para más a largo plazo soportando más actualizaciones, pero bueno recortar siempre puedes, claro le puedes meter ese micro, un stick de ram de 8gb por 22€, un ssd de 240-250gb por 24€ o bien uno de 120-128gb pero con lo que ocupa windows sería muy poca cosa. Tampoco le estás pidiendo al pc nada del otro mundo. Por 13€ casi que prefiero el que te he propuesto con el 4600g, que son 6 núcleos y 12 hilos.

La placa obviamente no te sirve, eso otro socket, chipset y otra generación, que dicho sea de paso con un SSD y un formateo le cambiarias el asunto, quizás algún stick de ram de 4gb ddr3 por wallapop puedas encontrar por 10€. Yo tengo 2 fm2 funcionando como htpc y cumplen perfectamente.

Saludos

Buah muchas gracias por tu ayuda !

La verdad q ahora me quedo con la duda de si hacerte caso y por 80€ más tener un ordenador mas longevo.

Mañana subo foto que hoy ya no puedo.

Gracias de nuevo !

Subo las imágenes de la caja.
Hay un par comparándola con mi otro ordenador que tiene una caja Zalman Z1 NEO para que te hagas una idea.

Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-32-24.jpg
Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-32-32-1.jpg
Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-33-36.jpg
Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-34-16.jpg
Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-32-46-1.jpg
Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-32-54.jpg

Como veis este pack que he encontrado en wallapop por 130€ ?

Placa base gigabyte h310 lga 1151
Intel i5 8400 ( 6 núcleos y 6 hilos )con gráficos integrados UHD graphics 630
8 GB de RAM ddr4 a 2666 mhz

Con eso y un ssd, y en el futuro una fuente baratica pero decente , estaría apañado no ?

Subo las imágenes de la caja.
Hay un par comparándola con mi otro ordenador que tiene una caja Zalman Z1 NEO para que te hagas una idea.

Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-32-24.jpg
Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-32-32-1.jpg
Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-33-36.jpg
Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-34-16.jpg
Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-32-46-1.jpg
Whats-App-Image-2024-02-10-at-11-32-54.jpg
Bueno, diría que micro atx y no excesivamente pequeña, aprovéchala y ponle algo básico, lo ideal es tener un conjunto mejor, pero si quieres gastar poco puedes ir a por el 4300g-4600g, un ssd de 240-256gb no menos y esos 8gb de ram si quieres, una placa 520, ahí estaríamos hablando de unos 200€, pero si es importante destacar que ponerle 16gb en dual channel a 3200mhz que puedes encontrar por menos de 40€ marcan la diferencia, especialmente donde una apu se aprovecha de la velocidad de la ram y la usa como vram. Por eso y por el precio los 16gb en 2x8gb significan bastante. Estos procesadores consumen poco y con el disipador de serie te valdrá. Si quieres un poco más pues son esos 260€, a parte la fuente que sería ideal, claro.

Un saludo

Como veis este pack que he encontrado en wallapop por 130€ ?

Placa base gigabyte h310 lga 1151
Intel i5 8400 ( 6 núcleos y 6 hilos )con gráficos integrados UHD graphics 630
8 GB de RAM ddr4 a 2666 mhz

Con eso y un ssd, y en el futuro una fuente baratica pero decente , estaría apañado no ?
¿Y eso cuánto es? con la fuente 185€, y sin garantía, si te sale bien estupendo, si no pues XD

Ese procesador es mejor que los 4000 pero no que los 5000, pero en la gráfica interna grande el Ryzen y por mucho.

Pues tienes razon. Aunque ahí con 185 ya tendría la fuente , con lo que dices tú de 200 , nuevo y más moderno me merece más la pena.

Voy a darle una vuelta y la pongo mi propuesta final.

Gracias y un saludo !

Por cierto, para estas composiciones , una fuente de 400 - 450W sería más que suficiente no ? Sabéis de alguna que sea decente , no hace falta que sea tope de gama como una bitfenix o una bequiet, pero algo medio decente a un precio económico?

Yo, para las aplicaciones que mlamadro quiere usar, a ese ordenador antíguo le pondria un disco ssd para sistema operativo, y, si lo desea, mantener el disco HDD que tienecomo secundario. Barato y la menora va a ser enorme.

Solamente con un SSD ya crees que cambiaría la cosa tanto?

Te aseguro que el cambio será abismal. Como de la noche al día. Por cierto, no sabía yo que kingston fabricase discos duros.
Y, ese disco duro que tienes funciona bien, lo dejaría vacío y lo pondría como secundario, para almacenar.

A ver la diferencia entre un HDD y SSD ya lo he visto enu ordenador portátil , pero también cambié de Windows a Linux y eso también se nota. En este como iba a mantener windows pensaba q iba a necesitar algo más de cambio

Pruébalo. Compra un ssd y luego decides si gastas más o no.