• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mejorar pc

Tutu

Nuevo
Buenas, vengo de un amd a10 y he estado viendo comparaciones entre el i5-7500 y el ryzen 5 1600. He visto que rinde mejor el ryzen.
El pc lo voy a usar basicamente para jugar, programar y muy poca edicion de video.

Actualmente tengo aparte de adm con su placa y sus ddr3 de ram, una fuente de 450W, una gtx 1050ti, un disco duro y una ssd.

Tengo una caja para placas micro-atx.
Que placa y ram me recomendais para el ryzen 5 1600. Deberia cambiar la fuente o ya me bastaria?¿

Gracias!

Hola Tutu, bienvenid@ al foro. Para juegos por 500€, sin montaje, sin oc.

Cuando adquieres un ordenador has de:
- entrar en bios,
- actualizarla a su última versión,
- poner la memoria ram a la velocidad descrita en los módulos de forma manual o automática mediante XMP o DOCP dependiendo de la marca de la placa.

Para juegos te iría mejor intel, la nueva 8ª generación con i3 de 4 núcleos, i5 de 6 núcleos e i7 con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento.

Si además no vas a hacer overclock olvídate de Ryzen porque se consigue mayor rendimiento con un ligero oc al procesador.

Con tu presupuesto cabría un i3-8100 y posiblemente un i5-8400.
Ahora mismo sólo hay disponibles placas baase con chip Z370 pensados para oc y en formato ATX por lo que no valdría para tu caja.

Si puedes esperar, a primeros de año saldrán el resto de placas con chip H y B ideales para no oc, más económicos y en varios formatos ATX, micro ATX (para tu caja)...

Con lo que tienes actualmente y dependiendo de tu modelo de fuente de alimentación que tendrás que decir cual es para ver si la podemos aprovechar o no, sólo nos caben dos opciones:
- i5 de la anterior gen: 7400, 7500... (NO recomendable hoy día)
- Ryzen con la advertencia de que cuando juegues subas un poco el proce (con Ryzen Master es muy fácil y te podremos asesorar) o adquirir uno ya oceado de fábrica, los que llevan una X al final

Para no extenderme más dinos:
- Si puedes esperar o vamos directos a Ryzen o cambiamos la caja...
- Marca y modelo de caja
- Marca y modelo de fuente

Saludos

Un i5 8400 o ryzen 1600x es lo ideal para ti. Si lo quieres ya coge ryzen xq no hay stock del otro.