• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar fps

somachibun

Nuevo
Buenas!!

Me encuentro que estoy en los 50fps y como mucho 60 en algunos juegos, me gustaría subirlos. Tengo bastante lio con el hardware que tengo ya que lo he ido cambiando poco a poco y no se si hay alguna cosa que no cuadra. He pensado que la gráfica es el componente más "antiguo" del PC y no se si mirarme alguna gráfica nueva.

A ver si me podéis ayudar a saber qué es lo que no cuadra de esta configuración o qué debería cambiar para mejorar.

El hardware es este:
- Placa: X470 AORUS Ultra Gaming-CF
- CPU: AMD Ryzen 7 2700
- Memoria: 16GB DDR4 (2 x 8GB)
- Gráfica: GeForce GTX 960 (4GB)

Gracias de antemano.

Saludos.

Hola.
Esa grafica es el talon de aquiles de esa configuracion.
Con una grafica mas actual y potente, mejorarias considerablemente los fps.
Saludos

Ok, gracias @Jm01
Si cambiara la gráfica, cual sería una buena opción para esta configuración? Veo que han salido muchas gráficas ultimamente pero pican bastante de precio, como la RTX3070.

Hola.
Depende de la potencia grafica que necesitas, si juegas a full hd, 2k, 4k...
Estamos en un momento de transicion, que salen las nuevas pero no hay stock, y la generacion anterior, todavia tiene un precio alto en tienda... debido a que son las unicas disponibles.
La teoria dicta esperar a que se normalice, pero vamos, tienes un equipo bueno, salvo la grafica que ya acusa el paso del tiempo, y era una gama media en su momento.
Si puedes aguanta... , van a salir las nuevas graficas amd que pintan muy interesantes.
Saludos

si pillas una de segunda mano de alguien de confianza eso que te llevas mientras aparece el stock desaparecido ^_^
y como te comentan depende mucho de la resolución a la que quieras mover las cosas
la 3070 es preciosa pero si luego vas a vivir en 1080@60 es como matar moscas a cañonazos ..