• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar PC actual

karshasi

Nuevo
Buenas noches a la comunidad,

Pillé un pc hace unos meses en Aussar y quería hacerle una pequeña renovación.

Lo que tengo actualmente es esto:

Intel Core i7 4790k
Cooler Master 412s
Asus Maximus Ranger VII
G.Skill Sniper 1866 CL9 1.5v 2x4
Nvidia GTX 970 G1 Gaming 4GB
Corsair CX 750M
Samsung 250 EVO 120Gb
Seagate Barracuda 7200 2Tb
Caja CM Storm Stryker
Grabadora CD/DVD Asus

Con el procesador, gráfica y placa estoy muy satisfecho, a la placa solo le hubiera faltado wifi y bluetooth pero aún así es un cañón, buena tarjeta de red integrada y el audio yo creo que es muy bueno.

Me gustaría pasarme a los 16Gb de Ram (32 lo veo exagerado para el uso que le doy), poner otro Samsumg 850 evo pero de 250 o 500Gb para dejar el de 120 para el sistema y algún programa de los "esenciales" y dejar el otro para todo el sofware general y juegos, dejando el hd de 2tb para almacenamiento.
Me gustaría que me recomendaseis, ¿cambio a otra ram o compro un 2x4 más de la que tengo? he leído que para mi procesador lo mejor son unas G.skill Tridentx de 2400.
De SSD he pensado en otro samsung porque no me ha dado ningún problema y va fino pero quizá sepáis de otro mejor. Me gustaría 256 o 512Gb.

Por otra parte, esta fuente me tiene mosca, a veces hace coil whine jugando, sobre todo en los menús de los juegos, tengo que capar fps para que no suene, no tengo claro si es fuente o gráfica, creo que la fuente.
Y me dolería comprar otra dado que tiene poco tiempo pero es que... quizá Corsair RM 850 pero puff, es el 150€ después de que la otra me costase 80 y pico... (ahora cuesta 100)
Y por último el disipador, no es que no refrigere bien (que lo hace) pero es grande y no me permite poner 4 Ram (no he probado pero a simple vista, chocaría o no se podría. En este apartado había fijado la vista en la refrigeración líquida, concretamente Corsair 110 que hay si que la ram va a tener hueco ¿que pensáis de la refrigeración líquida he leído que lleva un mantenimiento y cada 3 años hay que cambiarla etc... pero ¿realmente ofrece una mejora de rendimiento significativa?

Como pregunta extra quería enseñaros lo que tengo pensado hacer con la caja CM Stryker que vi por internet (espero saber como hacerlo sin cargarme la caja)

500x1000px-LL-9295469f_IMG_0056.jpeg

500x1000px-LL-a0edf9f0_IMG_0057.jpeg

Vosotros que entendéis más, viendo la cajonera que el tío ha puesto abajo ¿respirará bien la fuente? el ventilador de la fuente que tengo apunta hacia abajo así que en teoría si pero no soy entendido en esto. Y no se donde tiene puesto el hdd, solo veo 2 ssd, y lo que hay encima de los ventiladores es una grabadora parece.

Perdón por la parrafada, prefiero que no me quede nada en el tintero jeje.

Pon fotos de lo que tienes

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Congusto te ayudare

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Buenas karshasi

No indicas presupuesto a gastar. Te doy mi opinión. Sinceramente es un pc muy potente y nuevo como para pensar en cambiar algo la verdad. Si te hace falta ram pues mete 2 módulos más, la diferencia de rendimiento de 1866 a 2400 no creo que sea rentable teniendo en cuenta los 40 o 50 € que puede valer. Todo esto será para edición de vídeos y cosas así imagino, 16 gb sobrado, 32 absurdo totalmente.

La fuente es lo único que, desde mi punto de vista, no está al nivel de los demás componentes. Con las siguientes (y te pongo 2 de las mejores, por no decir las mejores) sería suficiente para tu ordenador (sin pensar en SLI claro):

http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12

http://www.coolmod.com/corsair-rmx-series-rmx550-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495

En cuanto a refrigeración, podrías poner:

http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h5-universal-h5-universal.html

O si te decidieras por una líquida, o la corsair que dices o bien el Kraken x61:

http://www.coolmod.com/nzxt-kraken-x61-kit-laquida-precio?virtuemart_category_id=1501

Un saludo!

Hola @karshasi

Te pediría que rellenaras la plantilla pero si no han cambiado tus requerimientos con respecto a tu anterior hilo PC Gaming/Multimedia te la puedes saltar.

Veo que tus tareas son fundamentalmente los juegos por lo que ¿las ampliaciones las quieres hacer por necesidad o por darte el gustazo?. Porque 16GB de ram no te hacen falta para ningún juego actual. Y lo del segundo SSD para instalar juegos te va a resultar útil en la carga de los mismos y de los escenarios pero no en la ejecución en memoria de estos. También si juegas on-line para acceder rápidamente a la partida. Pero para poco más. Aunque no te quiero quitar las ganas si lo tienes claro.

Sobre el ruido eléctrico pues deberías determinarlo desinstalando la gráfica y valorando si sigues oyéndolo. Las Corsair CX son buenas fuentes pero tienen demasiadas incidencias con este problema. La cuestión es que tendrías que probar con otra gráfica sin macula. Desde la IGP no vas a estresar la PSU como para que haga ruido. Salvo que el ruido lo oigas en reposo.

Última edición:
Igual que los compis. Dobla la ram y disfruta por un buen tiempo sin tocar nada mas.

Lo del coilwhine estas seguro de que es la fuente y no la grafica? Muchas 970 lo hacen y si indicas que es jugando.. no se yo.. aunque las CX tambien son conocidas por eso..

Buenas, gracias a todos por responder.
Presupuesto me podría gastar 300/400.

Oncircle los requerimientos siguen siendo mas o menos los mismas, lo uso para jugar con prestaciones altas, también le doy uso a software multimedia pesado como sony vegas y lo uso como servidor plex y cliente torrent, de ahí que quiera segundo disco ssd para dejar el hdd como contenido multimedia.
Monitor acabe cogiendo el Dell 2414H y estoy encantado con el. Teclado Cooler Master CM Storm QuickFire Rapid (mecanismo brown) y ratón sigo con el Deathadder de 2012 que de momento aguanta.
El problema como bien dices es probarlo con otra gráfica... no tengo otra por casa ya que el anterior pc se quemó por una tormenta.

Lo que me decís de la Ram, quizá si que sea algo exagerado cambiar a 2400, creo que están las que tengo a unos 40 y muchos la ultima vez que miré, podría coger otro 2x4 y hacer overclock a 2133, el voltaje de 1.5 es perfecto para oc. Hago edición de vídeo pero vamos, que no vivo de ello, hago lid up's, gameplays, grabo algún evento a cuenta del trabajo pero nada más.

Grizzley MagnuM, esas fuentes son de 550w ¿Pueden con este pc? teniendo en cuenta que de aquí a 2 años seguramente le haga un SLI con otr 970, quizá se quedase corta. De las Flower eso si, he oído cosas muy buenas y además son modulares.
En cuanto al disipador, me parece una buena opción si es más pequeño que este, porque el problema con esta placa es que choca con la ram. Yo preguntaba lo de la líquida porque por lo que he investigado ocupa poco espacio y que refrigera mejor, amén de ser más estético aunque sea algo secundario.

alvaro10 como bien dices ambos componentes pecan de ello. Pero a mi me da que es la fuente, aunque es difícil dado que están muy pegadas la una a la otra.

Última edición:
cybert.bay ahí van las fotos

11168771_889718581072136_8193031282087204491_n.png

11140023_889718471072147_8961268094869491512_n.jpg

¿Me recomendáis pues ampliar 4x2 de la ram que tengo? Teniendo en cuenta que hago multitarea y entre ellas se encuentra la edición de vídeo.

El disipador lo cambiaré si o si por otro más pequeño o por una líquida ya que si no no puedo instalarle los 4 slots de ram.
¿Notaré una mejoría palpable con la líquida?

Lo de poner otro ssd lo digo por dejar el HD de 2tb como contenedor Multimedia para conpartir en red. ¿Esta bien otro samsumg 850 evo?

Y de la fuente si podéis recomendarme algo más potente (de cara a un futuro SLI) y que no haga ruido, ya se@ Superflower o corsair.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Como no decías nada de SLI te dije esas fuentes, pues nada tan sencillo como de los modelo que te puse, (junto los RMi de Corsair) son de lo mejorcito que hay, pues amplías vatios y listo (como todo tu pc es Nvidia + intel, un SLI de dos 970 con 650 debería irte bien y sobrado. Aún así CapXoff te indicará lo mejor para tu equipo (aunque las que te he dicho de mayor capacidad sería ideal ya que manejas presupuesto de sobra).

La líquida, si es de gama alta pues sí que se nota, pero si no vas a hacer oc bestia ni te preocupa demasiado la estética, con el cryoric H5 creo que iría servido, o un noctua, de lo mejor por aire, pero feos de narices, eso sí xD.

Te pongo 2 fuentes para tu equipo actual y futuro, aunque si fuera un SLI de 980 ti (por poner un ejemplo de tope de gama) creo que sería más apropiado que fueran 850 W. Para dos 970 sobra con una de 650 de calidad si no estoy equivocado. Te pongo las "tochas" y ya pues vas mirando si te vale con menos por la diferencia de precio etc.

http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-850w-blanco-fuente-psu-precio

http://www.coolmod.com/corsair-enthusiast-series-rm850i-80-plus-gold-modular-850w-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12

Y si no quieres el corsair link para monitorizar y eso, ésta es muy similar y ahorras algo:

http://www.coolmod.com/corsair-rmx-series-rmx850-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=12

Ya te digo que sobran W por todos sitios, pero bueno así ya vas viendo tú precio etc.

Para que te hagas una idea, mi fuente la puedes ver en la firma y dirás, joder si te sobran 350 W o más, pues sí, pero me salió la fuente por 140€ por un descuento de Wipoid y la de 750 estaba a 2 € menos...pues lógicamente pillé esta y así tengo ya hasta los restos xD. Lo que no quiere decir que tu tengas que hacer lo mismo, es lo que me pasó a mí en concreto.

Un saludo y perdondad por el tocho :roto2:

Gracias de nuevo compi,

Son caras pero es lo que hay si quiero una fuente de calidad. De entrada me inclinaré por una de las Corsair ya que conozco más esa marca. Si CapXoff me aconseja otra cosa soy todo oídos
De todas formas que sobren W hasta hacer el SLI no es problema no? la fuente gastará lo que le demandes.

Si, los Noctua son un horror en lo estético jeje pero de aire tienden a ser lo mejorcito. Si la líquida mejora rendimiento y temperaturas quizá me estire a por ella, la estética me importa, por supuesto aunque no para gastar a lo tonto, solo quiero que el pc rinda lo más fino posible.