• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar Configuracion

AwesomeDiego

Nuevo
Hola;

Tengo un ordenador "viejo" con unos 8-9 años; el cual ya esta un poco desfasado... Pero es que solo lo uso para Spotify, descargas, ver alguna cosa en youtube y poco mas...

El problema es que al abrir el explorador, spotify y una cosa mas ya se atora y empieza a zumbar como si fuese a explotar :meparto::meparto: (si esta normal ya estan acelerados los ventiladores).. Mi pregunta es; con la configuracion que tiene, adjujnto foto, se puede gastar entre poco y nada y dejarlo por lo menos para que me funcione un par de cosas a la vez como spotify y el explorador, y que vaya mas fluido y no parezca Pearl Harbor por los ventiladores? Creeis que se puede conseguir algo con poco dinero?

Muchas gracias por vuestra ayuda chapuzillas!!!!

subir imagenes

Hola. Tienes muy poca ram para prácticamente lo que vayas a hacer; si todo lo demás lo tienes correcto (disco duro, temperaturas, fuente estable), yo le pondría hasta 4GB de ram y a tirar otros buenos años.

Gracias por la ayuda Consultor . Que RAM le debería poner?

Alguien que tenga alguna idea mas?

:):)

Esta placa es ¿No?
mcp61smam-001.jpg

Si no me equivoco, sólo permite módulos de hasta 1GB, o sea, 4GB de RAM máximos repartidos en las 4 ranuras.

Habría que saber qué modulo tienes (para buscarte unos de igual voltaje y latencia).

Pero vamos, puedes poner 2 o 3 de estos: http://www.ebay.es/itm/1GB-1x1gb-DDR2-667-PC2-5300-5300u-Non-ecc-Dimm-Memoria-RAM-Escritorio-240Pines-/391027358556?hash=item5b0b0bfb5c:g:ZtQAAOSwWKtUtOhv y quitar el tuyo de 512mb. Aunque tienes que ser paciente (por el tiempo de envío).

Luego hacerle una buena limpieza física (polvo, pasta), resetear bios, formateo de cero, y como nuevo.

Gracias Consultor; ya la he cogido 4X Ram´s que me has indicado. Instalandoselas, formateando y cambiando la pasta termica crees que será suficiente para que vaya mejor? Y lo que mas me preocupa es que deje de zumbar el ventilador y de hacer ruido como si fuese explotar solo con el chromee y el spotify abiertos? Saludos!

Gracias Consultor; ya la he cogido 4X Ram´s que me has indicado. Instalandoselas, formateando y cambiando la pasta termica crees que será suficiente para que vaya mejor? Y lo que mas me preocupa es que deje de zumbar el ventilador y de hacer ruido como si fuese explotar solo con el chromee y el spotify abiertos? Saludos!

con el cambio de la pasta y limpiando el ventilador no deberías de tener problemas

Si te hace mucho mucho ruido el ventilador puedes cambiarlo por otro, o bien irte a ebay (productos usados) y comprar un disipador por poco dinero, (aunque los nuevos tampoco son tan caros en verdad...).
Si tuviese mucha mier*** dentro el disipador, es normal que haga mucho ruido al dar el aire directamente "en pared", quítale las pelusas y a ver si hace ruido o no, si lo hace, échale aceite 3en1 dentro del motor del ventilador aunque es una solución temporal...

Gracias a f3n1x y a Consultor por vuestras ideas. Solo una unica duda; me vale cualquier disipador para mi placa o tiene que ser uno especifico?

Mil gracias a los dos!

Gracias a f3n1x y a Consultor por vuestras ideas. Solo una unica duda; me vale cualquier disipador para mi placa o tiene que ser uno especifico?

Mil gracias a los dos!

Tu placa base es socket am2, asique si lo queires cambiar tendrias que buscar alguno que ponga que vale para ese socket y mirar las medidas para ver si te entra en la torre

Si lo quieres cambiar y necesitas ayuda pon presupuesto y te hechamos una mano