• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar Acer Extensa 5635Z-432G32Mn

ghytre

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
310
Puntos
28
Pues un colega queja del rendimiento de este portátil y se lo he formateado con Win 8.1, yo creo que va bien pero teniendo en cuenta las especificaciones es comprensible que no vaya fino fino. Me preguntaba si sería posible ponerle al menos 4 Gb de RAM o incluso llegar al extremo de poner un SSD y en caso de ser posible que me recomendaran algunos. Se que la RAM es de 2 Gb DDR2 SDRAM y por lo visto es un módulo solo, ¿sería mejor comprar otro modulo igual o 4 Gb de más potencia?

Especificaciones:

CPU Intel Pentium T4300 / 2.1 GHz Dual-Core Caché L2 - 1 MB 64 bits
Bus lateral delantero 800 MHz
Chipset Mobile Intel GL40 Express
RAM 2 GB DDR2 SDRAM ( 1 x 2 GB ) Máxima RAM admitida 4 GB - SO DIMM de 200 espigas
Almacenamiento principal 320 GB HDD
Interfaz SATA 1.5 Gb/s
Unidad óptica DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - fijo
Display Tipo 15.6"
Resolución 1366 x 768 ( HD )
Procesador gráfico Intel GMA 4500M

UN SALUDO
 
Me bajé la herramienta de escaneo de Crucial y me dice que puedo poner un SSD SATA III y memoria DDR3-1600 ¿es posible realmente? Por cierto el portátil se usaría principalmente para trabajar, descargar y ver archivos multimedia y algún juego poco antiguo o de navegador, nada de juegos exigentes evidentemente.

UN SALUDO
 
El problema de rendimiento, para uso habitual, estará en la caca de HDD, con un SSD volará, con juegos, que se olvide con esa GPU, por mucho que haga no puede mejorar nada.

Tiene interfaz SATA I... no creo que compense comprar un SSD SATA III, si por lo menos fuera SATA II....

Poner Windows 8.1 y poco más...
 
El problema de rendimiento, para uso habitual, estará en la caca de HDD, con un SSD volará, con juegos, que se olvide con esa GPU, por mucho que haga no puede mejorar nada.

Tiene interfaz SATA I... no creo que compense comprar un SSD SATA III, si por lo menos fuera SATA II....

Poner Windows 8.1 y poco más...

Pues me olvido del SSD pero ¿y un modulo de 2 Gb de RAM al menos Borja? aunque sea de igual potencia que el actual.

UN SALUDO
 
No creo que mejore... cuanta RAM está ocupándole Windows 8.1 de 32 bits? sino, ponle Windows 10, que consume menos recursos aún xD
 
Pues le puse el de 64 bits y no llega al 40% en reposo. Si claro, la idea es ponerle el 10 en cuanto salga.

UN SALUDO
 
Última edición:
Ojo, para 64 bits siempre se recomienda mínimo 4 GB de RAM ghytre xD
 
Si ya, no es indispensable pero recomendable. Entonces voy a ponérselos y ya contaré. El SSD descartado salvo que quiera reciclarlo cuando se compre otro portátil. Muchas gracias.

UN SALUDO
 
Tampoco pierdes nada por meterle Windows 10 ghytre
 
No, pero va muy fina ya, pues la versión final sale ahora en verano.
 
Que espere que tampoco va tan mal. Muchas gracias Borja.
 
Pues Windows 10 de momento imposible, pantalla azul al instalar. El módulo de 2Gb en cambio de fábula con el 8.1, se nota que va más ligero, en lo que cabe. Que aguante un par de años, para la madre o para algún sobrino. Al final fueron 19€ nada más así que creo que vale la pena. Gracias por la ayuda.

UN SALUDO
 
Pues que raro, bueno, Windows 8.1 no es malo, así que bien.
 
Pues que raro, bueno, Windows 8.1 no es malo, así que bien.

Pues si, a ver si con la final puedo ponérselo. Windows 8.1 a mi me encanta y eso que en el mio tampoco puedo instalarlo, el 8 si pero el 8.1 no... incomprensible.

UN SALUDO
 
También puedes instalar el Classic Shell por si buscas tener la apariencia de Windows 7.
 
Arriba