• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar flujo de aire

painko

Nuevo
Registrado
21 Dic 2018
Mensajes
17
Puntos
3
Hola!
Tengo la Fractal Design Define Nano S.
Tengo 4 Nidec Servo Gentle Typhoon 120 mm: 3 metiendo aire (2 frontal y 1 desde el suelo hacia la grafica) y 1 sacando (el trasero)
De disipador tengo un Noctua NH-C14S con doble ventilador.

La historia es, quiero hacer OC al procesador (3600x), con ese dispador será suficiente? Por otro lado el problema de los nidec es que son de 2 pines y los tengo conectados a una controladora, lo cual es un poco engorroso, ¿que ventiladores me recomendais para cambiarlos?

Un saludo y gracias!!
 
Hola!
Tengo la Fractal Design Define Nano S.
Tengo 4 Nidec Servo Gentle Typhoon 120 mm: 3 metiendo aire (2 frontal y 1 desde el suelo hacia la grafica) y 1 sacando (el trasero)
De disipador tengo un Noctua NH-C14S con doble ventilador.

La historia es, quiero hacer OC al procesador (3600x), con ese dispador será suficiente? Por otro lado el problema de los nidec es que son de 2 pines y los tengo conectados a una controladora, lo cual es un poco engorroso, ¿que ventiladores me recomendais para cambiarlos?

Un saludo y gracias!!
Poco oc le vas a poder hacer a ese 3600X porque de fabrica ya vienen muy apretados y a nada que lo subas para poder mantener la frecuencia te va a tocar pegarle un buen pellizco al voltaje y entonces subidon gordo de temps...
Es mas, una vez que pases su frecuencia turbo los 3600X dan poco margen de forma estable...
 
Gracias
Poco oc le vas a poder hacer a ese 3600X porque de fabrica ya vienen muy apretados y a nada que lo subas para poder mantener la frecuencia te va a tocar pegarle un buen pellizco al voltaje y entonces subidon gordo de temps...
Es mas, una vez que pases su frecuencia turbo los 3600X dan poco margen de forma estable...
Gracias por la respuesta! Bueno me conformaré con lo que me dé jaja que con mi suerte seguro que es un procesador malo :ROFLMAO:

En cuanto a los ventiladores de la caja que me recomendáis para sustituir los que tengo?
 
En cuanto a los ventiladores de la caja que me recomendáis para sustituir los que tengo?
En absoluto.
Esos Gentle Typhoon son de lo mejorcito que puedes encontrar.

Si se estropean y quieres buscarles repuesto, entonces si que se podrían buscar alternativas.
Pero ya llegará ese momento.

Por ahora estás bien servido.

Saludos.
 
@painko Para mejorar el flujo de aire lo unico que necesitas es quitar el frontal de la torre y los dos filtros del polvo, de esa forma aún bajando rpm de los fans el caudal de aire habrá aumentado, es decir, mejoras temperaturas y ruido.

s2
 
Los Nidec son muy buenos ventiladores, yo tuve muchos pero los acabé vendiendo porque el sonido que hacen a 800/900 rpm no lo aguantaba. Hoy día hay ventiladores muy buenos también sin ese problema.
A mi me gustan mucho los ML Pro de Corsair, sin haber probado los T30 de Phanteks, de los que hablan maravillas, o los nuevos Be Quiet SW 4 Pro
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los Nidec son muy buenos ventiladores, yo tuve muchos pero los acabé vendiendo porque el sonido que hacen a 800/900 rpm no lo aguantaba. Hoy día hay ventiladores muy buenos también sin ese problema.
A mi me gustan mucho los ML Pro de Corsair, sin haber probado los T30 de Phanteks, de los que hablan maravillas, o los nuevos Be Quiet SW 4 Pro
Los ML de Corsair para alcanzar un buen nivel de presion estatica (que es su cometido) tienen que ir a mas de 2000rpm y ya meten bastante ruido.
En cambio los hay que solo llegan a maximo 2000rpm, hacen menos ruido que los ML a 2000rpm y generan mucha mas presion estatica.
Y los ML para caja pues reguleros porque al ser ventis diseñados para presion estatica su caudal de aire no es el mejor...
 
Yo a los ML por las características los veo mixtos porque, aunque no los que más, también tienen buen caudal (97 CFM el de 140mm, y 75 CFM el de 120mm). De todas formas en las cajas actuales, con la cantidad de filtros que tienen (salvo el típico trasero de escape), si no tienen una presión decente, se ahogan.

Que tienes razón en que pueden haber mejores, pero los ML valen para todo, y todo lo hacen bien
 
Yo a los ML por las características los veo mixtos porque, aunque no los que más, también tienen buen caudal (97 CFM el de 140mm, y 75 CFM el de 120mm). De todas formas en las cajas actuales, con la cantidad de filtros que tienen (salvo el típico trasero de escape), si no tienen una presión decente, se ahogan.

Que tienes razón en que pueden haber mejores, pero los ML valen para todo, y todo lo hacen bien
Los ML los he tenido...
Pero para mi son mas polivalentes los Noctua Redux 1700, si ademas hablamos de refris por aire o AIO para cpu no muy burras...71 CFM el de 120mm pero a 1700rpm y muchos menos decibelios que los ML.
Los ML para dar 75 CFM tienen que girar a 2400rpm y ahí ya te digo que como ventis de caja son un fracaso por su gran sonoridad...Porque como digo su fuerte y mision es la presion estatica mas que el flujo.
Ademas, lo que comentas de los filtros depende de los que se usen en las cajas porque los tipo mesh restringen muy poco mientras los tipo esponja bastante.
Tambien el nivel de limpieza en que se conserven tiene mucho que ver.
Yo en el frontal de la torre solo tengo el mesh que le adapté a mi caja mediante brico, un mesh medio el que elegí. Algo de polvo siempre entra pero para algo tambien está la limpieza y saber crear una flow interno en la torre que ni "chupe" en exceso ni tampoco haga que no se mueva/salga el aire caliente del interior...
He tenido tambien los Redux 1700 y en la caja para mi gusto van mejor que los Corsair ML...
 
He tenido tambien los Redux 1700 y en la caja para mi gusto van mejor que los Corsair ML...
Yo son los que encuentro mejor y más equilibrados para torre.
Los Redux tanto los de 12cm como los de 14cm.
Además pueden servir para radiador y disipador estupendamente bien también.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo son los que encuentro mejor y más equilibrados para torre.
Los Redux tanto los de 12cm como los de 14cm.
Además pueden servir para radiador y disipador estupendamente bien también.
En las refris por aire tipo heatpipe rinden muy bien pero ya en radiadores AIO si ademas la cpu es de las gordas o esta oceada no son la mejor opcion porque les falta algo mas de presión estatica...En ese caso, su relevo, mis actuales Noctua 2000rpm, si que cumplen genial.
 
No puedo estar de acuerdo con vosotros. Aunque todo son opiniones.
Os dejo una comparativa de los ML 140 y los Noctua Industrial, eso si, en radiadores, no en caja
De todas formas, creo que al final, ambos son muy buenos ventiladores y la diferencia será marginal, pero he tenido ambos y me quedo con los ML. Para mi gusto claro

full
 
Os dejo una comparativa de los ML 140 y los Noctua Industrial, eso si, en radiadores, no en caja
Son funcionamientos totalmente distintos en todo compañero.
No se pueden comparar.

Al tener un radiador pegado el ruido es totalmente diferente y además, ahí es donde menos se nota el flujo de aire y más la presión.
Justamente todo lo contrario que en una torre con buen flujo de aire.

Es como comparar un tractor con un F1 para correr o para sembrar patatas.
A cada cual le irá mejor lo suyo.

pero he tenido ambos y me quedo con los ML. Para mi gusto claro
Eso es lo que cuenta.
Que tú estés a gusto con lo que tengas, que para eso es tuyo.
Hay quien le molesta hasta el más mínimo suspiro que genere su PC y los hay a quien ni le importa que su máquina esté resoplando mientras juega.
Incluso los hay a quien le molestan ciertos timbres de tal o cual marca a XXrpm de funcionamiento.

Cada uno de nosotros tenemos un umbral de tolerancia distinto respecto al silencio y al ruido.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No puedo estar de acuerdo con vosotros. Aunque todo son opiniones.
Os dejo una comparativa de los ML 140 y los Noctua Industrial, eso si, en radiadores, no en caja
De todas formas, creo que al final, ambos son muy buenos ventiladores y la diferencia será marginal, pero he tenido ambos y me quedo con los ML. Para mi gusto claro

full
Esos graficos y comparativas segun que escenarios de pruebas pueden cambiar bastante aunque orientativamente a falta de saber sobre que pruebas se basa ese grafico pues se puede tener en cuenta....
Un saludo.
 
Arriba