• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorando el PC, ¿por dónde seguir?

jomaiz

De profesión Chapuzas
Llega mi cumpleaños y me gustaría mejorar el PC pero no sé muy bien por donde tirar, lo utilizo para jugar a 1080, editar fotos y vídeos, programar, navegar... prácticamente de todo menos currar:

- ryzen 7 3700x: creo que tengo de sobra

- MSI b450 gaming plus Max: ¿podría mejorar a una b550? ¿merecería la pena con el cambio de socket a AM5 a la vuelta de la esquina? podría ganar algún puerto interesante como usb-c que no tengo o gigabit 2.5ghz pero poco más.

- 16 GB DDR4 3200: tengo suficiente y con DDR5 a la vuelta de la esquina...

- nvme 512 GB (Windows) y HDD 4 TB: aquí voy servido.

- MSI 1660 TI: Es la parte más floja del equipo pero cambiarlo ahora con los precios tan elevados y los problemas de stock es imposible.

- Bitfenix Fórmula Gold 550W. Tiene año y medio. ¿Necesitaría cambiarla si paso a la serie 3000 o la futura 4000 de Nvidia? ¿cuanta potencia necesitaría?

¿Debería ir a por una fuente para en un futuro cambiar de tarjeta de vídeo? ¿Debería esperarme y tirar con lo que tengo? ¿Qué haríais vosotros?

Llega mi cumpleaños y me gustaría mejorar el PC pero no sé muy bien por donde tirar, lo utilizo para jugar a 1080, editar fotos y vídeos, programar, navegar... prácticamente de todo menos currar:

- MSI b450 gaming plus Max: ¿podría mejorar a una b550? ¿merecería la pena con el cambio de socket a AM5 a la vuelta de la esquina? podría ganar algún puerto interesante como usb-c que no tengo o gigabit 2.5ghz pero poco más.

- MSI 1660 TI: Es la parte más floja del equipo pero cambiarlo ahora con los precios tan elevados y los problemas de stock es imposible.

- Bitfenix Fórmula Gold 550W. Tiene año y medio. ¿Necesitaría cambiarla si paso a la serie 3000 o la futura 4000 de Nvidia? ¿cuanta potencia necesitaría?

¿Debería ir a por una fuente para en un futuro cambiar de tarjeta de vídeo? ¿Debería esperarme y tirar con lo que tengo? ¿Qué haríais vosotros?
Si no vas a cambiar la GPU (que con los precios actuales tiene mucha lógica), yo no tocaría nada de ese equipo. Está muy bien y equilibrado.

Seguramente necesites cambiar de fuente si en el futuro montas una gráfica más potente, pero esa fuente es de calidad así que antes de comprar una nueva yo la probaría con la GPU nueva, ya que en el peor de los casos el equipo se apagará sin mayor problema. Para comprar una fuente más potente siempre estarás a tiempo.

Saludos.

gracias compañero por tu opinión

Tienes un buen equipo yo no veo nada a cambiar salvo la GPU pero no es buen momento, por los precios que tienen.Lo mejor es que sigas con el pc.

La GPU es más que suficiente para 1080.

Gracias compañeros, seguiré vuestros consejos.

Con eso te sobra amigo mio. ;)

la 6600xt se vendia por 400 -450 por 500 hay alguna 3060 no son chollos pero estan dentro de un precio aceptable la fuente segun que grafica pongas y si haces oc y demas tocaria cambiar sin saber grafica

la 6600xt se vendia por 400 -450 por 500 hay alguna 3060 no son chollos pero estan dentro de un precio aceptable la fuente segun que grafica pongas y si haces oc y demas tocaria cambiar sin saber grafica
En principio no haré OC

pense 650w con 550w si es una 3060 o una 6600xr pueden llegarte para 3070 y mas ya toca cambiar , puedes esperar a que llegue la grafica para ver si necesitas el cambio

Última edición:
Esta muy bueno tu setup, mejor piensa en ahorrar un poco más.
Si quieres autoregalarte puedes ir mejorando esa fuente para usar en tu próximo setup. 550w puede quedar corto