• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar mi ordenador, presupuesto 500€

Drark

Nuevo
Buenas a todos, gracias por leerme antes de nada
Tengo 500€ y dispongo de esta pc
I5 8400 8th
16 GB de Ram
gtx 1650 OC

Me preguntaba que componente cambiaríais si lo que queréis es hacer streaming en twitch jugando a juegos como ARK, Rainbow six, Rust... , porque con esta pc , es imposible, es mejor mejorar la grafica para el stream o el procesador, en cuyo caso de que sea el procesador tendría que cambiar la placa por el socket, Agradecería su respuesta, gracias

Hola Drark

En esta sección es obligatorio que rellenes la siguiente plantilla para poder ayudarte. De esta manera tenemos toda la información relevante y de forma ordenada > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Si especificas todos los componentes de tu actual equipo, mejor (velocidad de la RAM, modelo fuente, modelo de caja, disipador...).

Saludos.

Hola Drark

En esta sección es obligatorio que rellenes la siguiente plantilla para poder ayudarte. De esta manera tenemos toda la información relevante y de forma ordenada > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Si especificas todos los componentes de tu actual equipo, mejor (velocidad de la RAM, modelo fuente, modelo de caja, disipador...).

Saludos.

¿Tienda?
PcComponentes o ultima informatica.

¿Necesitas montaje?
No, lo montaria yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Streaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
(1920 x 1080 píxeles) 144hz Aoc

Mi ordenador es el siguiente:

16 GB de Ram , Marca crucial CT8G4DFRA266 DDR4 2666MHz PC4-21300 8GB CL19​

Gtx 1650 OC Gigabyte
I5 8400 8th
Fuente 600w marca no me acuerdo
placa y caja del pc es reutilizada de un HP OMEN , que tenia antiguo, así que la marca chungo
SSD 500 GB
500 HDD reutilizado de un portatil si mal no recuerdo

Quiero mejorarlo para streaming

Última edición:
Hola Drark

Con ese presupuesto yo cambiaría micro y placa. Por ejemplo:

i5-12600KF > Intel Core i5-12600KF procesador 20 MB Smart Cache Caja
Placa base Z690 >ASUS PRIME Z690M-PLUS D4 Intel Z690 LGA 1700 micro ATX

El 12600KF tiene 10 núcleos / 16 hilos, por lo que no tendrías problemas de multitarea como con el streaming. Renovar la GPU sería lo siguiente que haría, pero tal y como está el mercado, es difícil mejorar esa 1650 sin gastarte otros 400-500€.

Faltaría añadir el disipador. No sé cual tienes por si se pudiese aprovechar. Alguno de Noctua tipo NH-D15S o NH-U12S (más económico) estaría bien. El mayor problema es que los que suelen tener las tiendas en stock no traen el bracket para LGA 1700, pero lo puedes pedir a Noctua que te lo envía gratis.

Tampoco has indicado las frecuencias de tu memoria RAM y sería interesante saberlo (recomendable +3200MHz).

Saludos.

Hola Drark

El 12600KF tiene 10 núcleos / 16 hilos, por lo que no tendrías problemas de multitarea como con el streaming. Renovar la GPU sería lo siguiente que haría, pero tal y como está el mercado, es difícil mejorar esa 1650 sin gastarte otros 400-500€.

Faltaría añadir el disipador. No sé cual tienes por si se pudiese aprovechar. Alguno de Noctua tipo NH-D15S o NH-U12S (más económico) estaría bien. El mayor problema es que los que suelen tener las tiendas en stock no traen el bracket para LGA 1700, pero lo puedes pedir a Noctua que te lo envía gratis.

Tampoco has indicado las frecuencias de tu memoria RAM y sería interesante saberlo (recomendable +3200MHz).

Saludos.
Una pregunta, del 12600 a la versión "K" en juegos la diferencia es mucha? Es que las placas Z están demasiado caras y no quiero hacer OC, De hecho e pensado hasta pillar el K y una placa bloqueada DDR4.

Una pregunta, del 12600 a la versión "K" en juegos la diferencia es mucha? Es que las placas Z están demasiado caras y no quiero hacer OC, De hecho e pensado hasta pillar el K y una placa bloqueada DDR4.
En juegos no, pero en multitarea pierdes los 4 e-cores que son de bajo rendimiento y te darán un extra en este aspecto.

Si no quieres hacer overclock, otra opción es lo que comentas ir a por un K o KF pero montar una B660 que son más económicas. Por ejemplo > Asrock B660 Pro RS Intel B660 LGA 1700 ATX

Saludos.

Hola Drark

Saludos.
Porque debo necesitar esa placa, es que la veo demasiado cara, soy pobre haha

En juegos no, pero en multitarea pierdes los 4 e-cores que son de bajo rendimiento y te darán un extra en este aspecto.

Si no quieres hacer overclock, otra opción es lo que comentas ir a por un K o KF pero montar una B660 que son más económicas. Por ejemplo > Asrock B660 Pro RS Intel B660 LGA 1700 ATX

Saludos.
Son algo más económicas pero está por ejemplo no me sirve, necesito más usb,s, alguna recomendación por 160€?

Saludos.
sin overclock en principio podria hacer stream con este procesador cierto? Es q en overclock no me quiero meter

sin overclock en principio podria hacer stream con este procesador cierto? Es q en overclock no me quiero meter
Sí, muy buen micro para jugar y streaming.

Son algo más económicas pero está por ejemplo no me sirve, necesito más usb,s, alguna recomendación por 160€?
Disculpa pensaba que eras el OP de hilo. Para estas consultas mejor crear un propio hilo para no mezclar temas.

Puedes buscar placas con chip B660 o preguntar en la sección de placas bases > Placas Base (Motherboards)

Saludos.