• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

mejorar pc para poder jugar

eljomba

Chapucillas
Registrado
5 Nov 2019
Mensajes
86
Puntos
8
¿Tienda?
Cualquiera incluso de segunda mano.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
lo minimo indispensable
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
ofimatica
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
si se puede y mejora bastante si.



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920x1080) y 60 Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
tengo un pc que me compre hace 4 años pero nunca le compre la grafica, quisiera saber si poniendo una grafica y cambiando algo pudiera jugar a juegos actuales y por varios años.

Procesador: intel i5 4460
Placa base: gigabyte B85M-D3H
Tarjeta grafica: no tengo
Memorias RAM: kingston hyperx fury 8GB ddr3 1600 (2x4)
Disco duro SSD: toshiba-tr150(240GB) y un hd de 1000GB
Fuente de alimentacion: tacens mars MP600 (600W)
Disipador: be quiet! dark rock 3 190W TDP
Caja: sharkoon VG5-W usb3.0



Muchas gracias y un saludo.
 
Sería interesante saber a qué te refieres con juegos actuales y si nos puedes poner algún ejemplo.

Pero los más exigentes no podrás jugarnos xq el procesador se queda corto. Pero con una tarjeta gráfica sencillita como la Nvidia 1650 o 1650 super la mayoría de juegos modernos si que podrían funcionar.

Lo malo que en el equipo tienes una fuente de alimentación muy mala.

Ya que el procesador tiene 6 años otra actualización importante suele ser poner un i7 pero como todo el mundo quiere hacer los mismo suelen salir caros
 
gracias por la respuesta, en la fuente cuanto seria el minimo que me tengo que gastar y el i7 de la misma generacion seria no? para ir mirando.
el tema de juegos normalmente lol, fornite, minecraft, pero si sale un juego mas exigente que quiera jugarlo poder hacerlo
 
Hola te recomiendo esta grafica que ademas esta muy rebajada: Asus GeForce GTX 1650 Mini OC 4GB GDDR6 | Oferta Black Friday Esa fuente no me inspira confianza ya que es de baja calidad, segun entendí en su dia tacens/mars gaming falseaba las pruebas de la ue y despues vendia otras de peor calidad, se supone que esa fuente tiene condensadores capxcon que son de una calidad medianamente buena, pero no me fio un pelo de que lleve esos realemente y despues lleves unos chaochochin XD (no existen pero es una metafora) si puedes cambiala por esta: Cooler Master MWE White V2 600W | PcComponentes.com Un saludo :)
 
Voy a aportar mi granito de arena, si quieres hacer upgrade de cpu en cex tienes i7 de la generación 1150 , el más económico disponible que he visto esta a 95€

i7 4770k

En el enlace te sale las tiendas físicas que lo tienen en stock (sino hay cex en tu ciudad los envios están a 1,50€ x producto), había un i7 4770 por 75€... pero ha volao.

Si quieres mejorar un poco el proce por tema de overclock, y no gastar esos 95€, dentro de los i5 hay un i5 4690k a 75€.

Luego, si no me equivoco esa placa tiene 4 slots de ram , puedes añadirle más ram, en el mismo cex tienen disponibles ddr3 de 2ª mano a bastante buen precio.

ddr3 4gb 1600

No salen especificaciones de latencia y marca, pero yo he comprado varias para fm2 y para una intel b85 y suelen ser hynix, samsung o kingston.

Respecto a la fuente, llevan razón, tuve una en un equipo en el curro y fue quitarla para cambiar el equipo a otro chasis y petar la fuente (directamente no encendía), tuve suerte que no se cargara nada, desde entonces tiro por fuentes refutadas y silenciosas, como por ejemplo be quiet, las reinas del silencio.

Si eres de Barna (si no los envíos están en tarifa plana a 5€) en la calle Sepúlveda tienes la tienda neobyte donde por el mismo precio que la cooler master mve v2 white de 600w de pccomponentes, te ofrecen la cooler master mve v2 500w bronze, o la de 700w v2 white:

Fuentes cooler master
 
Última edición:
gracias por las respuestas iré mirando haber si veo ofertas
 
gracias por las respuestas iré mirando haber si veo ofertas

EL problema es que hay 2 opciones que elegir.

La primera:
Para meter una grafica nueva y que el rendimiento cumpla con un minimo. Tienes que meter el procesador que ha dicho el compañero 95e y ram 22e (si es nueva y marcafiable), fuente 42e y la grafica nvidia 1650 por 140 euros.
En total: 304e

Que es lo que le pasa a esta opcion que estas metiendo bastante dinero en un ordenador que con los ultimos avances se ha quedado bastante anticuado, por ejemplo para los juegos de ultima generacion ya no funcionan bien y tal como vienen los micros actuales no creo que te aguante mas de 2 años a no ser que te centres en juegos no muy exigentes o antiguos que con ellos si que podrias aguantar mas tiempo.

La segunda opcion:

Placa +procesador + 16GB ram (todo actual y con sus 2 años de garantia) Unos 240e + 42 fuente +140 grafica -60 (que te darian al vender la placa base y ram) 362e, Tendrias un procesador muchisimo mejor para jugar a todo durante los proximos 4 años y encima muy actualizable cambiendo solo el procesador pudiendote durar cerca de 10 años jugando a casi todo.

Resumiendo que no veo que compense meter tanto dinero en algo ya que hay juegos que no funcionan cuando por menos de 60e tienes ordenador nuevo y podrias configurarlo un poco incluso con placas y micros mejores.
 
EL problema es que hay 2 opciones que elegir.

La primera:
Para meter una grafica nueva y que el rendimiento cumpla con un minimo. Tienes que meter el procesador que ha dicho el compañero 95e y ram 22e (si es nueva y marcafiable), fuente 42e y la grafica nvidia 1650 por 140 euros.
En total: 304e

Que es lo que le pasa a esta opcion que estas metiendo bastante dinero en un ordenador que con los ultimos avances se ha quedado bastante anticuado, por ejemplo para los juegos de ultima generacion ya no funcionan bien y tal como vienen los micros actuales no creo que te aguante mas de 2 años a no ser que te centres en juegos no muy exigentes o antiguos que con ellos si que podrias aguantar mas tiempo.

La segunda opcion:

Placa +procesador + 16GB ram (todo actual y con sus 2 años de garantia) Unos 240e + 42 fuente +140 grafica -60 (que te darian al vender la placa base y ram) 362e, Tendrias un procesador muchisimo mejor para jugar a todo durante los proximos 4 años y encima muy actualizable cambiendo solo el procesador pudiendote durar cerca de 10 años jugando a casi todo.

Resumiendo que no veo que compense meter tanto dinero en algo ya que hay juegos que no funcionan cuando por menos de 60e tienes ordenador nuevo y podrias configurarlo un poco incluso con placas y micros mejores.
Pues si mirándolo por ese lado es mucho más factible y pensando en cosas que he leido, la opción de procesado, placa y ram que se están vendiendo en AliExpress de Intel xeon.
Sería buena opcion?
 
Pues si mirándolo por ese lado es mucho más factible y pensando en cosas que he leido, la opción de procesado, placa y ram que se están vendiendo en AliExpress de Intel xeon.
Sería buena opcion?

Suele ser la opcion de mas bajo coste, son procesadores de 6 nucleos mas lentos que un i7 4770k que era la opcion que tienes para tu placa base, pero al tener 6 nucleos y 12 hilos lentos va mejor que un i7 4770k de 4 nucleos y 8 hilos. De todas maneras pasame el enlace o el nombre del Xeon y te digo un poco mas al detalle. Lo malo que ya sabras es que tardan en llegar desde aliexpress y la garantia es para cogerla con pinzas.
 
Pues si mirándolo por ese lado es mucho más factible y pensando en cosas que he leido, la opción de procesado, placa y ram que se están vendiendo en AliExpress de Intel xeon.
Sería buena opcion?
Vete a un ryzen 3100 que rinde muchísimo mejor que un xeon en juegos y que puedas actualizar en un futuro si es necesario!
 
Arriba