• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar refrigeración de la caja

Kaaarosu

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
177
Puntos
18
Ahora que se acerca el verano me gustaría completar el flujo de aire y las temperaturas de mi caja. Tengo un ventilador de 200mm sacando aire por arriba, otro de 200mm metiendo por delante, y otro de 140mm sacando por detrás. Son 3 Thermaltake Pure.

Puedo añadir:

1 de 200mm que saque aire por arriba.
1 de 200mm lateral que meta aire.
1 de 120mm que meta aire por abajo.

¿Qué me recomendáis? Sobre todo me gustaría refrigerar la gráfica. ¿Modelos concretos?

Tengo un 6700k refrigerado por un r1 ultimate y una 980 ti g1
 
Última edición:
Para mejorar la temperatura de la gráfica yo pondría el lateral y el de abajo metiendo aire.

Ya tienes demasiados ventiladores sacando aire.
 
Que temperaturas tienes en reposo y con carga?

En principio debería ser suficiente con lo que tienes.
 
Madre mía, si pones más ventiladores puedes hacer una caja solo ellos [emoji50]


Si el interior de tu caja no es una carrera d obstáculos, lo más eficiente suele ser frontal abajo+lateral metiendo, arriba sacando. Más d 4 ventiladores, sobre todo con esos diámetros m parece una columpiada gorda.
 
Que temperaturas tienes en reposo y con carga?

En principio debería ser suficiente con lo que tienes.

En reposo tras haberlo usado un poco, unos 56ºC y con carga y al 60% los ventiladores de la GPU, ahora mimso unos 76ºc pero en verano llega a los 80ºc.

Madre mía, si pones más ventiladores puedes hacer una caja solo ellos [emoji50]


Si el interior de tu caja no es una carrera d obstáculos, lo más eficiente suele ser frontal abajo+lateral metiendo, arriba sacando. Más d 4 ventiladores, sobre todo con esos diámetros m parece una columpiada gorda.

No lo es jaja, entonces quito el trasero solo saco por arriba, y añado el latetarl y el de abajo?

Algún modelo que recomendar??
 
En reposo tras haberlo usado un poco, unos 56ºC y con carga y al 60% los ventiladores de la GPU, ahora mimso unos 76ºc pero en verano llega a los 80ºc.
No lo es jaja, entonces quito el trasero solo saco por arriba, y añado el latetarl y el de abajo?
Algún modelo que recomendar??
Buenas.

Vamos a empezar a hilar... Que caja tienes?
Que componentes tienes dentro?
Si puedes sube una foto para ver como tienes la caja por dentro.

Quizas el ventilador delantero no sea suficiente o gire muy lento y no meta suficiente aire pero con la configuración que tienes debería ser suficiente para refrigerar de sobra tu equipo.

Mira de darnos mas información please....
 
Arriba