• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar PC

t4ke

Nuevo
Registrado
18 May 2021
Mensajes
49
Puntos
8
Edad
32
Buenas noches,
me hice en marzo de 2020 con un presupuesto ajustado este PC:
CPU: AMD Ryzen 5 3600
Placa: Gigabyte B450 Aorus Elite
Gráfica: Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Fuente: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero

Ahora con un poco más de presupuesto había pensado en mejorar algo. Tenía en mente el procesador (no sé demasiado de estos temas) y estoy entre un AMD Ryzen 7 3700X o un AMD Ryzen 5 5600X (porque de Intel creo que tendría que cambiar de placa aunque no me importaría si saliera rentable), además de la refrigeración poner una Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 RGB.
¿Cómo lo veis? Cualquier sugerencia o consejo lo agradecería mucho.
P.D: se me ha olvidado comentar que el PC lo uso especialmente para jugar la mayoría del tiempo. Fortnite, Valorant, CS:GO, etc.
 
Última edición:
Buenas noches,
me hice en marzo de 2020 con un presupuesto ajustado este PC:
CPU: AMD Ryzen 5 3600
Placa: Gigabyte B450 Aorus Elite
Gráfica: Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Fuente: Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero

Ahora con un poco más de presupuesto había pensado en mejorar algo. Tenía en mente el procesador (no sé demasiado de estos temas) y estoy entre un AMD Ryzen 7 3700X o un AMD Ryzen 5 5600X (porque de Intel creo que tendría que cambiar de placa aunque no me importaría si saliera rentable), además de la refrigeración poner una Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 RGB.
¿Cómo lo veis? Cualquier sugerencia o consejo lo agradecería mucho.
P.D: se me ha olvidado comentar que el PC lo uso especialmente para jugar la mayoría del tiempo. Fortnite, Valorant, CS:GO, etc.
¿Porqué quieres cambiar el 3600?. ¿Se te queda corto en algo?
 
¿Porqué quieres cambiar el 3600?. ¿Se te queda corto en algo?
No, la verdad es que de momento no me ha dado ningún problema. Ha sido simplemente porque puedo mejorar algo ahora que tengo más dinero que en aquel entonces y me he planteado si merecería la pena hacerlo. Puede ser cualquier otro componente que esté más flojo o algo así, yo de esto se lo básico, por eso había pensado simplemente en el procesador.
 
Pues si todo te funciona bien es mejor ahorrar el dinero para un futuro pc. Como inversión te puedes plantear cambiar la fuente porque una buena te va a durar años, la torre si no te gusta o te refrigera mal pues lo mismo, seria una inversión a futuro.
Pero como te digo, si no tienes problemas de rendimiento, mejor no te gastes dinero.
 
Pues yo veo que tienes un equipo muy equilibrado, pero si tienes pasta para gastar y es por puro cacharreo, cambia la caja y disfruta montándote una RL custom
 
Esa fuente de alimentación me está dando urticaria. Yo invertiría en una fuente en condiciones. Echaría un ojo a las temperaturas y si están bien no tocaría nada más.
Cambiar por cambiar no lo haría, tienes un equipo polivalente (puedes cambiar la RAM por otras más rápidas pero no vas a notar la diferencia, por tanto no lo haría).
Si quieres cacharrear prueba una Raspberry Pi, empieza a echar un ojo a los combos xeon de AliExpress...
 
Pues si todo te funciona bien es mejor ahorrar el dinero para un futuro pc. Como inversión te puedes plantear cambiar la fuente porque una buena te va a durar años, la torre si no te gusta o te refrigera mal pues lo mismo, seria una inversión a futuro.
Pero como te digo, si no tienes problemas de rendimiento, mejor no te gastes dinero.
Pues yo veo que tienes un equipo muy equilibrado, pero si tienes pasta para gastar y es por puro cacharreo, cambia la caja y disfruta montándote una RL custom
Esa fuente de alimentación me está dando urticaria. Yo invertiría en una fuente en condiciones. Echaría un ojo a las temperaturas y si están bien no tocaría nada más.
Cambiar por cambiar no lo haría, tienes un equipo polivalente (puedes cambiar la RAM por otras más rápidas pero no vas a notar la diferencia, por tanto no lo haría).
Si quieres cacharrear prueba una Raspberry Pi, empieza a echar un ojo a los combos xeon de AliExpress...
Por cacharrear y tal no, de hecho yo no entiendo mucho, me lo tendría que hacer alguien. De hecho hace 2 días empezó a dar tirones incluso estando en el escritorio y vi que la temperatura en reposo era de 70-80 grados y jugando de 90. Compré pasta térmica y me las vi y desee para desmontar y montar el disipador Cooler Master que tengo. Desde entonces la temperatura parece más normal, 50-60 en reposo y unos 70 jugando.

La fuente de alimentación, alguna recomendación? La caja en principio exteriormente me gusta bastante, pero interiormente yo no sé si está funcionando bien o no.
Y el tema de la refrigeración líquida que he comentado por 70€, serviría o es un gasto inútil?
 
Las refrigeraciones líquidas custom requieren cierto mantenimiento, las AIO las desconozco. Yo siempre he sido de disipadores de aire. El que tienes no es malo pero tampoco es gran cosa. Un EVO 212 black edition no estaría mal.

Para ese equipo una fuente de 600 o 650w es más que suficiente, pero es fundamental que sea de calidad y condensadores japoneses (seasonic, antec, bitfenix, bequiet, corsair rm...) Cualquiera de 650w que encuentres a buen precio será buena decisión
 
Las refrigeraciones líquidas custom requieren cierto mantenimiento, las AIO las desconozco. Yo siempre he sido de disipadores de aire. El que tienes no es malo pero tampoco es gran cosa. Un EVO 212 black edition no estaría mal.

Para ese equipo una fuente de 600 o 650w es más que suficiente, pero es fundamental que sea de calidad y condensadores japoneses (seasonic, antec, bitfenix, bequiet, corsair rm...) Cualquiera de 650w que encuentres a buen precio será buena decisión
Las AIO son buenas y mas bonitas que los disipadores de aire debido al tamaño del disipador de aire. Pero si tienes un disipador bueno, no hace falta una líquida, es más que nada visual
 
No, la verdad es que de momento no me ha dado ningún problema. Ha sido simplemente porque puedo mejorar algo ahora que tengo más dinero que en aquel entonces y me he planteado si merecería la pena hacerlo. Puede ser cualquier otro componente que esté más flojo o algo así, yo de esto se lo básico, por eso había pensado simplemente en el procesador.
Por delante decir que no me he leído la rama entera (pido disculpas a los compañeros), pero este mensaje me llama poderosamente la atención. Te voy a dar mi humilde opinión basada en más de 20 años de experiencia en el mundillo:

En informática, si lo que tienes te funciona bien y cumple tus necesidades (ambas cosas afirmas que se cumplen), el gastar más dinero para comprar algo más potente tiene un nombre: CAPRICHO.

Si el dinero que tienes no "te duele" y te vas a comprar algo más potente simplemente por tenerlo y por cacharrear, adelante, pero NADIE, NADIE que te aconseje que lo cambies te está ayudando, al contrario, te está incentivando a TIRAR tu dinero. Ni "ir sobrado", ni "inversión de futuro", ni gaitas en vinagre, guarda tu dinero y cuando se te quede corto lo que tienes entonces compras algo más potente, esto te será siempre más favorable y por el mismo dinero comprarás algo mejor de lo que comprarías ahora.

Obviamente esto puede tener excepciones, como lo de la situación de las gráficas actualmente, que hay gente que hace 6 meses o un año compró una gráfica y ahora están más caras, pero son eso, excepciones.

Un saludo
 
Por delante decir que no me he leído la rama entera (pido disculpas a los compañeros), pero este mensaje me llama poderosamente la atención. Te voy a dar mi humilde opinión basada en más de 20 años de experiencia en el mundillo:

En informática, si lo que tienes te funciona bien y cumple tus necesidades (ambas cosas afirmas que se cumplen), el gastar más dinero para comprar algo más potente tiene un nombre: CAPRICHO.

Si el dinero que tienes no "te duele" y te vas a comprar algo más potente simplemente por tenerlo y por cacharrear, adelante, pero NADIE, NADIE que te aconseje que lo cambies te está ayudando, al contrario, te está incentivando a TIRAR tu dinero. Ni "ir sobrado", ni "inversión de futuro", ni gaitas en vinagre, guarda tu dinero y cuando se te quede corto lo que tienes entonces compras algo más potente, esto te será siempre más favorable y por el mismo dinero comprarás algo mejor de lo que comprarías ahora.

Obviamente esto puede tener excepciones, como lo de la situación de las gráficas actualmente, que hay gente que hace 6 meses o un año compró una gráfica y ahora están más caras, pero son eso, excepciones.

Un saludo
A ver, yo cuando me lo compré en marzo de 2020 tenía un presupuesto muy ajustado de 900€ y el chico que me ayudó a montarlo me dijo que iba a ser difícil, que habría que ajustar en muchas piezas. Intuyo que montó algo apurando en cada pieza, incluso alguna que sea mala como intuyo leyendo arriba que la fuente de alimentación o el disipador. Como ya no tengo contacto con él y ahora tengo más dinero, solo quería saber si necesitaba cambiar algo por si el PC lo necesitaba para no ir forzado todo el día. Si no lo necesita por mi mucho mejor, dinero que no me tengo que gastar en algo que me funciona.
Si una fuente de alimentación o un disipador mejor me va a ayudar a alargar la vida del PC o a que funcione mejor perfecto, pero sino pues de nuevo mejor, dinero que ahorro.

En caso de ser así, el disipador he leído por arriba que el Cooler Master Hyper 212 RGB porque la Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 RGB necesitaría mantenimiento mío?
Y en fuentes de alimentación si que no tengo ni idea absoluta, necesitaría la recomendación de alguna específica en PC Componentes por ejemplo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

P.D: (Sí, lo de las gráficas me ha dejado loco, miré la mía que me costó 240€ y ahora estaba en 600€, menuda barbaridad).
 
Las refrigeraciones líquidas custom requieren cierto mantenimiento, las AIO las desconozco. Yo siempre he sido de disipadores de aire. El que tienes no es malo pero tampoco es gran cosa. Un EVO 212 black edition no estaría mal.

Para ese equipo una fuente de 600 o 650w es más que suficiente, pero es fundamental que sea de calidad y condensadores japoneses (seasonic, antec, bitfenix, bequiet, corsair rm...) Cualquiera de 650w que encuentres a buen precio será buena decisión
Valdría la Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2? 54€.
 
Te aclaro un par de detalles. Hay dos tipos de refrigeraciones líquidas:

-refrigeración líquida custom (o personalizadas).- están compuestas por una bomba, depósito, tubos y racores que van y vienen dentro de la caja y todo eso está relleno de un líquido refrigerante.

-AIO (All In One o todo en uno).- llamado así porque todas las piezas de la refrigeración líquida se venden como si fuera una y no es desmontable y por tanto no necesita mantenimiento como las anteriores.


Con respecto a las fuente de alimentación las corsair tienen muchos modelos y no todos son buenos(los modelos RM y TX sin de lo mejorcito, pero los modelos VS y creo que los CX son...reguleros). Las más baratas suelen tener condensadores chinos y no japoneses.
Yo pondría una de 600 o 650w como inversión de futuro. Hace no mucho vi una Seasonic GC 650w con 7 años de garantía por 67€) o si la prefieres modular en Amazon está la NZXT C 650 con 10 años de garantía por 85€. La bitfenix fórmula de 650 también andaba alrededor de los 80€.
 
Pues depende del uso que le des, si es para jugar , habría que ver el monitor que tienes , que ahí siempre es un gran cambio .

Si es para jugar también estaría bien la gráfica, pero estando la situación como está ni por asomo es viable .

El procesador está bien, no vale la pena cambiarlo ahora .

La fuente de alimentación aunque es de 750 supuestos W ... no tiene demasiada buena fama esa marca, que con ese equipo funcionará bien , pero el dia que le pongas una grafica mas potente no me fiaría mucho de esa fuente .

* El cambio mas "entretenido" que hay es cambiar la caja, le das un aire nuevo ( literalmente ) a todo y es entrenido de montar, y luego como decía al principio el monitor, o cualquier otro periferico, por que el pc esta mas o menos bien.
 
Yo te aconsejo tambien que largues esa fuente y pilles una buena...
Y si tambien te da el presupuesto pues una botella de Jhonny Walker etiqueta negra...
🖥️🥃🤘😁
 
Monitor tengo dos idénticos, ambos son AOC 24" LED - 24G2U/BK.
En el otro hilo me han recomendado
Caja be Quiet 500DX > Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0 Cristal Templado Negra | PcComponentes.com
Disipador DeepCool Assassin III > DeepCool Assassin III Ventilador CPU | PcComponentes.com
Fuente NZXT C750 > NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular | PcComponentes.com
¿Cómo lo veis? En principio 295€ por esos componentes me ha parecido mucho pero si es necesario pues lo podría hacer.
Yo te aconsejo tambien que largues esa fuente y pilles una buena...
Y si tambien te da el presupuesto pues una botella de Jhonny Walker etiqueta negra...
🖥️🥃🤘😁
La compro y te la envío :)
Pues depende del uso que le des, si es para jugar , habría que ver el monitor que tienes , que ahí siempre es un gran cambio .

Si es para jugar también estaría bien la gráfica, pero estando la situación como está ni por asomo es viable .

El procesador está bien, no vale la pena cambiarlo ahora .

La fuente de alimentación aunque es de 750 supuestos W ... no tiene demasiada buena fama esa marca, que con ese equipo funcionará bien , pero el dia que le pongas una grafica mas potente no me fiaría mucho de esa fuente .

* El cambio mas "entretenido" que hay es cambiar la caja, le das un aire nuevo ( literalmente ) a todo y es entrenido de montar, y luego como decía al principio el monitor, o cualquier otro periferico, por que el pc esta mas o menos bien.
Se divertiría alguien de una tienda de informática, porque yo hasta para cambiar la pasta térmica me las veo y deseo, lo sé, soy un desgraciado pero aprenderé.
 
Arriba