• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar PC gaming

manucalotf

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2015
Mensajes
59
Puntos
8
Edad
33
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. (Me da igual donde sea y tengo precios mayoristas por lo que quizás pueda encontrarlo más barato)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuento con vender la gráfica que tengo actualmente (por Wallapop, mas o menos creo que me dan 200€) y aporto 200€ en efectivo, por lo que en total, 400€ de presupuesto

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es para un amigo, en cuanto tenga la respuesta, edito el mensaje o respondo a quien me haya ayudado

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El PC ya está montado, es este

https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-ryzen-5-2600-16gb-240gb-ssd-1tb-gtx1650

Es exclusivamente para juegos, quiere que vaya mejor, pero no se que pieza cambiarle, o si hay algo que me hace cuello de botella etc
 
Hola manucalotf

Si el uso principal es jugar, lo suyo sería renovar la GPU que al final es el componente más relevante. En ese rango podrías mirar una RTX 3050 o estirando algo más una 3060. Por ejemplo:


https://www.amazon.es/RTX-3060-Aero-ITX-CTLR/dp/B08Z83QKWX/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=6QHC8N6RL08O&keywords=RTX+3060&qid=1651491798&sprefix=rtx+3060%2Caps%2C90&sr=8-2

El problema de esta 3060 es que solo tiene un ventilador y esto suele suponer que disipe peor el calor y que haga más ruido en cargas altas.




Saludos.
 
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. (Me da igual donde sea y tengo precios mayoristas por lo que quizás pueda encontrarlo más barato)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuento con vender la gráfica que tengo actualmente (por Wallapop, mas o menos creo que me dan 200€) y aporto 200€ en efectivo, por lo que en total, 400€ de presupuesto

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es para un amigo, en cuanto tenga la respuesta, edito el mensaje o respondo a quien me haya ayudado

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El PC ya está montado, es este

https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-ryzen-5-2600-16gb-240gb-ssd-1tb-gtx1650

Es exclusivamente para juegos, quiere que vaya mejor, pero no se que pieza cambiarle, o si hay algo que me hace cuello de botella etc
Buenas, el mayor problema que le veo yo a ese equipo es la fuente de alimentación, solo indican en la descripción que es 80+ de 500 ó 650W según disponibilidad, con lo que tiene pinta de ser de gama muy baja.

Yo no le pondría una gráfica que consuma mucho, además que sería más cara de lo que te quieres gastar, así que iría por una RX 6600 que con una fuente de 500W puede valer (aunque sería conveniente saber marca y modelo exacto de la fuente) y rinde mejor que la RTX 3050: MSI RX 6600 MECH 2X 8G

Saludos.
 
Arriba