• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar pc

Nicoto9

Nuevo
Hola, estaba pensando en 2 opciones una más económica porque tengo RAM y puedo hacer overclock y la otra ya sería más cara pero más a largo plazo.
1a. placa +i7 4770 y hacerle overclock
2a Ryzen 5 5600x + placa + ram.
Cualquier otra opción me vendría bien y la tomaría en cuenta.
Tengo ya ssd
Alimentación tengo Mástercool V2 White 450w
Gráfica 580 8gb Asrock
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

La tienda, la de mejor precio que vean para lo que necesito.
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
280 a 300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Y
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
pueden mirar mis opciones de overlock

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesito cambiar la RAM si cambio de gen ya que tengo DDR3 procesador y placa.

Última edición:
Hola, estaba pensando en 2 opciones una más económica porque tengo RAM y puedo hacer overclock y la otra ya sería más cara pero más a largo plazo.
1a. placa +i7 4770 y hacerle overclock
2a Ryzen 5 5600x + placa + ram.
Cualquier otra opción me vendría bien y la tomaría en cuenta.
No hago la plantilla porque solo necesito eso.

No hago la plantilla porque solo necesito eso.

Creo que tendrías que hacer la plantilla, no has puesto para qué vas a usar el ordenador ni qué monitor usarás y otras cosas que sin saberlas no van a poder ayudarte

Hola Nicoto9

Aunque solo quieras renovar algún componente, en esta sección la plantilla es necesaria/obligatoria, así tenemos toda la información relevante para poder asesorarte mejor > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Además, indica todos los componentes que tienes actualmente (mejor si pones el modelo concreto) para evitar incompatibilidades.

Saludos.

Mas allá de que hagas la plantilla, yo te recomiendo optar por la 2a opción, ya sea con Amd o Intel. El i7-4770 sigue siendo un magnífico procesador pero tiene casi 10 años a sus espaldas y la ram que puede usar es ddr3 a un máximo de 1600 Mhz. Tienes que encontrar una placa con socket 1150 que ya no se fabrica y tendrás que optar por una de 2a mano o una de fabricación china y estas últimas ya te aviso que no son baratas para lo que son y puedes tener sorpresas desagradables y mas si quieres hacerle overclock. Yo quería hacer como tú, con mi i7-3770 y compré una placa china pero vino con un fallo en un slot de ram. Al final hice números y descubrí que por sólo 100€ y pico mas de mi presupuesto inicial podía hacerme con un Pc completamente nuevo. Con una cpu nueva, potente y capaz y lo mas importante, con una arquitectura mas nueva que el i7 que tenía. Con la ram lo mismo, de un ddr3 a 1333 Mhz pasé a ddr4 a 2666.

Publica la plantilla con lo que te han dicho los compis y te echaremos una mano para elegir lo mejor segun tu presupuesto.

Pues también es verdad 😂
Si no quieres gastarte mucho y tener una buena relación calidad-precio te aconsejo que mires las de Aerocool (otra marca de Biomag, como Mars Gaming), que tengan rejilla frontal para el polvo, con sus ventiladores delanteros para coger aire fresco y al menos uno trasero para expulsarlo.

Si no quieres gastarte mucho y tener una buena relación calidad-precio te aconsejo que mires las de Aerocool (otra marca de Biomag, como Mars Gaming), que tengan rejilla frontal para el polvo, con sus ventiladores delanteros para coger aire fresco y al menos uno trasero para expulsarlo.
Si, una torre es bastante baratilla. Buscaré una calidad precio.

Si, una torre es bastante baratilla. Buscaré una calidad precio.
A mi la mia me salió sólo por 31€, con rgb, dos ventiladores delanteros, uno trasero, ambos de 120 mms y dos usb frontales (uno 2.0 y otro 3.0). El único pero que tiene es que el lateral es de metacrilato pero si buscas bien las hay también de cristal templado igual de baratas.