• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar este pc o mejor uno nuevo?

Jesus98

Nuevo
Hola buenas, tengo este pc y demomento va bien, aunque hay aveces que va lento o se queda pillado si le doy mucha caña y además que ahora con los juegos nuevos que hay no van muy bien y hasta con baja calidad, como el AC Valhalla que tengo que jugar en calidad baja y no llega ni a los 50 FPS.

Mi PC:

Placa base: Medion H81H3-EM2 (SOCKET 0)
Procesador: i7 4790 @ 3,60 GHz
Tarjeta gráfica: GTX 1050 ti
RAM: 16 GB
Almacenamiento: 931GB Seagate ST1000DX01-1CM162 (SATA)
1863GB Western Digital WDC WD20EZRZ-00Z5HB0 (SATA)

Si tuviera que comprarme un nuevo PC

¿Tienda?

Amazon o PcComponentes

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 900€ pero por 100€ más o menos no pasa nada.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de audio y lector de CDs.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si puede ser que sea negra y medaigual como sea.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP 22xi
22 pulgadas (1920 x 1080@60Hz)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que sea pc gamer y porque será para jugar básicamente como al lol, AC Valhalla etc y ver videos y esas cosas.

Hola @Jesus98

Puedes hacer dos cosas:

1- Opción barata que sería cambiar la gráfica y poner un SSD:

GTX 1660 SUPER > MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com

SSD > SanDisk SSD Plus 480GB SATA III | PcComponentes.com

2- Opción cara que sería vender tu actual equipo y comprar uno nuevo más potente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/431c3038A

Con la primera opción estirarías un par de años o así tu actual equipo y con la segunda tendrías equipo para más años y estaría preparado por si quisieses comprar un monitor 1080p 144Hz en el futuro.

Saludos.

Hola, gracias por tu respuesta, me gusta la primera opción de cambiar de gráfica y poner un SSD.
Otra cosa que estaba mirando que se me olvidó poner mi fuente de alimentación que es:
Modelo: FSP450-40EMDN y no puede exceder de 450W.
Me gustaría saber si no pasaría nada por cambiar a esa gráfica y demás.

Hola, gracias por tu respuesta, me gusta la primera opción de cambiar de gráfica y poner un SSD.
Otra cosa que estaba mirando que se me olvidó poner mi fuente de alimentación que es:
Modelo: FSP450-40EMDN y no puede exceder de 450W.
Me gustaría saber si no pasaría nada por cambiar a esa gráfica y demás.
Por potencia no creo que tengas problema. De todas formas vamos a preguntar al compañero @tasadarf que te lo dirá mejor, además no conozco ese modelo de fuente y no sé si es buena, mala o regular.

De potencia bien ya que el equipo consumira como mucho unos 350w y las FSP salvo excepciones son fuentes bastante decentes

Hola @Jesus98

Puedes hacer dos cosas:

1- Opción barata que sería cambiar la gráfica y poner un SSD:

GTX 1660 SUPER > MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com

SSD > SanDisk SSD Plus 480GB SATA III | PcComponentes.com

2- Opción cara que sería vender tu actual equipo y comprar uno nuevo más potente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/431c3038A

Con la primera opción estirarías un par de años o así tu actual equipo y con la segunda tendrías equipo para más años y estaría preparado por si quisieses comprar un monitor 1080p 144Hz en el futuro.

Saludos.
Una cosa más y esque he estado viendo en PcComponentes la gráfica 1660 super y hay muchas con diferentes precios y nombres y no me aclaro la verdad 😅, nose cual pillarme o la que tú me pasaste esa en concreto nose que diferencias hay entre ellas o cual me vendrá bien.

Una cosa más y esque he estado viendo en PcComponentes la gráfica 1660 super y hay muchas con diferentes precios y nombres y no me aclaro la verdad 😅, nose cual pillarme o la que tú me pasaste esa en concreto nose que diferencias hay entre ellas o cual me vendrá bien.
El rendimiento va a ser el mismo porque llevan el mismo chip. Cambia el disipador, materiales de construcción, si trae algo de OC de fábrica... Yo pillaría un modelo de dos ventiladores como la Ventus (la que encuentres a mejor precio).