• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[MEJORA] PC Diseño (Corel Draw, Autocad)

BillCarson

Nuevo
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Hola buenas tardes, me llamo Jose, llevo un tiempo viendo el foro y hoy me decidí a registrarme para hacer una consulta. Estudio arquitectura y estoy constantemente usando en mi trabajo varios programas de diseño a la vez en mi PC (Corel Draw, Autocad, Gimp, Sketch Up), la cuestión es que solo me gustaría cambiar dos, tres componentes. Me gustaría mejorar el rendimiento y librarme de tiempos de espera, cierres inesperados del programay demás.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

300 e

¿Que uso le darás al ordenador?

Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

21.5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Las características actuales son:

HP Pavilion p6203es
Placa _ Narra6-no1394
Procesador _ AMD Athlon II X2 215
D Duro _ SATA 3G 1TB 5.400 rpm
RAM _ 4gb DDR3-SDRAM
Gráfica _ NVIDIA GeForce 210 1gb

Muchas gracias de antemano.
 
Complicado lo tienes al ser un PC genérico... por el presupuesto que tienes, 300 euros, más un poco más (50 euros digamos) tendrías un PC completamente nuevo...
 
El trabajo en Autocad es basicamente en 2d, pero alguna que otra vez es necesario trabajar con modelos 3d que luego los llevo a Corel.

¿La RAM que incluyes mejora la mía aun con la misma capacidad o es por el cambio de placa?
 
El autocad 2d es una marico.. El 3d si es mas pesado. Tb vendria bien una grafica de mas envergadura, pero eso podrias dejarlo para el futuro. El nucleo gordo del ordenador seria ese.

La ram no es para sustituirla. Es para aumentarla. 4 + 4.
 
Ah, entiendo, perfecto. Muchas gracias! :)
 
Porque esa placa no pillará un FX, ¿no? Es AM3... Podrías meterle ahora un FX + SSD + RAM y más adelante que compre placa nueva + gráfica.
 
Pues no:

Información sobre la actualización del procesador

La placa base admite las siguientes actualizaciones del procesador:

Tipo de zócalo: AM3

TDP: 95 vatios

AMD Phenom II X4 9xx/9xxe/8xx Quad-Core (Deneb)
AMD Phenom II X3 7xx/7xxe Triple-Core (Heka)
AMD Phenom II X2 5xx (Callisto)
AMD II Athlon X4 6xx/6xxe (Propus)
AMD II Athlon X3 4xx/4xxe (Rana)
AMD II Athlon X2 2xx/2xxe (Regor)
AMD Sempron 1xx (Sargas)

Información sobre la actualización de la memoria

Arquitectura de memoria de dos canales
Dos sockets DIMM DDR3 (240 conectores)
Tipos de módulos DIMM compatibles:
PC3-8500 (DDR3-1066)
PC3-10600 (DDR3-1333)
Memoria no ECC solamente, sin búfer
Admite DIMM DDR2 de 2 GB
Admite hasta 4 GB* en equipos de 32 bits

Tampoco sería viable meter más RAM en caso de conservar placa xD
 
Mi equipo es de 64 bits, no se si así si se podría meter más RAM, aun así pensaba también cambiar de placa por pasarme a un i5.

En definitiva Placa, 4gb RAM y un i5. La duda que me ha surgido sería si se pueden combinar sin problema dos RAM de 4gb de distinto tipo.
 
Viene a ser lo que te puse arriba. No conservarias nada de eso.

A la nueva placa le pincharias el modelo de ram antiguo y el nuevo. Generalmente, lo idoneo seria saber a que velocidad va tu ram, para comprar una de caracteristicas similares.

Podrias bajarte un programa como el cpu z o similar y ver lo que pone en la pestaña de memory.
 
Esa placa soporta DDR3 a 1066 y 1333. Conociendo a HP las RAMs serán a 1066 :sisi3:
 
Yo le puse una ram a 1333. Xq me imagine que montaria 1066 o 1333. Lo que pasa es que 1066 ya cuesta mas de encontrar.

No obstante, a ver que dice el compi :D
 
Me tomaré un tiempo para pensar, pero supongo que placa y micro nuevos. La RAM iré haciendo pruebas para ver si me bastan los 4gb o debo ampliarla con otros 4gb. Gracias a todos!
 
Arriba