• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar conexión a internet

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Buenas. Yo solo tengo 6MB de internet. Ya se que no es mucho, pero voy intentar aumentar esa cantidad.
Lo que pasa es que tardaré un poco hasta tener más MB de internet ya que tengo que esperar que llegue mi padre a casa que está de viaje y no se cuando llegará.
El problema es que yo en mi casa uso el PC fijo que está conectado al router por cable, pero, también tengo conectado el wifi del router para que mi hermana pueda usar el internet en su movil.
Pero, los MB son pocos y la conexión no es que sea la mejor, que si mi hermana está, por ejemplo, viendo un video en youtube, el internet se vuelve bastante lento.
En algunos juegos mi ping sube a los 300, 400, 500 y más, y no solo eso, hasta para ver un capitulo de una serie tardo mucho tiempo ya que el vídeo tardo demasiado en cargar.
¿Hay alguna cosa que pueda hacer para mejorar mi conexión, para que me vaya mejor el internet sin apagar el wifi, ya que mi hermana lo estará usando, hasta que aumente los MB?
 
Con 6MB de velocidad de internet deberia darte de sobra para ver videos en internet y jugar a la vez. ¡¡No es lo mismo 6Mb que 6MB!! En caso de ser 6Mb no hay nada que hacer ya que con que alguien se ponga a descargar o ver algun video largo usaria todo el ancho de banda.
 
Creo que puedes limitar el ancho de la red wifi para que consuma menos, lo que pasa que no recuerdo como hacerlo, a ver si se pasa alguien y te lo puede explicar
 
Según el modelo lo puedes limitar en el router, no todos lo permiten y no todos lo llaman igual.
En el último que recuerdo haberlo mirado hace ya tiempo estaba en la opción QoS.
 
Vale. Una pregunta, si limito el ancho de la red wifi, supongo que podrá seguir usando el wifi, pero, ¿me iría el internet más lento en el móvil, verdad?
Aparte de eso, ¿cambiaría algo más?

Otra cosa, me metí en las opciones de mi router, y en la parte de inalámbrica, hay una opción que se llama "Nivel de Potencia de Transmisión" y tiene 3 niveles, "Alto", "Medio" y "Bajo". ¿Es en esta opción donde tengo que ir para cambiar limitar el ancho de la red wifi?
 
Esta todo dicho, poco podras hacer ya que de donde no hay no se puede sacar.

Como han dicho por ahi arriba, configura el QoS de tu router para limitar el wifi, la configuracion dependera del modelo de tu router (y ahi no tengo nidea), lo mejor es que te mires el manual de instrucciones/guia de configuracion en la web del fabricante.

pd: lo mejor en estos casos como dice flauros es llamar y quejarse, es lo que mas resultados da jaja
 
Gracias por la ayuda. Acabo de llamar a la empresa con la que tengo el internet y me acaban de subir de 6 a 10 Mb el internet. A ver que tal me va ahora.
 
Arriba