• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar ordenador! (Piezas) 800 a 900

Will007

Nuevo
Lo que me gustaria es mejorar el redimiento del pc, me va algunas veces lento o se cuelga. Mejorar almacenamiento ,grafica , placa base , refrigeración por aire o liquida me da igual , procesador , tarjeta de red para fibra etc....

Trabajo bastante con Adobe photoshop cc y illustrator cc para diseño. Tambien lo utilizo algunas veces para juegos.

Esta la configuración que tengo a hora :

• Tipo de CPU OctalCore AMD FX-8320, 3675 MHz (17.5 x 210)
• Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5
• ASRock 970 Extreme3 R2.0
• Approx APP650PS 650W
• Cooler Master K280 USB 3.0
• Cooler Master Hyper 212 EVO
• G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
• Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3

Si me podeis recomendar como mejorar este pc para que vaya bien. No me importaria cambiar una o todo.
Gracias espero su respuestas

Buenas. Viendo los componentes de ese equipo, antes de nada, lo primero que haría es repasar la configuración de la bios por si tienes algún parametro modificado que esté dando problemas de estabilidad al conjunto, y luego, a ser posible cambiaría la fuente de alimentación. A ver si el problema que notas de ralentización/congelación viene de ahí. (que es lo más probable).

Por lo demás, salvando el tema de la fuente o algún daño en el disco duro, ese equipo debería de irte muy bien para los usos que precisas.

Ten en cuenta que añadir una fuente de calidad y un disco duro ssd son cosas que más adelante podrás aprovechar cuando renueves el equipo.
Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze

Um saludo

Cambia la fuente por una de 450-550w de calidad
Como la Be Quiet 10
Y también añadiria un SSD por ejemplo de 128/256 de Adata si es un presupuesto bajo, sino un Samsung 850 Evo 128/250 GB

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Buenas, muchas gracias por la información, restaure la bios pero a hora me va peor que antes lo noto mas lento,hecho oc a 5% y mejoro algo. Una duda Approx APP650PS 650W es muy mala? (Ademas me recomendais menos potencia? Por que me recomiendas cambiar la fuente?
Yo creeo que podria costear cambiar la placa (Por que creeo que tiene tambien fallo), disco duro hdd y tambie ssd para el arranque? Ya que me pongo cambiar la fuente, tambien seria bueno cambiar la anteriores dichas no? Cual creeis recomendar?

Gracias por sus repuestas
Uno que no entiende mucho!

Yo creo que con cambiar la fuente vas a notar mejoría de inmediato si el problema como creo viene de ahi. Una de 450w desde luego no te la recomiendo para ese equipo que tienes actualmente. Menos de 520w podrías tener "apagones" inexperados con tu configuración y además, la susodicha, iba a estar casi todo el rato funcionando al 85/90% de su potencia en uso intensivo y juegos.

No es por no hacerte un presupuesto, no me entiendas mal, luego te paso uno y lo miras, pero es que ese equipo va sobrado para mover una 270x.
Un saludo.

Buenas, muchas gracias por la información, restaure la bios pero a hora me va peor que antes lo noto mas lento,hecho oc a 5% y mejoro algo. Una duda Approx APP650PS 650W es muy mala? (Ademas me recomendais menos potencia? Por que me recomiendas cambiar la fuente?
Yo creeo que podria costear cambiar la placa (Por que creeo que tiene tambien fallo), disco duro hdd y tambie ssd para el arranque? Ya que me pongo cambiar la fuente, tambien seria bueno cambiar la anteriores dichas no? Cual creeis recomendar?

Gracias por sus repuestas
Uno que no entiende mucho!

Las fuentes de baja calidad aunque tengan 100mil vatios, son de baja calidad. (Por ejemplo esa que has dicho). Normalmente se usan condensadores de mala calidad, los 2 años de la garantía puede ser que los aguanten pero luego es un viaje a suertelandia donde un dia la fuente puede explotar en llamas o ir bien según que tan bien le caigas a Dios. Luego pues tienen menos protecciones, se rompen más facil con cualquier variación del voltaje de la casa y el voltaje que entregan no está bien regulado, si un componente pide 5 voltios y la fuente entrega 5 constantes desde el inicio hasta el final no es lo mismo que si le entrega 4.8 variando a 5.5 como si fuera un carrusel, el componente funciona? posiblemente, pero le estás reventando la vida útil al componente.

Las fuentes baratas un 80% van bien al comprarlas, el otro 20% aparentemente bien, los 2 años de la garantía los aguantan, y después... pues lo dicho, esperando que tengas buena suerte, y si la placa base tenia una vida esperada de 8 años con una fuente buena, pues que sean 4 con la mala si hay mala suerte, o los 8 si baja dios y te ayuda.

Lo mejor para comprar fuentes baratas es aprovechar para comprar la primitiva también, por si se gana ganar en grande al menos. O ser una tienda y querer cubrir el mínimo necesario de la garantía ahorrando dinero.

Cougar STX/VTX 550, la bequiet que te dijeron antes. O simplemente este link:

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [DICIEMBRE 2016]