• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar portátil Compaq Presario CQ-50

verdipio

Amo y señor de los gatos
Muy buenas,

Pues eso, estoy pendiente de pillarme un portátil de verdad y hasta entonces había pensado en ver si se le puede dar una vida nueva al portátil heredado de mi padre que tengo. Se trata de un Compaq Presario CQ50-135EM. El Celeron 575 que lleva ahora mismo es una soberana M*****, con el simple hecho de abrir chrome se sube a 80% de carga XD. Lo tenía a unos 95 grados de temperatura en reposo, algo horrible para mis manos jaja, así que me decidí a abrirlo y le limpié toda la mierda que tenía en el disipador y cambie la pasta por la MX-4, quite almohadilla térmica del chip de la gráfica y puse también pasta y se ha quedado en 48 grados. Cosa que se nota. Sin embargo, el proce sigue sin dar de más. Entonces la idea era ver si vosotros pensáis si merece la pena encontrar algún proce decentillo que encaje en el socket de la placa y sea compatible. La RAM ya se la amplié a 3GB que si no me equivoco, según la web era el máximo, por eso no le puse 4GB. Y la otra mejora supongo que sería meterle un SSD, pero teniendo el proce que tiene, no se si serviría para algo más que tirar el dinero xD

Por lo tanto la cosa sería.

-Proce nuevo?
-SSD?

Os pongo capturas del cpu-z para que opinéis ya que se que en un sobremesa es fácil, pero en un portatil no se como iría esto de las compatibilidades.

Sobre presupuesto pues contra menos mejor, pues eso que me ahorro para el nuevo. Por lo tanto deduzco que como preferencia va el procesador primero no? Aún así no pretendo superar los 50 euros...

Saludos.

Por otro lado, os pongo una foto que le eché al socket cuando lo desmonte para la pasta térmica:
muty7esa.jpg

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

He estado investigando y creo que este procesador es compatible... Que opináis? Intel Core2 Duo P8600

supongo que le daras uso ofimatico no?

Efectivamente, Word, Chrome, Spotify... Y algun que otro episodio en series.ly, no le voy a exigir nada más, el pobre tiene sus limitaciones jeje.

Yo pillaría un SSD, te irá todo como un tiro y es aprovechable para cuando busques un equipo nuevo, ya sea portátil o sobremesa.

La CPU... pues es algo que mejoras ese portátil y ahí muere la inversión.

SSD + Windows 8.1 :sisi3:

Perfecto, quizás lo pille en xtremmedia que tengo que agenciarme también un monitor IPS de LG y me sale allí más barato.

Entonces con el SSD ya notaré bastante diferencia, el procesador es algo que no merece la pena cambiar no?

Por cierto, todos los sata desde el 1 al 3 son compatibles aunque sean menores velocidades? Es que este es el disco duro actual del portátil y no se si será sata 1
ne3any5e.jpg

asi es lo que cambia son las velocidades al menos para sobremesas para portatiles supongo que sera igual si es el mismo conector claro

Okey, perfecto, gracias ripa.

Solo me queda una duda. Mi idea es clonar el disco y copiarlo al ssd pues lo formatee hace 2 semanas y no ando con tiempo ahora como para instalar Windows y todo de nuevo. Entonces, según he visto la gente lo hace con una base de sata a usb. Pero yo no dispongo de ella. Se podría hacer también conectando el hdd y el ssd mediante sata a mi sobremesa directamente a la placa? No se volvería loco a la hora de iniciar el so al tener el suyo y otro conectado? XD

mejor una instalacion limpia, siempre lo recomiendo
el windows gasta de una manera el hdd i otra el ssd

Muchas gracias a los dos. Lo tendré en cuenta!