Micke 180
Nuevo
Hola, he adquirido un ryzen 7 3700x, junto a una placa gigabite aourus a520 y 32 gb ram team 3200 2 x16 gb. Quiero mejorar el rendimiento del procesador, no, no me refiero a overclock, sino que he leído comentarios de que vienen inflados de voltaje y generan más calor innecesario. Por favor, quiero ayuda de que debo hacer para bajarle si se puede voltajes y dejarlo más fino. De paso, recomendarme un disipador bien por aire, bien por agua, pues el que trae lo veo justo y sonoro, y si es de aire si puede llevar lucecitas mejor. Que no sea muy caro, 60€.intenté acoplarle un enermax liqmax ii 240, haciendo bricolaje, pero me va caliente, en idle se pone a casi 50 y con un stress de cpu ya se me pone a unos 75,si que es verdad que el bloque disipador, queda ligeramente desplazado a la izquierda, osea, no quedará centrado lateralmente, aunque si de altura, no sé si es por eso que refrigera mal, o por que igual me pase de pasta térmica. En fin, espero me orienteis.con mi fx 8370 y misma líquida, nunca pasaba de 54,a tope de stress..... Gracias. Saludos
Última edición: