• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar refrigeración cambiando de Chasis

davidlinks10

Chapucillas
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
71
Puntos
8
Edad
38
Buenos días,

Últimamente estoy un poco activo preguntando por el foro varias cosas, sobre todo en lo referido a la refrigeración de mi PC ya que mi procesador alcanza temperaturas de hasta 79 grados mas o menos jugando y lo veo un poco elevado. Ya me han dicho que toque el voltaje de mi procesador que esta un poco alto, pero aun no me he metido con ello (Nunca lo he hecho y me da terror, actualizar la BIOS y tocar voltajes y demás, pero si no queda remedio me meteré a ello), pero antes quiero ver todas las posibilidades de refrigeración.
Actualmente tengo montada una caja Corsair 4000X RGB con 6 ventiladores corsair SP120 y un disipador Deepcoll AK620, la regulación de estos ventiladores es la siguiente:

  • 3 Ventiladores Frontales que meten aire en la caja y el Disipador de la CPU con esta curva:
    • 0ºC....................0%
    • 30ºC.................30%
    • 50ºC.................50%
    • 65ºC.................100%
  • 2 Ventiladores superiores y un ventilador trasero con una regulación constante al 50% para sacar el aire de la caja.

Varios compañeros me han dicho que cambie el frontal de cristal de mi caja para que refrigere mejor, por uno de rejilla, pero aunque se que corsair lo vende, no encuentro una web donde la vendan.

La otra opción que estoy barajando es cambiar la Torre y e ahi mi post en este subforo. Creéis que si cambio la caja por una con mejor refrigeración, conseguiré un mejor flujo de aire y conseguiré bajar la temperatura para que la CPU trabaje a máximos de 65-68ºC? Si cambio a una Corsai 5000D airflow rgb mejorara el tema? o alguna otra recomendación de caja o consejo?
Evidentemente si solo consigo bajar 3 grados la temperatura con un cambio de estos, no merecerá la pena, la inversión seria para poder bajar a esas temperaturas que digo, ya que entiendo que si tengo una caja con mas espacio y mejor ventilada bajara la temperatura pero no se que cantidad de grados

Muchas gracias
 
Buenos días,

Últimamente estoy un poco activo preguntando por el foro varias cosas, sobre todo en lo referido a la refrigeración de mi PC ya que mi procesador alcanza temperaturas de hasta 79 grados mas o menos jugando y lo veo un poco elevado. Ya me han dicho que toque el voltaje de mi procesador que esta un poco alto, pero aun no me he metido con ello (Nunca lo he hecho y me da terror, actualizar la BIOS y tocar voltajes y demás, pero si no queda remedio me meteré a ello), pero antes quiero ver todas las posibilidades de refrigeración.
Actualmente tengo montada una caja Corsair 4000X RGB con 6 ventiladores corsair SP120 y un disipador Deepcoll AK620, la regulación de estos ventiladores es la siguiente:

  • 3 Ventiladores Frontales que meten aire en la caja y el Disipador de la CPU con esta curva:
    • 0ºC....................0%
    • 30ºC.................30%
    • 50ºC.................50%
    • 65ºC.................100%
  • 2 Ventiladores superiores y un ventilador trasero con una regulación constante al 50% para sacar el aire de la caja.

Varios compañeros me han dicho que cambie el frontal de cristal de mi caja para que refrigere mejor, por uno de rejilla, pero aunque se que corsair lo vende, no encuentro una web donde la vendan.

La otra opción que estoy barajando es cambiar la Torre y e ahi mi post en este subforo. Creéis que si cambio la caja por una con mejor refrigeración, conseguiré un mejor flujo de aire y conseguiré bajar la temperatura para que la CPU trabaje a máximos de 65-68ºC? Si cambio a una Corsai 5000D airflow rgb mejorara el tema? o alguna otra recomendación de caja o consejo?
Evidentemente si solo consigo bajar 3 grados la temperatura con un cambio de estos, no merecerá la pena, la inversión seria para poder bajar a esas temperaturas que digo, ya que entiendo que si tengo una caja con mas espacio y mejor ventilada bajara la temperatura pero no se que cantidad de grados

Muchas gracias
Buenas,
por el modelo de ambas cajas y lo que supone, parece que te sale más a cuenta pedir el frontal de rejilla de la tuya.

Un saludo
 
El problema es que no encuentro una tienda que venda esa rejilla, solo en UK encontré un sitio pero no me fio.
La cuestión es que si no encuentro la rejilla estoy dispuesto a cambiar el chasis, por otro mejor siempre y cuando mejore sustancialmente la temperatura, el dinero no seria problema, dentro de unos márgenes ya que puedo gastarme 150-200€ si se consigue una buena mejora y luego mi caja actual la vendo de segunda mano y algo recupero
 
Pienso lo mismo, la tuya esta muy bien, si te sobra la pasta pues bueno, pero si no, comprale el frontal mesh de la tuya y te ahorrarás pasta.

Yo tengo una Phanteks Esclipse p400s, que tenia frontal sellado, unicamente con 2 rejillas en el frontal arriba y abajo, compré el frontal mesh de la P400A y puse 2 ventiladores especificos para mover mucho caudal de aire y como su hubise cambiado de torre, una diferencia enorme, te hablo de bajarle a la grafica que se me ponia a 78, a no pasar de 70 o 71...

Como dices, a mi me costó tambien encontrala, al final la pedi a una tienda a paises bajos y de color que no pegaba mucho con el resto, pero la pinté... es un upgrade que merece muchisimo la pena, sobre todo en los meses de calor.
 
  • 50ºC.................50%
  • 65ºC.................100%
entiendo que de 50º a 65º va al 50% o es progresivo? Si es así, me parece insuficiente.

Yo creo que el disipador debería llevar curva a parte, en Asus se puede, creo que las demás también.

2 Ventiladores superiores y un ventilador trasero
Me parece demasiado, pero bueno puedes probar de dejar el trasero a tope y los de arriba más despacio? También pondría los delanteros a tope.

que cambie el frontal de cristal de mi caja para que refrigere mejor,
pero puedes probar de quitar el cristal delantero y ver como te va, desde luego no va a ir a peor.

sería que encontraras esto o bien escribe a Corsair, que igual el chasis tuyo no tiene el mismo enganche, ojo con eso:

Frontal mesh de 4000D me parece bastante caro...

Insisto que hagas esos cambios, solo puede mejorar.

Ya nos cuentas.

Slds
 
Coño, un poco más y me pega la búsqueda XD

Frontal 4000D ojo con los anclajes, igual escribiendo al soporte de Corsair lo aclaras...
 
Última edición:
@Pisu lo del frontal si, lo tengo que hablar con corsair a ver si lo envian, sino lo he visto en una pagina danesa por 12€ que igual si lo envia, tengo que verlo

En cuanto a la curva de los ventiladores delanteros, va de 50 a 65 de manera progresiva, no es correcto?

Y en cuanto al disipador de la CPU, si lo puedo modificar desde la BIOS, no esta bien la curva que le e puesto

Lo de los ventiladores superiores y el trasero, porque te parece demasiado? Mis ventiladores al 50% se supone que van sobre 800 rpm (son de 1500rpm +/- 10%)

Muchas gracias!!
 
@Pisu lo del frontal si, lo tengo que hablar con corsair a ver si lo envian, sino lo he visto en una pagina danesa por 12€ que igual si lo envia, tengo que verlo

En cuanto a la curva de los ventiladores delanteros, va de 50 a 65 de manera progresiva, no es correcto?

Y en cuanto al disipador de la CPU, si lo puedo modificar desde la BIOS, no esta bien la curva que le e puesto

Lo de los ventiladores superiores y el trasero, porque te parece demasiado? Mis ventiladores al 50% se supone que van sobre 800 rpm (son de 1500rpm +/- 10%)

Muchas gracias!!
Echa un ojo al último mensaje mío del frontal, creo que eran 15€, no sé si envío incluido.

A ver, si estás buscando la menor sonoridad posible puedes ir jugando y trasteando con ponerlos a menos velocidad, pero lo que está claro que la presión del aire del frontal debe ser superior a lo que es capaz de sacar el ventilador.
Por tanto, a mi entender, estás creando un flujo tirando a negativo, a parte ten en cuenta que el disipador debería ir bastante sobrado para ese micro y proyectando el aire caliente hacia afuera que el primer ventilador que encuentre es el trasero, si los de arriba también hacen "fuerza" para sacar pero tú tienes un flujo frontal deficiente o "flojo", no es capaz de sacar todo el aire caliente de la caja.

Yo entiendo que no es necesario cambiar de caja, empezar con los frontales a tope y quizás el del disipador ponerlo en PMW en la bios.

Sin desinstalar los ventiladores de arriba deberías probar de pararlos completamente o desconectarlos y probar. También puedes probar con uno trasera superior, el más cercano al posterior.

Luego está claro que ese frontal rígido es peor que el mallado para mejorar el flujo, es el conjunto de cosas que pueden hacer que se quede en temperaturas altas.
 
Arriba