• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar pc 400€

Exactamente qué funciones de Photoshop está utilizando cuando dice que le cuesta moverlo.

Para jugar al GTA con una tarjeta gráfica entre 100 y 270e sobraría. Pero en Photoshop solo acelera funciones muy muy específicas y en AutoCAD solo la fluidez 3d así que la gráfica no creo q te solucione el problema de rendimiento.

Hola buenos dias tasadarf, muchas gracias por la pronta respuesta.
lo que usa con Photoshop es apilamiento de capas. La cámara produce archivos de 80 mb y por eso creo que le va más lento. Le va lento tanto al editar en Photoshop como lightroom. Autocad no lo usa lo único que hace es retoque fotográfico con esos dos programas. Tampoco hace vídeo.
crees que con una grafica ya podría jugar al gta 5 y al destyni 2??
Si cambia la tarjeta grafica le valdría para otra cpu que comprara mejor en un futuro??
Si es así compraría la mejor que pudiera con el presupuesto que tiene
muchas gracias y un saludo

Creo que ampliando RAM debería ser suficiente 2x8Gb más aparte las que tiene.

Obviamente el procesador influye, pero que el que tiene es suficiente, aunque si el presupuesto lo permite, podría pasarse a un i7.

Hola buenos días rugamba.
El problema es que ya tiene el maximo de ram para esa cpu
No se que es lo que sería mejor si el procesador o la placa.
Yo le digo lo que sea mejor

Hola buenos días rugamba.
El problema es que ya tiene el maximo de ram para esa cpu
No se que es lo que sería mejor si el procesador o la placa.
Yo le digo lo que sea mejor
Bueno, has puesto que tiene 16Gb de RAM y según esto: https://ark.intel.com/es-es/products/80817/Intel-Core-i5-4460-Processor-6M-Cache-up-to-3_40-GHz acepta hasta 32Gb. Igual me estoy colando pero yo entiendo eso.

Cambiando la placa no vas a solucionar nada.

Pasar a un i7 tienes la ventaja del doble hilo por núcleo.

Si perdón no me explique yo la placa es la que solo soporta los 16gb me parece solo tiene dos conectores para la ram
Y a lo de cambiar me refería a la grafica o al procesador. Lo siento por la equivocación y muchísimas gracias por responder tan rápido
un saludo

Si perdón no me explique yo la placa es la que solo soporta los 16gb me parece solo tiene dos conectores para la ram
Y a lo de cambiar me refería a la grafica o al procesador. Lo siento por la equivocación y muchísimas gracias por responder tan rápido
un saludo
okok, jeje. Es cierto que esa gráfica es algo justa pero no se si solucionaría la lentitud al usar Photoshop, para el tema de los juegos si que debería cambiarla. A ver si alguien comenta algo más, pero en mi opinión para Photoshop procesador o ram (2x16 si lo acepta la placa y puede vender la que tiene ahora).

Ok ósea que puede poner una por cada conector de 16gb. Yo entendí en las especificaciones que solo podía entre las dos 16gb.
Muy bien pues a ver si alguien más dice algo más y le digo lo que mejor sea.
muchisimas gracias

Ok ósea que puede poner una por cada conector de 16gb. Yo entendí en las especificaciones que solo podía entre las dos 16gb.
Muy bien pues a ver si alguien más dice algo más y le digo lo que mejor sea.
muchisimas gracias
Bueno he estado mirando esto: GA-H81M-S2H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE y la verdad es que no tengo claro que acepte más de 16Gb :S ... Exactamente pone:
  1. 2 x socket DIMM DDR3 con capacidad para 16 GB de memoria de sistema
Que tiene pinta de ser memoria total... así que no podría poner 2x16. A ver si alguien confirma y se le ocurre otra solución.
Consultor

Bueno he estado mirando esto: GA-H81M-S2H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE y la verdad es que no tengo claro que acepte más de 16Gb :S ... Exactamente pone:
  1. 2 x socket DIMM DDR3 con capacidad para 16 GB de memoria de sistema
Que tiene pinta de ser memoria total... así que no podría poner 2x16. A ver si alguien confirma y se le ocurre otra solución.
@Consultor

Hola Ruga.

Efectivamente esa placa soporta hasta 16GB de RAM DDR3 totales, o sea, 2x8GB máximo.

Leyendo un poco por encima, para esos usos yo pondría ya de serie los 16GB. (Si ya los tiene, pasapalabra).
Luego otra gráfica (para poder jugar), ya que la GT 610 es penosa.
Y por último la CPU, pero vamos con ese i5 iría bien hasta una GTX 1070 como muy límite recomendado.

-
Si le notáis el límite en la gráfica, en juegos (como es obvio) es lo 1º que deberías-ais cambiar; pero si los usos principales son Photo Y Cad habría que ver de qué "palo" está fallando más.

Hola buenas consultor!!
Lo de la ram es el maximo el que tengo ya entonces
Autocad no usa es lo que pone por defecto las opciones
Photoshop si y para editar usa apilamiento de capas.
Los archivos que usa la cámara son archivos muy pesados de 80mb cada foto.
Pero bueno dice que le cuesta pero bueno que es soportable.
En lo de los juegos si que ale va mal por ejemplo en el Gta San Andreas no puede jugar con todo al máximo y le da miedo comprar juegos nuevos como el destyni o el gra v por miedo a no poder jugarlos.
La idea es mejorar algo, ósea comprar algo decente ahora con los 400€ para poder seguir haciendo mejoras después cuando ahorre.

¿Ustedes que cambiarían ahora?

Muchas gracias a todos. Da gusto preguntar cosas en el foro con la rapidez que se responde

Hola buenas consultor!!
Lo de la ram es el maximo el que tengo ya entonces
Autocad no usa es lo que pone por defecto las opciones
Photoshop si y para editar usa apilamiento de capas.
Los archivos que usa la cámara son archivos muy pesados de 80mb cada foto.
Pero bueno dice que le cuesta
pero bueno que es soportable.
En lo de los juegos si que ale va mal por ejemplo en el Gta San Andreas no puede jugar con todo al máximo y le da miedo comprar juegos nuevos como el destyni o el gra v por miedo a no poder jugarlos.
La idea es mejorar algo, ósea comprar algo decente ahora con los 400€ para poder seguir haciendo mejoras después cuando ahorre.

¿Ustedes que cambiarían ahora?

Muchas gracias a todos. Da gusto preguntar cosas en el foro con la rapidez que se responde

¿Pero que le cuesta en qué sentido? A ver si es que está trabajando con el HDD en lugar de con el SSD.

Sobre los juegos, es más que evidente que el límite está en la GT 610 (que es una basura de gráfica para jugar), así que con una GTX 1060 6GB o 1070 sería un cambio brutal, que estas SÍ son GPUs para jugar como dios manda.

Hola buenos dias tasadarf, muchas gracias por la pronta respuesta.
lo que usa con Photoshop es apilamiento de capas. La cámara produce archivos de 80 mb y por eso creo que le va más lento. Le va lento tanto al editar en Photoshop como lightroom. Autocad no lo usa lo único que hace es retoque fotográfico con esos dos programas. Tampoco hace vídeo.
crees que con una grafica ya podría jugar al gta 5 y al destyni 2??
Si cambia la tarjeta grafica le valdría para otra cpu que comprara mejor en un futuro??
Si es así compraría la mejor que pudiera con el presupuesto que tiene

Si con una tarjeta gráfica podrías jugar de sobra a ambos ya que en procesador cumples de sobra tanto los requisitos mínimos como lo recomendados. La que tienes ahora es simplemente para dar imagen al monitor las que se llaman de ofimática yo tuve una de hace 10 años que se me estropeó y era mucho más potente que esa 610 para que veas lo básica que es.

Si quieres que vaya bien yo iría al menos a por una gtx 1060 6gb 270e con esta te van a ir todos los juegos a calidades muy altas y si no te importa gastar más está la gtx1070 rondando los 400e que con esta puedes jugar a todos los juegos a tope de calidad. Si la gráfica la vas a poder poner en cualquier ordenador tanto nuevo como antiguo.

En cuanto al retoque fotográfica tendríais que comprobar como dice consultor que es lo que consume esas 80capas si procesador o RAM, esto se puede hacer dejando abierto el administrador de tareas pestaña rendimiento y ver cómo de alto es el consumo de RAM cuando notas q se atasca y el consumo de CPU.

Desde mi punto de vista tanto el i5 como los 16gb de RAM es un ordenador bastante decente , es verdad que hoy en día existen cosas bastantes mejores. Pero el equipo que tienes no es malo.

La tarjeta gráfica nueva si la configuras en Photoshop te podría ayudar a acelerar las siguientes tareas y activar algunas que no se pueden usar sin ella.
Preguntas frecuentes sobre el procesador grafico (GPU) de Photoshop

Lo primero muchas gracias por la ayuda que me estáis dando.
Puede que sea lo que dice el compañero puesto que el catálogo de fotos las guarda en el HDD y los programas los guarda en el SSD

Bueno pues si con lo demás por ahora le tiraría todo bien que se compre una gráfica buena y listo para los juegos
Gtx1070 me podéis decir cuál es. O poner un enlace a Amazon??
Esque me salen muchos modelos.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
un saludo

Lo primero muchas gracias por la ayuda que me estáis dando.
Puede que sea lo que dice el compañero puesto que el catálogo de fotos las guarda en el HDD y los programas los guarda en el SSD

Bueno pues si con lo demás por ahora le tiraría todo bien que se compre una gráfica buena y listo para los juegos
Gtx1070 me podéis decir cuál es. O poner un enlace a Amazon??
Esque me salen muchos modelos.
Muchas gracias a todos por la ayuda!!
un saludo
Si puede ser yo había dado por sentado que trabajabais con todo desde el ssd tanto programas + fotos. Eso influye sobretodo en la apertura y guardado de la foto, mientras trabajes con ella dependera de la CPU y RAM mientras que cuando abras, guardes y cierres ssd o disco duro.

Primero tienes que decir si la 1070 o la superior 1070ti xq si vas a elegir un modelo de 1070 que cueste lo mismo que la 1070ti mejor este último.

Hay diferentes modelos xq son de diferentes ensambladores algunas son más frescas otras más ruidosas otras más fiables lo que más condiciona es el precio y el stock. A mí me gustan mucho tanto la evga como la Asus strix 1070 pero por el mismo precio está una MSI 1070ti que es más potente sobretodo está última si vas a actualizar el equipo en un futuro próximo a 1440p como tienes el monitor puede ser muy interesante. Consultor sabe mucho de tarjetas gráficas te podrá ayudar mejor.

El monitor lo compro el año pasado va a tardar en actualizarlo si no se estropea.
El presupuesto que tenía para mejorar eran 400€ si sube 20€ no
creo que pase nada
tendría que ser una tarjeta en ese precio más o menos.
En ese precio la mejor que pueda.
muchisimas gracias

El monitor lo compro el año pasado va a tardar en actualizarlo si no se estropea.
El presupuesto que tenía para mejorar eran 400€ si sube 20€ no
creo que pase nada
tendría que ser una tarjeta en ese precio más o menos.
En ese precio la mejor que pueda.
muchisimas gracias
Es que en Amazon te vas a 470e por lo q he visto la 1070 más barata.

En otras tiendas como extremedia tienes alguna por 420e

Ok esque en Amazon suelo comprar mucho y si que si hay algún problema no ponen pegas
sie puedes poner el enlace te lo agradecería
muchas gracias por la respuesta