• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Mejorar o cambiar?

carlitoss

Nuevo
Muy buenas chapuzas!!

Me gustaría actualizar mi PC pero ando algo perdido..

-AMD FX-8350 4,0GHz
-R9 290 x edition
-Gigabyte 970A-UD3P
-8GB RAM
-1 TB HDD y 250gb SSD
-Raijintek Themis EVO
-Cooler Master G750M
-Zalman Z11 Plus

Estoy bastante descontento con el rendimiento de la gráfica.. ¿Merecería la pena actualizarla o debería meterme ya y cambiar placa + procesador entre otros?

Si no es así.. ¿Qué podría aprovechar para empezar una build nueva? Estoy abierto a cualquier tipo de sugerencias.

Muchísimas gracias de antemano!!

GTX 1060 o 480x es el upgrade que yo veo. El resto parece bastante decente. Si quisieras pues metele unos modulos mas de ram a ale

GTX 1060 o 480x es el upgrade que yo veo. El resto parece bastante decente. Si quisieras pues metele unos modulos mas de ram a ale

Muchísimas gracias por la rápida respuesta!!

En caso de cambiar la gráfica iría sí o sí a por Nvidia.. ¿Como ves el temido cuello de botella? ¿Algo realmente de lo que preocuparme?

A parte de meter algo de RAM también me gustaría cambiar el disipador. No tengo queja del rendimiento del Raijintek pero es muy grande y ruidoso. ¿Merecería la pena meter algún kit de RL o con un Hyper EVO 212 me valdría?

Gracias otra vez de nuevo!!

Muchísimas gracias por la rápida respuesta!!

En caso de cambiar la gráfica iría sí o sí a por Nvidia.. ¿Como ves el temido cuello de botella? ¿Algo realmente de lo que preocuparme?

A parte de meter algo de RAM también me gustaría cambiar el disipador. No tengo queja del rendimiento del Raijintek pero es muy grande y ruidoso. ¿Merecería la pena meter algún kit de RL o con un Hyper EVO 212 me valdría?

Gracias otra vez de nuevo!!

Te esta contestando el mas noob de todo el foro compi xD Yo no le metería RL a menos a menos que viviera dentro de una tostadora en el Sahara.

Cuello de botella? Me iimagino que lo tendrías si le metieras una Titan o así, con las gamas medias, aguantara bien imagino.
Ya se pasaran los pros a decirte unas palabrejas mas sabias :sisi3:

Estoy de acuerdo con JuanitoLopa, una 480 de MSI (Es más fresca) es lo suyo.

Sobre cuello, nada de nada y sobre la disipación, este micro sólo lo mantiene fresco un por aire algo que disipe más de 180W y la mayoría son bastante grandes y caros.

Por ese precio monté una RL y ahora de lujo, me bajó de 42° en reposo a 21 (OC a 4300).

Ahora te busco el hilo y te lo pongo aquí.

Sobre la Ram, yo voy con 8GB y no veo la necesidad por el momento de aumentarla.

Feliz año!

Enviado desde mi MI MAX

EDITO:

Dudas con Cooler, o irme a RL (Que no me gustan)

Última edición:
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @carlitoss. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si, creo que tienes equipo para aguantar a Zen y con lo que contraataque nVidia.

Pero tampoco creo que una RX 480 o una GTX 1060 destaquen dramáticamente sobre una 290x. Menos consumo si pero un aumento radical de rendimiento ya lo dudo más. Habría que irse ya como poco a una GTX 1070 pero se te va de precio porque no bajan de los 400,00€

Ya te digo que yo esperaría a las nuevas generaciones de AMD, intel y nVidia.

En cuanto al overclock, dependerá del O.C. que tengas aplicado al FX-8350, pero no es un procesador fresco y demanda más cooler que el Raijintek Themis EVO y que, por supuesto, el CM Hyper EVO 212. Una AIO RL sería la solución si quieres que ocupe poco espacio y no te importe el ruido, o un Cryorig R1 Universal o similares en soluciones por aire, más silenciosas y desatendidas pero enormes.

Última edición: