• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar audio coche

Merkel

Chapucillas
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
135
Puntos
18
Hola de nuevo chapuzas!
Hoy vengo a preguntar si alguien puede ayudarme con el siguiente dilema....Tengo un passat B6 del 2006 y los bajos se me hacen muy cortos y en ese tema soy muy exigente. En general he de decir que los altavoces de casa suenan muy bien pero creo que le haría falta un sub, el problema está en que en esto de los coches no soy muy manitar que digamos :roto2:
En principio voy a cambiar la radio por una que me permita poner cámara trasera (todavía no sé cual, pero cambiaré la de casa seguro) pero no sé si poner un sub activo, uno pasivo + etapa y en general, no tengo ni papa de cual poner. Lo que busco no es para NADA poner un sub para irme de botellón y poner la música a tope, si no algo con mucha pegada y que le de calidez y algo de "hi-fi" al coche. Algúna sugerencia ¿?
 
Quizá unos 6x9 en bandeja con una etapa podrían solventar el problema sin robar mucho espacio, tienes espacio en la bandeja?

Enviado desde mi XT1032
 
Quizá unos 6x9 en bandeja con una etapa podrían solventar el problema sin robar mucho espacio, tienes espacio en la bandeja?

Enviado desde mi XT1032

Espacio en la bandeja tengo pero al ser metálica la verdad es que preferiría no tener que andar cortando (ya que eso entra dentro de no ser muy manitas y aparte, tendría que llevar a tapizar para que no se viera mucho). Algo que se me ha olvidado mencionar y no sé si es util o no es que en el maletero tengo un enchufe tipo mechero de estos 12V

edit: decir tengo que, el maletero es inmenso y si el subwoofer no es gigantesco, no creo que me quite un espacio importante.
 
Olvidate de 6x9, son la porquería más grande que hay, pillate unas buenas vías separadas y te pones un sub de 10" o 12". ¿que tipo de música escuchas y con que presupuesto cuentas?
Si decides poner una vías separadas hay que ver de cuantas pulgadas son los altavoces que lleva tu coche de serie, que seguramente sean de 6'5", además de ser muy recomendable insonorizar las puertas, más que recomendable obligatorio.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Escuchar escucho de todo. Desde dubstep a heavy, pasando por jazz fusión y funk. En principio de 3 a 400 € seria lo ideal como tope y en cuanto a lo de insonorizar, he visto por ahí que el passat esta muy bien insonorizado, sobretodo en el tema maletero

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
totalmente de acuerdo con el compañero,vias separadas(la marca focal dan muchisima calidad)en un coche el sonido debe ir de delante a atras,y atras en el maletero el subwoofer(un jl de 10 o 12 " con cajon sellado,ocupa poco espacio y tendras graves de sobra)
y claro necesitaras una etapa de potencia para moverlos(lo que quiere decir tirar cables rca desde la radio al maletero,y cables de alimentacion desde la bateria)
que recuerdos de mis años tunning,compitiendo en las concentraciones,jeje
 
Os dejo aquí un par de cosillas que voy mirando según lo que veo que me poneis (aunque la verdad que de según qué no me entero demasiado)
sub: http://www.caraudiobarato.com/index..._module=modules_Product_index&id_product=1920
etapa: http://www.caraudiobarato.com/index...h_module=modules_Product_index&id_product=599

A eso le tendría que sumar los cables y demás pero no los he puesto ya que sea el que sea los tendré que poner igual y esto entra en el presupuesto


Edit: se me olvidaba poner la caja... http://www.caraudiobarato.com/index..._module=modules_Product_index&id_product=1177
 
la caja y etapa estan bien,el sub lo cambiaria, por un precio similar este:http://www.type-rsound.com/pm/2034/jlaudio-12w1v2-4
si quieres algo mas caro hay ese mismo de doble bobina.
tienes que mirar si vas amplificar las vias separadas porque si es asi con esa etapa te quedas corto
 
El de doble bobina se sube bastante del precio si es el que creo. En principio iba a hacer Un puente por que si tengo que buscar una etapa que me valga el precio también se desmadra. Pregunta, qué diferencia tiene este con el que has puesto??
http://www.type-rsound.com/pm/2039/jlaudio-12w0v3-4

Y me refiero al aspecto sonoro, si es simplemente que es más resistente al paso del tiempo no me gasto la diferencia
 
como ese que has puesto yo tenia dos de 15",creo que los grises son mas nuevos,las caracteristicas son muy parecidas pero si te fijas en los que tu has puesto la membrana es mas grande por lo que tienen mas recorrido y sonaran mejor,si puedes estirate x esos.
respecto a la etapa,esa que has puesto solo puede mover el subwoofer(300rms),no te da para los altavoces
 
como ese que has puesto yo tenia dos de 15",creo que los grises son mas nuevos,las caracteristicas son muy parecidas pero si te fijas en los que tu has puesto la membrana es mas grande por lo que tienen mas recorrido y sonaran mejor,si puedes estirate x esos.
respecto a la etapa,esa que has puesto solo puede mover el subwoofer(300rms),no te da para los altavoces

No, si los altavoces no tenía pensado pasarlos por la etapa. Los altavoces en principio voy a dejar los de stock, que suenan bastante bien para lo que son y como no quiero poner más en la bandeja lo que tenía pensado es ponerlo todo tal cual está pero tirando de la radio una señal para añadir el subwoofer, no sé si me he explicado muy bien. En caso de que no pueda hacer eso, entonces me busco una etapa más grande.
 
ok,pero asi te van a sobrar graves,quizas deberias buscar algo mas pequeño para tener todo compensado.
y respecto a la etapa para graves se necesita mas potencia que calidad por lo que puedes mirar alguna monocanal mas barata,tipo boss,magnat,...
 
Aver no soy un experto en materia pero por lo que tengo en mi coche mas o menos te puedo dar mi opinion.
En primero un pasat y todos los modelos de coches similares si les metes sub al maletero se pierde algo por la forma del veiculo que queda como mas afuera el sub pero nada alarmante.
En segundo si le metes un sub es facil que lo tengas que poner al minimo de ganancia para que no te tape los altavoces de tu coche, por muy bien que suenen el sub por huevines lo vas a tener que amplificar y los de tu coche si los amplificas explotan en 2 dias seguro. Ademas que meter un sub es cablear el coche con el cable positivo directo de la barteria mas su fusible a menos de 20 cm para proteger la instalacion, no te sirve la toma esa del maletero a no ser que quieras quemar el cable o un fusible, ademas necesitas 2 RCA minimo.
Tambien tendras que cablear altavoces.
Si te vas a cambiar la radio mejor porque las de serie suelen ser una patata.
Bien como has dicho de nada en la bandeja yo le meteria un amplificador con un sub de 10" o 12" de no muchos rms digamos unos 200 estarias bien y ya lo notarias si ademas vas a cambiar los altavoces del coche metele vias separadas y con el mismo ampli puedes amplificarlo todo con uno de 4 o 6 canales. O almenos alplifica los traseros con el sub y ya lo notaras pero si sigues con los altavoces se serie es facil que te emociones dandole caña un dia y se te rompan.

Yo en mi coche un c4 cupe meti 2 amplis, uno mono canal para el sub de 600 rms y otro de 4 canales a 105 rms cada uno porque llevo en los mismos huecos vias separadas delante de pionner gama alta y traseros coaxiales pioner gama alta tambien, creo que estan sobre los 90 rms pero no lo recuerdo, y tengo que decir que suena de la ostia jaja para algun botellon que otro.
Eso si yo recablee el coche con el positivo para los amplis mas los 3 rca ademas de los cables para los altavoces que use el libre de oxigeno que dicen.
 

Muy posiblemente me equivoque por que no tengo ni idea pero, de lo poco que sé (ya que soy bajista y almenos con mis amplificadores va así) si le meto una etapa de estas tengo que tenerla practicamente al mínimo por que si se me ocurre subir una etapa de 1000w a un altavoz que lleva 300 rms le haré un destrozo a la membrana en medio segundo y entonces, en caso de que funcione así, con una etapa más pequeña como las otras debería ir sobrado.

En cuanto al comentario de dabarsa87, si veo que se me come muchisimo el sub al resto del coche y pongo los altavoces traseros, me bastaría una etapa como esta, para el sub y los traseros, por ejemplo? http://www.caraudiobarato.com/index...h_module=modules_Product_index&id_product=600

Con unos altavoces del estilo http://www.type-rsound.com/pm/2080/jlaudio-tr650-csi o http://www.caraudiobarato.com/index..._module=modules_Product_index&id_product=1948 (y pongo estos pero tengo que mirar si son 6,5)
 
Si yo creo que si te valdria.
Mi ampli de 4 canales es un jbl gto

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Hola soy nuevo en el foro, yo creo que para lo que el quiere con uno de este estilo auto amplificado debajo del asiento le sobraría www.amazon.es/Pioneer-TS-WX120A-Potente-subwoofer-amplificado/ ese tipo de sub esta en muchas marcas, y si en un futuro si ve que le falta le podría poner otro debajo del otro asiento.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
respecto a lo primero de destrozar altavoces,tienes que diferenciar potencia maxima(w max),de potencia real(rms) esas dos etapas que te puse tienen unos 300w reales igual que el sub(es mas siempre se recomienda poner mas w rms en la etapa para que trabaje holgada,asi se calienta menos y distorsiona menos).
lo segundo como te dije si solo amplificas el sub ,solo vas a escuchar graves(se comera a los altavoces).
esa etapa se te queda corta para sub y altavoces(tiene 400 rms).
de acuerdo con el compañero dabarsa hay que cablear el coche,como te dije alimentacion desde bateria y los rca(mas remote)desde la radio(que deberias verificar si tiene salidas rca,muchas radios de cas no tienen)
 
Lo del sub debajo del asiento no lo veo la verdad. He escuchado y visto algunos y sí, puede que para salir del paso vayan pero ni los veo bien estéticamente ni les veo un sonido demasiado bueno.
Visto lo visto creo que de momento iré pidiendo una de las etapas que me has puesto nessso , junto con el sub y cableado. Una vez que los haya probado miraré si poner los altavoces traseros o no, pero ya me pillo estas etapas más grandes para no pillarme luego los dedos. En cuanto lo de la salida de rca, he estado mirando y creo que esta lleva http://exclusivecarauto.com/resisti....html?osCsid=93a13c21901947feceddcb9e10d769bf
 
Última edición:
Arriba